Xiaomi confirma la locura con Miui 9

Esto ya es un popurrí sin control.

Hoy vengo a atizar a mi compañía favorita. Es así. Xiaomi es de siempre la niña de mis ojos, pero eso suele ser más complicado que ser una más. Soy muy exigente con las cosas que me gustan, y como Xiaomi me gusta…, no puedo dejar de quejarme sobre ciertas cosas que veo. Hoy es el día que toca disparar con bala contra la compañía por lo que a mi parecer es un follón importante de cara a los usuarios, que, en definitiva, son los que mandan. Con la presentación en sociedad de Miui 9 se ha cometido un nuevo sacrilegio en la empresa. Los afortunados han sido el Redmi Note 4, Mi5x, Mi Max 2, Mi6 y Mi Mix 2. ¿qué vemos ya de entrada? Pues que los afortunados son tres gamas medias y dos gamas altas. Curioso, ¿verdad? Vamos a ello.

Snapdragon 625 vs Snapdragon 835.

Pues en el primer asalto de Miui 9 gana el Snapdragon 625, o lo que es lo mismo, el procesador de gama media frente al de gama alta. Con los terminales que han sido elegidos como primeros vemos muchas cosas. Primero que dan prioridad a terminales nuevos o relativamente nuevos como el Mi5x, Mi Mix 2 y Mi6 y Mi Max 2, todos ellos con menos de medio año de vida. Lo sorprendente es que entre en la lista el Redmi Note 4, un terminal que tiene mucho tiempo de vida. Podríamos pensar que es por deferencia al que ha sido el mejor y más exitoso de la compañía, pero ni por esas, porque si fuera así, el Redmi Note 4x, su sucesor, es el más exitoso de la compañía.

O no existe un sentido al orden, o algo pasa.

Que los elegidos hayan sido tres Snapdragon 625 y dos Snapdragon 835 quizás no tiene ninguna explicación lógica. Quizás tampoco la tenga que pongan al Redmi Note 4 entre los elegidos. O quizás no existe relación en que cuatro de los cinco terminales sean modelos todavía en venta o recién estrenados. Quiero pensar que las cosas no se hacen al azar, y que los elegidos son esos por alguna razón. Lo que está claro es que no va a dejar indiferente a nadie y que, con toda la lógica del mundo, aquellos que tengan un Mi Note 3 o un Mi5s, se quejarán por ver a terminales de gama inferior y más viejos por delante de ellos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner