Xiaomi aliada de Cheetah Mobile. Habemus problema

cheetah-y-xiaomi

Hoy quiero tratar un tema que puede ser polémico, escandaloso, humo, puede ser muchas cosas, y la interpretación va a gusto del consumidor. Lo que voy a contar a continuación está probado personalmente con 3 terminales, un RedMi Note 2, Note 3 y un Mi4, todos de Xiaomi, lógicamente. Vamos al lío que la cosa trae cola. Seguro que muchos de vosotros conoceréis Cheetah Mobile, una compañía que es casi igual de conocida por sus productos, como Clean Master, como por sus polémicas con la recopilación de datos de los usuarios y  supuestas ventas de información a terceros. Actualmente Cheetah Mobile está ejecutando una estrategia comercial muy agresiva, estando presente en un altísimo número de terminales de bajo coste, los cuales introducen sus programas a cambio de compensaciones económicas. Y aquí es donde llega la traca, la manera de poner esos programas no es instalando, las ponen de raíz, es decir introducen una ROM modificada (en la mayoría de casos). ¿Qué problemas tiene esto?

Chetaah-miuiBueno, básicamente son ROMs adaptadas a esos programas. De entrada no es la ROM original de fábrica, así que lo que ponga el intermediario, a saber. Pero el problema gordo es que Xiaomi está introduciendo supuestamente Cheetah Mobile en sus terminales. ¿En que me baso? Pues sencillamente en que los tres terminales que tengo, vienen con Cheetah Mobile en sus entrañas, y lo que es peor, en caso de eliminarlo, el sistema deja de ser estable. Tanto en el RedMi Note 2 como en el Mi4, eliminar cualquier rastro de Cheetah Mobile supone que la cuenta Miui, indispensable para el funcionamiento del terminal, deja de ir. En este caso es culpa de los intermediarios que adaptan el software y voluntaria o involuntariamente hacen que deje de ir en caso de borrarlos (mediante Root al ser de raíz). Pero vamos a ir más allá, en el Mi4 tengo una ROM cocinada, y eso significa que sobre el papel, el cocinero coge la ROM stock y la mejora, borrando programas innecesarios, con lo cual, entiendo que los primeros en caer serían entre otros, cualquiera de Cheetah Mobile.

muñeco-xiaomi¿Como puede ser entonces que en mi ROM cocinada, y de manera camuflada tenga a Cheetah Mobile?, y lo que es peor, ¿cómo puede ser que mi flamante Mi4 con su ROM cocinada tenga en sus entrañas, como parte del sistema, y fundamental para faenas de limpieza que ejecuta el limpiador Miui, muy bueno por cierto, realmente detrás esté Cheetah Mobile? Me parece algo indignante, porque encima el limpiador en cuestión se nutre de Clean Master, el rey de los programas polémicos de la compañía. No voy a decir que sea Xiaomi, o que sea el cocinero, pero analizando el tema, me atrevería a apostar porque es Xiaomi quien está aliada con Cheetah, y mis argumentos se basan en el el cocinero tiende a eliminar “basura”, con lo cual si detecta a Cheetah seguramente la borra, y si no la borra solo me quedan dos hipótesis, una que no la borre porque si lo hace el limpiador de Xiaomi deja de ir, como veis en la imagen, o bien porque no lo ha visto, cosa que me extraña, porque yo soy un usuario de a pie y lo detecté hace tiempo.

Lo que más me escama de todo esto es que después de dejar un tiempo prudencial (ya son más de dos meses) no veo en la red quejas al respecto, nadie dice nada, o bien la gente no se da cuenta de lo que está pasando, o bien yo estoy muy equivocado, o se sabe y nadie dice nada por no crear el pánico. Sea cual sea el motivo, no creo que sea muy normal que Xiaomi, una empresa muy potente (y cada día más), esté aliada con Cheetah Mobile, y no es por desprestigiar a la empresa, simplemente es que siendo tan polémica, una empresa como Xiaomi debería tirar para otro lado, y en el caso que no tengan nada que ver (cosa que dudo), tienen suficiente infraestructura para saber que alguien está modificando su sistema hasta el punto de desprestigiarlo o haciéndolo inestable. Que los intermediarios están metiendo ROMS modificadas con programas de Cheetah es una evidencia, ahora bien, quizás Xiaomi desconoce que dicho software en caso de ser borrado hace inestable la ROM, dejando programas como el limpiador fuera de combate, o lo que es peor, la cuenta Miui, así que sea quien sea el responsable, hay que poner freno.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner