Xiaomi actualiza el Mi5, crucemos los dedos

Miui8
 

A rezar para que todo vaya bien.

Lamentablemente tener un Xiaomi hoy en día es sinónimo de sufrir con sus actualizaciones. No es que antes fueran maravillosas, pero tienen tendencia a solucionar o mejorar cosas y empeorar otras. Con el Mi5 ya hemos sufrido mucho de esto. Una ROM que tuvo que ser retirada a los dos días por los problemas que estaba causando en su instalación. Otra versión que introdujo un problema de error de notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, y ahora otra actualización. Recién instalada y esperando a probarla a fondo.
 

Mucho mega y poca chicha.

Para los novatos, la ausencia de cambios suele ser lo habitual. No penséis que al ver una actualización de 1.1gb que es lo que ocupa esta, vais a tener algo revolucionario, para nada. En esta ocasión, y hablo de los Mi5 con ROM oficial, nos encontramos con la versión Miui 8.1.3. Sigue siendo versión Android 6.0.1 y seguramente estamos ante la última actualización antes de que nos llegue de manera oficial (se supone), Nougat. Diciembre es el mes, con lo cual, casi casi es la última actualización.
 

Lo más destacado.

Pues, aunque personalmente nunca le hice demasiado caso…, sí que es cierto que me parecía curioso que Xiaomi estuviera actualizando el terminal sin actualizar el parche de seguridad. Recordemos que Xiaomi históricamente ha sido de los mejores en este aspecto. Sin ir más lejos, fueron ellos los primeros en solucionar el mayor problema de seguridad en Android que afectaba al 98% de terminales, incluso antes que Google. Ese problema fue el punto de partida para que Google y otros muchos después, garantizasen parches de seguridad periódicos para evitar problemas. Pues bien, hasta ahora, y después de tres actualizaciones grandes, seguíamos con el parche de septiembre. Curioso.
 

Conclusiones AAM.

Si estáis esperando que os hable de las novedades…, pues vais a tener que esperar sentados. No es que no las haya, sencillamente no hay nada destacado que merezca ser comentado. Básicamente son correcciones de errores, mejoras, y poco más. Cierto que hay alguna novedad menor, pero es que para nuestro día a día no interfiere. Habrá que ir probando a ver qué tal se comporta en cuanto a estabilidad y duración de batería.
La ROM original con la que venía (Miui 7) tenía una estabilidad brutal. Luego llegó la primera Miui 8, igual de estable, luego llegó la segunda Miui 8 que trajo unos problemas brutales de estabilidad. Luego la tercera que solucionó los problemas, pero trajo los de notificaciones. Ahora esta, esperemos que nos devuelvan todo lo que teníamos. Si hay alguna novedad destacable os lo haría llegar por los canales habituales. Eso si, me gusta que vuelvan a poner tierra de por medio en cuanto a actualizaciones de modelos Mi y Redmi, que habíamos llegado a un momento en el que Redmi estaba casi por delante de ciertos Mi.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner