Xiaomi deja de ser un referente para ser una gran empresa

xiaomi

Xiaomi ha elegido seguir la estrategia de colapsar el mercado de Samsung

Hoy voy a darle un poco a mi empresa favorita. Para que luego no se me tache que soy demasiado benevolente con ellos frente a otras. Llevo mucho tiempo diciendo que no están haciendo las cosas bien. La masificación de terminales a lo Samsung sinceramente no me gusta. A día de hoy han presentado tantos modelos que creo que nadie puede decirlos todos sin dejarse alguno. La estrategia para más colmo no acaba de funcionar del todo bien. Es cierto que están vendiendo mucho, pero si lo comparamos con cuando solo presentaban dos terminales al año…

Una estrategia que funciona pero es peligrosa

Xiaomi ha apostado por la estrategia de Samsung, colapsar el mercado y asegurarse ventas por aburrimiento. Cuando acudes al mercado y te encuentras dos de este, dos de aquel y 30 de este, los números no fallan, caerás si o sí. Hay mucha variedad, modelos que se solapan, pero como ya he alertado en muchas ocasiones, se están dejando llevar y las ROMs lo pagan. Quizás falta información, o quizás la gente no ha salido a quejarse lo suficiente, pero lo sucedido con la ROM del otro día, la Miui 8 lo deja claro. Se presentaba con retraso de unos días, pero presentarse para dos días después retirarla por problemas no me parece normal.

La Rom Miui hace tiempo que tiene problemas

De igual manera que critico a OnePlus cuando les pasa, todavía no he visto que Xiaomi haga lo mismo después de lanzar una ROM estable con problemas. Yo soy uno de esos afectados, pero porque no pude ponerla. Lo dejé para dos días después porque no lo tenía claro, y cuando voy a ponerla no aparece. Ninguna información de porque sucede, soporte técnico no responde y al cabo del tiempo me entero que es porque la han retirado. A mi modo de ver ya la lanzaron sabiendo que las probabilidades de error eran grandes pero que no quisieron volver a retrasarla. El resultado los deja en mal lugar.

No hay que tener miedo, pero quizás si preocuparse un poco

Xiaomi está haciendo muchas cosas bien, pero apartados clave como el fotográfico son un desastre. No están a la altura de la marca. En Rom digamos que parten con ventaja porque Miui es una Rom bestial, pero durante el último tiempo se están dejando demasiado y las cosas no están funcionando como deben. Es lógico, antes sacaban dos modelos de la Rom, una para Redmi y otra para Mi. Ahora tienen que adaptarla a varios modelos y pasa lo que pasa. Entre eso y que sus aliados, los intermediarios están dejando en mal lugar la ROM metiendo software basura… No me gusta demasiado como están actualmente en este aspecto.

Lo bueno es que creo que todavía tienen margen, para mi han perdido toda la credibilidad en tema ROMs. Antes tenía fe ciega en ellos, salía una actualización y antes de acabar de leer ya la estaba actualizando. A día de hoy me estoy muy mucho de actualizar porque no confío en su fiabilidad como si lo hacía antes. Para ello tendrán que volver a ganarse mi confianza. A día de hoy creo que Xiaomi ha dejado de ser el referente de empresa que todo lo hacía bien para ser una gran empresa con muchísimas cosas buenas pero cada vez más cosas malas. Espero que sepan reaccionar porque empresas como OnePlus le están comiendo terreno haciendo las cosas medio bien.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner