Xiaomi Aqara Smart Curtain, tus cortinas autónomas

Xiaomi Aqara Smart Curtain

 

Xiaomi no deja títere sin cabeza, todo bajo control.

Empezaré diciendo que no me gusta la política de Xiaomi de tocarlo todo. Creo que deberían centrarse en los móviles y tablets y algún chisme más. De tocar otros sectores…, me gustaría que fuera como han hecho en varias ocasiones, poniendo marca a productos fabricados por otros. En este caso vuelve a ser así, y eso me gusta, es el producto número 81 de Mijia, lanzado mediante el método crowdfunding* por parte de Xiaomi. Dicho esto…, tengo que reconocer que el producto del que hablamos hoy, mola y mucho. Xiaomi Aqara Smart Curtain es un producto que nos permitirá correr las cortinas de nuestro hogar mediante Wifi. Hay que reconocer que a primera instancia puede parecer un capricho para vagos. Pero si miramos más allá…, tiene su encanto. Seguro que muchos de vosotros sois de los que corréis las cortinas de casa para ir a dormir. Pues bien, levantarse y correrlas es algo habitual. Mediante este nuevo producto, podemos ahorrarnos ese proceso ya que se puede hacer automáticamente.

 

Otro producto conectado a nuestro terminal.

Es la idea de Xiaomi. Ofrecernos infinidad de productos con un elemento común, controlarlos desde el móvil. Personalmente tengo alguno de ellos y tengo que reconocer que mola mucho. Ahora mismo tengo la posibilidad de saber la temperatura que hay en caza zona de casa ya que tengo varios dispositivos de Xiaomi que lo controlan (concretamente tengo 8). Aparte de ver la temperatura puedo encender y apagar el aire acondicionado ya que tengo el receptor infrarrojo de Xiaomi que me permite hacer esta operación a distancia. Evidentemente también programarlo, o como no, poder escenas. Es decir, programar el sistema para que, si la temperatura baja o sube más de una cantidad establecida por mí, que se encienda el aire. También tengo el enchufe lo cual me permite saber el consumo de electricidad, y de paso, apagarlo a distancia si quiero. Seguro que alguna vez habéis ido fuera unos días y a medio camino recordáis que os habéis dejado un aparato encendido, pues bien, a mí con el enchufe no me pasa.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=0z_X9XQPY-A’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Un producto pensado a la perfección.

Hay que reconocer que el producto está muy bien pensado. A nivel tecnológico estamos ante un producto que te ofrece la posibilidad de manejarlo todo desde el móvil, pero también puedes usarlo sin móvil. El dispositivo viene con un pulsador que al accionarlo abrirá las cortinas. Lógicamente mola mucho más desde el móvil. Sale un dibujo que te indica el proceso de apertura a tiempo real. Aparte el poder crear escenas, nos da mucho juego. Abrir las cortinas automáticamente a una hora determinada y despertarte con los primeros rayos de luz, mola. Respecto al dispositivo, estamos hablando de un producto que pesa bastante, concretamente 50kg, el ruido que hace es de 30dB y su salida al mercado será el 15 de junio. ¿su precio?, 133 euros.

 

Conclusiones sobre Xiaomi Aqara Smart Curtain.

Como dije, me gusta que Xiaomi se centre en móviles. Pero entiendo y comparto la forma en la que lanza la mayor parte de este tipo de dispositivos. Respecto al producto que nos ocupa…, primero remarcar que los nombres me ponen de los nervios, ¿no pueden poner algo más corto? Dejando de lado el detalle…, estamos ante un producto que a mi modo de ver es interesante pero que difícilmente podremos acceder a él. Estamos hablando de un producto muy pesado, difícilmente alguna empresa de importación apostará por exportarlo. Con lo cual…, difícilmente podremos comprarlo a no ser que lo hagamos pasando por tramites costosos, dudo que podamos tener este producto en casa por menos de 200 euros. Veremos a donde llega, pero está claro que Xiaomi apuesta por la domótica en el hogar y que sus productos son más que interesantes.

 

Crowdfunding: este término cada vez mas usado viene a referirse a que alguien tiene una idea, en este caso Xiaomi y la va a comercializar via Mija, una de sus divisiones. Muchos inversores ponen dinero para que el proyecto salga adelante. Así llevan haciéndolo Xiaomi desde hace tiempo y hay que reconocer que no les va nada mal, de momento todos los proyectos lanzados mediante esta fórmula han llegado a buen puerto. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner