Xiaomi Black Shark 2 oficial

 

 

La bestia gaming ha llegado.

Como aquí somos diferentes a lo que te sueles encontrar en otros blogs…, en vez de andar alabando las maravillas de este terminal, os vamos a contar para empezar las cosas malas y luego si eso, nos recreamos con esas maravillas, que las tiene. Empezaré diciendo que un teléfono gaming que no tiene Jack 3.5mm…, mal asunto. Me parece muy bonito que los fabricantes quieran jubilar al Jack, pero es que no cuela. Así que si te vas a comprar este terminal…, tendrás que convivir con adaptadores para poder usar tus cascos, y/o adaptador para cargar y escuchar, porque señores, por muy gaming que sea…, como te pongas a jugar a juegos bestias, vas a fundir la batería. Así que empezamos mal si esta es la solución de Xiaomi para su modelo gaming. La otra parte es el precio. Estamos ante un terminal muy completo, muchísimo, pero está al cambio a unos 500 euros (la versión 128/6gb). Sinceramente…, no creo que la mayoría de nosotros vaya a notar diferencia entre usar este o el Mi9 para jugar. Con lo cual.., yo no invertiría en el Shark 2.

Teléfono enfocado al vicio puro y duro.

Una vez dicho eso…, vamos a otra parte. El terminal está preparado para que podamos jugar muchas horas. Bien. El problema es que veo contraproducente inducir al jugador a estar muchas horas jugando en una pantalla de 6.39”, vamos, que yo personalmente hay días que se me va el santo al cielo, le meto 3 o 4 horas seguidas y acabo muy mal de la cabeza. La cuenca de los ojos me duele y voy como si me hubiera drogado y/o fuera borracho. Con lo cual, este terminal está preparado para soportar muchas horas de juego, y lo hace ofreciendo comodidad al usuario. Pero no se, veo algo de ironía en todo esto. Vender un producto preparado para que te tires horas y horas jugando…, es un poco como la ironía del tabaco. Te vendo muerte y tu la compras para luego colapsar la sanidad y morir lentamente y con problemas múltiples. Vale, es una asociación salvaje, pero quizás hay algo de cierto o de símil en esa salvajada, ¿no?

 

Mejoras respecto un móvil “normal”.

Empezamos la sección de mejoras con los 12gb de RAM que incorpora. ¿Los necesitamos? No, pero es molón. Y eso hace que el precio del terminal se incremente bastante. Se vende bien porque para la gente más es mejor, aunque no lo necesitemos. Si viene un fabricante ahora y saca un terminal con 32gb de RAM, lo peta, pese a que un móvil con 4gb de RAM o 12gb de RAM, no vas a notar diferencias importantes. Incorpora sensibilidad a la presión en dos puntos. Esto, si es como imaginamos como en los iPhone 8…, os aseguro que es una maravilla. Yo personalmente lo uso muchísimo ya que me permite hacer tres movimientos a la vez en los juegos Shooter cuando la mayoría, si no usan disparador adicional (tecla sobrepuesta) sólo pueden hacer dos. Me extraña que no hayan más terminales que incluyan esta función de serie. Sorprendente. Por cierto, el PUBG por ejemplo, permite la configuración que permite disparar mediante presión.

 

 

Mas mejoras diferenciales.

El tono del móvil junto con las luces led harán que la experiencia sea más atractiva. Las luces la formarán la silueta de la marca del móvil. El terminal incorpora refrigeración líquida. Aquí me quiero detener. Bien porque el tema calentamiento al final acaba siendo importante. A mas calentamiento, más consumo de batería. Con lo cual, es un punto a su favor. Incorpora un sistema de capas de refrigeración que según la compañía, es único en el mundo, permitiendo que la CPU esté por debajo de 14 grados. Interesante aunque volvemos al punto anterior. Todo enfocado a que te tires muchas horas con el móvil, algo que personalmente no recomiendo.

Podemos leer que “permite sesiones de 5 horas jugando aguantando un 60% la autonomía respecto a otros fabricantes”. Sinceramente…, no se traducirlo. Si están diciendo que le metes cinco horas de juego y quedará un 60% de batería…, no me lo creo, así de simple. Hago el reto a quien quiera, que compre ese terminal y a ver si le mete 5 horas al PUBG Mobile con gráficos a tope y le queda el 60% de batería. No cuela. Eso si, tiene una carga rápida de 27W, una salvajada que permitirá hacer cargas realmente rápidas. En cinco minutos autonomía para jugar unos 30. Así que quizás es una buena idea el parar aunque sean esos cinco o diez minutos para que no acabes loco perdido.

 

Bonus track del Shark 2. Fotos y ficha técnica completa.

 

Software y sonido y cobertura.

Estamos ante un terminal pensado para jugar, y como tal, el software está a la altura. Permite una serie de configuraciones preparadas para sacar el máximo rendimiento y experiencia de usuario en tus sesiones. En cuanto al sonido, no se queda atrás. Incorpora un triple micrófono, dos de cancelación del ruido, colocados en la parte frontal. Sonido estéreo obviamente. Junto a todo esto tenemos una doble antena en X para conseguir máxima cobertura. Esto está pensado para que jugando a juegos Online, donde la señal es importante, no tengas una mala experiencia. A esto le sumamos doble cámara trasera, una delantera y lo típico de otros terminales. El precio…, ya lo dijimos antes, 500 euros al cambio la versión de 6/128. No sabemos cuanto costará la 12/256, pero bastante más, seguro.

 

Conclusión AAM sobre el Xiaomi Black Shark 2.

¿Vale la pena comprarlo? Ya lo dije antes ,no. Y el motivo es sencillo. Para el uso y experiencia de usuario que queremos obtener cualquiera de nosotros, con uno normal, nos sobra. El Mi9 tiene el mismo procesador y es igual de capaz que ese. No creo que vaya a ofrecer nada que el otro no pueda. Y aparte tendremos un mejor diseño, peso y más. Con lo cual, no hay nada que me haga pensar que el Shark 2 es mejor opción que cualquier otro terminal del mercado. Es molón, cierto, pero no me ofrece nada extremadamente necesario para disfrutar de mis juegos.

El sonido me da igual, juego siempre con auriculares por comodidad mía y la del resto que no tiene porque sufrir mis juegos. Los 12gb de RAM…, innecesarios. La doble antena en X…, no se, bien pero no me parece suficiente. Así que nada, si queréis tener un pedazo terminal para jugar…, es una buena opción. Ofrece cosas extra respecto a otros, está claramente más preparado, pero tiene una serie de carencias o incongruencias que a mi personalmente no me convencen. Especialmente el tema de la ausencia del Jack.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner