Xiaomi contra Samsung, las eternas comparaciones

Xiaomi contra Samsung

 

Xiaomi vuelve a las andadas.

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Xiaomi es reincidente, pero señores, en su día dije que siempre que pudiera denunciaría públicamente este tipo de casos, y mientras tenga fuerza, seguiré haciéndolo. Xiaomi ha usado a Samsung para intentar realzar su terminal estrella, el Mix 2. El problema es cuando intentas usar a otro para intentar resaltar tus cosas buenas. Creo que ni Xiaomi ni nadie debería entrar en este sucio juego de intentar pasar la mano por la cara de tus colegas de sector. Hoy nos centramos en la última tontería entre empresas tecnológicas, hoy, Xiaomi contra Samsung.

 

Xiaomi tiene la osadía de compararse con el S9.

No sé hasta dónde llega el alcance de la publicación, pero desde luego, en redes sociales hemos podido ver como Xiaomi compara su terminal estrella, el Mix 2 con el S9. Así, como el que no quiere la cosa. Me gustaría exponer algunos de los puntos que mencionan, porque creo que es necesario puntualizar ciertas cosas. Primero, cuando eres nuevo…, como mínimo, un respeto a los ancianos del lugar. La comparativa que hacen está bien, para que lo vamos a negar. El problema es que muchas de las cosas que están exponiendo, no se sostienen o tienen más de una lectura.

 

Datos más que cuestionables.

En la gráfica hablan de la RAM. Evidente, 6 mejor que 4, pero claro, entonces…, por la misma regla de tres podrían poner comparativa con su Mix 2s que vendrá con 8, ¿no? En la actualidad y en un futuro cercano, creo que con 4gb de RAM es más que suficiente. Recordemos que, a más RAM, más procesos a ejecutar a la vez. ¿Cuántos ejecutáis vosotros? Seguro que con 2 o 3gb de RAM os sobra a la mayoría. Hablan también del diseño cerámico del suyo por el de cristal de S9. Bueno, a gusto los colores. Creo que son dos materiales perfectamente válidos con sus pros y contras. Formato de la pantalla. En este punto les doy la razón, y más con lo que está viniendo. El formato 18:9 llega para quedarse, eso sí, he tenido dos semanas el Mix 2 y en juegos es un desastre, muchos no son compatibles.

 

 

Seguimos con las cosas cuestionables.

Hablan de que el S9 tiene marco superior e inferior y ellos solo inferior. MENTIRA. Dejemos las tonterías de “sin marcos”. Es una patraña. El Mix 2 tiene marco en los cuatro costados, como todos los móviles en la actualidad. Así que no vendan motos porque si, el Mix 2 tiene unos marcos casi inexistentes en tres costados, pero tienen marcos, así que veracidad, por favor. Hablan también del procesador. Aquí usan técnicas ruines ya que sobre el papel el Exynos 9810 es mejor que el Snapdragon 835. También juegan con la batería. Es cierto que tiene más, también es cierto que más batería no significa mejores tiempos de pantalla, para nada, eso lo marca como está engranada la ROM, y os aseguro que la del Mix 2…, como que está lejos de ser de las mejores.

 

La cámara, lo que me deja sorprendido.

Se atreven a comparar la cámara del Mix 2 con la del S9. Si en algo coinciden todos los que han podido probar el S9 es que su cámara es excelente. Incluso se atreven a compararla con la mejor que hay en la actualidad, la del Pixel 2. Con lo cual, que Xiaomi compare las cámaras basándose en que tiene los cuatro ejes…, me parece cuestionable. Soy muy de los 4 ejes, os lo aseguro. A día de hoy no sabría vivir sin ellos, pero de allí a que sea mejor…, NO. El Mix 2 tiene una cámara correcta, pero la del S9 es mejor. Por último…, el precio. Aquí nada que decir. El precio es casi el doble. Pero señores, si tengo pasta…, os aseguro que me compro antes el S9 costando mucho más que el Mix 2. Es más, me compro antes un Mi5, Mi6, Redmi Note 5 o algún otro antes que un Mix 2, os lo aseguro. (os dejamos la imagen de la comparativa Kimovil, y aquí todo su informe entero)

 

Xiaomi contra Samsung. La otra lectura.

Ya que Xiaomi se atreve a compararse con el S9…, vamos a hacer la lectura que ellos no quieren hacer. El peso, gana Samsung claramente (163g vs 185g). Resistencia al agua. Parece que esto no importa en este caso, ¿no? El Mix 2 no tiene resistencia al agua, el S9, si. La calidad de la pantalla. Parece que tampoco importa ya que no hablan de la clara ventaja de Samsung (568ppi vs 403ppi). Tampoco parece importar las notas AnTuTu. Samsung vuelve a ganar (242k vs 206k). Como parece tampoco importa ampliación mediante MicroSD. Samsung sí que tiene y el Xiaomi no tiene. Tampoco debe importar el Led de notificaciones. Xiaomi ha decidido “obsequiarnos” con un lamentable tono blanco y nada más. Te gastas un dineral y no hay colores, triste. Como parece que tampoco deben importar cosas como Radio FM, carga inalámbrica, Jack de audio, versión de Android superior y algún detalle más que sí que tiene Samsung y Xiaomi, no.

 

Conclusión.

Quizás Xiaomi debería cerrar un poco la boca. Su aterrizaje en España ha traído problemas como la retirada “temporal” de una de sus mayores ventajas, la tienda de temas por no respetar las normas europeas. Tampoco hablarán del lamentable sistema telefónico de sus tiendas. Es imposible hablar con ellos vía teléfono, algo que me parece elemental para llegar a la gente. Vamos, que quizás deberían tener la vergüenza suficiente para hacer lo que siempre han hecho mejor y dejarse de guerras con otros, que, para colmo, te superan en varios cientos de millones en ventas. Con lo cual, que se dejen de tonterías de este tipo porque luego, tienen que morder el polvo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner