movida en xiaomi

Xiaomi Day, reloj, móvil y televisión

 

Bienvenidos al fabuloso mundo de…

Xiaomi! Siempre ellos. ¿Quién mueve el cotarro de la tecnología? Pues ellos. Hay que agradecerles que estén dando las preferencias que están dándole a España donde ha montado uno de los puntos clave para su expansión global. Mañana podremos ver en nuestro país la presentación de varios productos de los cuales os vamos a hablar un poco por encima hoy. Pero es el día de Xiaomi China y allí han presentado varios productos. Seguramente muchos de ellos los veremos mañana en nuestro territorio, con precios diferentes y quizás con otras características. Esperemos que no y se ciñan a traer esos productos a nuestro país con las tasas correspondientes. Hoy se han trabajado una presentación por todo lo alto. Con móvil, televisión 8k y reloj como actores protagonistas. Así que vamos a repasar que han presentado, si es posible que lo veamos en nuestra región, cuando y a que precio.

 

 

Xiaomi Mi Watch.

Una copia brutal del Apple Watch. ¿Eso es malo? Para nada. No veo problema alguno en que alguien cree tendencia y otros tomen el mismo camino. Sin ir más lejos lo hicieron con los Airpods. Ahora vemos muchos inspirados o copiados y no pasa nada. A mi personalmente el diseño no me gusta, porque tampoco me gusta el de Apple. Me gusta más circular, pero bueno, es lo que hay. Y para que negarlo, seguramente lo compraré. Su carta de presentación no puede ser mejor. WearOS (el Android de los relojes), NFC y la batería más grande en relojes, concretamente una potente batería de 570mAh que supera en 100 a su espejo (Apple) y que seguramente será un dolor de cabeza para ellos por sus características y precio. Sale en china a partir del 11 de noviembre aunque a partir de hoy ya se puede reservar por unos 165 euros al cambio. El resto de especificaciones son las clásicas que habréis visto en muchos otros medios. Ahora toca hablar de nuestro país respecto a este producto.

 

Mi Watch en España, ¿Cuándo?

Aquí es cuando deberemos esperar a mañana para tener más información. Si queréis mi quiniela particular…, no llegará para navidades lo cual, de confirmarse, será un desastre. A mi personalmente me condicionará cosa mala, y a muchos igual. Las navidades es una época perfecta para cometer el “exceso” de comprarte un capricho así. En mi caso al estar cercana también la fecha de mi cumpleaños, es ideal para comprarme aparatos tecnológicos que en otras fechas me mirarían con peor cara. Con lo cual, si no llega para navidad, que es muy posible, será un error enorme por parte de Xiaomi. Creo que llegará en el primer trimestre del año que viene, seguramente para febrero/marzo coincidiendo con el MWC que es como sabréis en Barcelona de nuevo. El precio tampoco se sabe, aunque quizás juegan con las cifras y lo ponen a 199 euros que es un precio muy atractivo, pero me parecería poca diferencia respecto a china con lo cual, me da que será algo más. ¿Llevará NFC? Seguro, sin él este reloj no tendría sentido. El resto de características se entiende que deberán ser las mismas.

 

 

Mi Tv 5 Pro.

El segundo producto en cuestión es una bestia parda. Una televisión con resolución 8K y una serie de características que no dejarán indiferente. Fabricada en aluminio y un grosor de 5.9mm, una pasada de fina, superando incluso a muchos móviles del mercado. Han alcanzado una delgadez extrema que la hace especial y muy elegante. Tiene una memora de 4gb de RAM, algo que destaco ya que es de suma importancia. Todavía me tiro de los pelos cuando veo que mi magnifica Sony Android 4k cuenta con menos de 400 MEGAS de RAM. Es una vergüenza. Con 4gb de RAM iremos más que sobrados para correr cualquier aplicación o juego. Por su parte, viene con 64gb de almacenamiento, lo que nos deja un margen interesante para poder ponerle de todo. Existen tres versiones, 55”, 65” y 75”. Los paneles son QLed en todos los casos y soporte para HDR10+. También serán compatibles con la codificación 8K. El precio de esta brutal televisión es de 472, 638 y 1275 euros al cambio.

 

Mi Tv 5 Pro en España.

No se sabe. Se especula con que van a traer una televisión nueva, pero no sabemos si es esa u otra. Tampoco sabemos si la presentan cuando llegará, pero de nuevo nos encontraremos con que no será para antes del año que viene, seguramente de nuevo para el primer trimestre tirando para el final y aprovechando el MWC. De ser así, lo mismo que dije antes, será un error garrafal por parte de la compañía. A mi personalmente me condiciona porque de salir ahora, en navidad tendría seguro la televisión y el reloj. Saliendo pasado febrero…, seguramente no tenga ninguno de los dos a corto plazo. El tema de las televisiones y Xiaomi siempre ha sido complicado. El precio es elevado para ser Xiaomi, aunque es cierto que es un producto muy potente y completo. Pero no se hasta que punto la gente estará dispuesta a pagar unos 700 euros por una televisión de ellos cuando en el mercado hay tantas propuestas. Si van a traer la Mi Tv 5 Pro, no llegaría a un precio inferior a los 599 euros, seguramente, si es a ese precio…, romperán el mercado, si se pasan más, no creo que consigan grandes resultados.

 

 

Xiaomi CC9 Pro.

El otro producto presentado en China ha sido el CC9 Pro. La parte más comercial del producto es su cámara de 108mpx, una exageración innecesaria como comentaremos más adelante. Digo que es lo más comercial porque de eso se han encargado. Es el primer móvil del mercado en incorporar ese sensor y otros muchos se van a subir al carro. Sin ir más lejos, Samsung, que ya ha dicho oficialmente que su próximo terminal llevará ese sensor. Es un terminal de gama media Premium aunque con detalles que lo sitúan como un gama alta para cualquier otra marca. Peca en procesador ya que será el 730G, un media alta que no está nada mal pero que choca con ese pedazo de sensor. 6/8gb de RAM, 128/256gb de almacenamiento, una potente batería de 5260mAh y en el apartado fotográfico vamos a darle una vuelta a los sensores. 108, 12, 8, 20 para la parte trasera. Con sus diferentes características que tampoco os van a resultar elementales conocer ahora mismo. En la parte frontal tendrá un sensor de 32mpx. Su precio será de 359 euros al cambio.

 

Xiaomi CC9 Pro en España.

Aquí me voy a mojar. Rotundamente no va a llegar. Al menos bajo ese nombre. Al igual que pasa con el Redmi K20 que en nuestro mercado no llegó y lo hizo bajo el nombre de Mi9T, no creo para nada que vaya a llegar el CC9 Pro como tal. Llegará bajo el nombre de Redmi Note 10 y es de esperar que llegue con las mismas características. Tampoco sabemos cuando llegará, pero a diferencia del reloj y la televisión, aquí si que es de esperar verlos en breve. Y digo verlos porque no me extrañaría que nos sorprendieran con alguna versión especial en 5G de alguno de los terminales que ya tienen en cartel. Me da que algo llegará ya que la fiebre del 5G está en auge y no querrán quedarse atrás. Además, ya hicieron lo propio con la versión del Mix con 5G, así que me da que alguno nuevo caerá. Lo que es seguro es que los móviles que vayan a presentar mañana, si que estarán o pueden estar para navidad, o incluso mucho antes.

 

Conclusión de la Xiaomi Day.

Me gusta que Xiaomi no pare de presentar cosas. Me parece excesivo el tema de los móviles pero entiendo que es lo que demanda el mercado. En cuanto a los televisores…, no se porque me da que los que manejan el cotarro están poniendo todas las trabas habidas y por haber para que Xiaomi no tenga la libertad de traer sus “monstruos”. No es comprensible que con el tiempo que llevan con las televisiones, en nuestro país estén las opciones que están. Veremos si con esta nueva hornada de nuevas televisiones tenemos más suerte y nos llegan tal cual y con precios asequibles. Estará interesante ver como Samsung, Sony y compañía tienen que convivir con una bestia como Xiaomi y sus televisores. Así que mañana nos vemos en el evento de Xiaomi en Madrid, donde van a presentar cositas y donde estaremos al pie del cañón desde dentro viendo y contando lo que vaya sucediendo.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner