xiaomi

Xiaomi Day, perro, Tablet y móvil bestia

 

Pues toca hablar de las presentaciones más recientes en el Xiaomi Day. Concretamente de estos tres artículos presentados, entre otros, que son los más destacados. Tengo que decir que dos de los tres, me parecen del todo innecesarios, o fuera de lugar, y ya expongo por anticipado que estoy en contra de ambos “proyectos”. Vamos a ver que sale en el artículo de hoy.

 

Datos destacados.

Tablet. Perro inteligente. Móvil cañón. Fechas por determinar como de costumbre. Precios engañosos. Potencia sin sentido. Retomamos las tablets después de abandonaros. Más de lo mismo. Xiaomi siempre está igual. Me he cansado de Xiaomi.

 

Las tablets.

Empezamos el Xiaomi Day con las tablets. Concretamente han presentado dos modelos. La MiPad 5 y la MiPad 5 Pro. La normal cuenta con 6gb RAM LDDPR5, algo que me parece bastante interesante (la velocidad). La Pro contará con los 6 y también con la posibilidad de ponerle 8gb RAM LDDPR5. Con el almacenamiento pasa lo mismo. Mientras la normal cuenta con 128gb, la Pro tendrá también la opción de ponerle el doble, 256gb. En el apartado fotográfico, la normal cuenta con un sensor principal de 13mpx y la pro con uno doble de 15/5 o 50/5mpx. En la cámara frontal, ambos tienen el mismo sensor de 5mpx. La batería en este caso es más grande la del modelo normal, pero por muy poco, 8720mAh por los 8600mAh de la Pro. Donde si que hay diferencia es en la carga rápida, la normal es de 33W y la pro es de 67W. Esto se traduce en una carga total en 91 minutos para la normal y 67 minutos para la Pro. Por ultimo en cosas destacadas, la normal viene con Snapdragon 860 y la pro con el 870.

¿Cuál compramos?

Ninguna. Ya me he mostrado contrario a las tablets de Xiaomi en muchas ocasiones. Y no porque no sean potentes, buenas, completas, precios interesantes y demás movidas. No las acepto porque en su día ya apostamos por ellos y nos dejaron tirados. Todos los que tenemos alguna de sus anteriores tablets, estamos con cara de tontos viendo como nos dejaron totalmente abandonados. Igual que pasa con las primeras generaciones de televisiones. Xiaomi no tiene ningún pudor en dejar abandonado proyectos cuando no le interesa. Las televisiones, del cual soy propietario de una, introdujeron un error de software brutal, lo conocen y pasan de solucionarlo. Estamos totalmente abandonados. con lo cual, no voy a apostar o animar a alguien a comprar una de sus tablets viendo de donde venimos, para que os pueda pasar lo mismo.

 

El cyberdog.

Pues como Xiaomi quiere tocar todo y más…, pues ahora también lanzan un perro robótico. ¿Para que? Pues para entretener a los desarrolladores ya que es de código abierto. Su precio es de unos 1400 euros, muy por debajo de quien se lo ha copiado, de los famosos de Boston Dynamics que cuestan tropecientas veces más, unos 75 mil euros. No tengo claro hacia que tipo de usuario va destinado, pero tengo claro que no voy a recomendar el perro robótico a nadie. Básicamente porque no creo en este tipo de objetos como uso particular. El enfoque debe ser más a nivel militar, de salvamento o similares. Así que una tontería más de Xiaomi cuya utilidad está por determinar. Mola pero no tengo claro que objetivo quieren cumplir con ese robot.

https://youtu.be/i5o0TevLfxY

Mi Mix 4.

La bestia parda. Una gama de teléfonos muy interesante y que no defrauda. La característica más destacada es la cámara frontal bajo pantalla, algo que no es nuevo ya que los primeros en incorporarla fueron los ZTE Axon 20, si que son los primeros de la compañía en tenerla. Destaca también su enorme peso, 225g. Creo que superar la barrera de los 200 gramos, es peligroso y contraproducente. Pero bueno, es una opinión personal. Como no podía ser de otra manera, viene con el Snapdragon 888+, que es el más potente del mercado con diferencia. Podrás elegir entre 8 o 12gb de RAM, o 128, 256 y 512 de almacenamiento. Cámaras de 108, 13 y 8 para las traseras y 20 para la frontal. Es resistente al agua, huella bajo la pantalla y otras muchas pijadas que os podéis imaginar. Vamos, lo mejor de lo mejor.

Precio y disponibilidad.

Se me olvidaba en este Xiaomi Day, comentar la bestial carga rápida del Mix 4 en este Xiaomi Day. En este caso hablamos de una carga rápida de 120W, una autentica burrada. La carga inalámbrica será de 50W, otra salvajada. En definitiva, una bestia en todos los sentidos. Su precio…, desde 657 euros. ¿el problema? El de siempre. Es precio traducido ya que saldrá en china y no sabemos cuando llegará a nuestro mercado. Es decir, Xiaomi que es internacional, sigue negando el terminal a nivel global y se lo queda para su región en primicia y el resto ya lo recibirá cuando sea. Eso si, para hablar de ellos si que nos quieren. La misma cantinela de siempre.

 

Conclusión.

Este Xiaomi Day nos deja las cosas claras. Xiaomi sigue a lo suyo, presentando productos sin parar, pero con la misma estrategia de siempre, muchos de ellos no son accesibles para nuestro mercado, o no lo son durante un tiempo indeterminado. Creo que es una estrategia que ya cansa, puesto que llevan años siendo internacionales. Lo que no puede ser es que nos quieran para lo que les interesa y para el resto no. Ya lo han estado haciendo con productos como las televisiones, que a nuestro mercado tiran la purria que no quieren y se guardan lo bueno para ellos en exclusiva. Quizás va siendo hora de que nos traten a todos por igual. Entiendo que en precios no se puede, pero si que podrían ofrecernos los mismos tipos de productos y no marear tanto la perdiz.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras y suscripciones en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas, antes de comprarlo…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante en los TecnoChollos. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS CHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner