Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Xiaomi me deja a medias, reloj, súper móvil…

1 octubre, 2020
xiaomi

 

Últimamente tengo la sensación que Xiaomi me deja a medias y que no acaba de culminar su gran obra. Me ha pasado con sus dos últimos artículos presentados, que son muy bonitos, muy pro, pero tienen carencias importantes. Vamos a comentaros y a exponer ese tema de quedarse a medias. Hoy, hablaremos del último tope de gama de Xiaomi y del reloj, ambos los podemos encontrar en nuestro país de manera oficial y eso de por si, también es noticia ya que no se les esperaba. Recordaros que podéis escuchar mis podcast. Vivir la tecnología de manera diferente es posible. Te espero.

Ir a descargar

El reloj de Xiaomi.

Es una grata sorpresa para nuestro mercado y sin lugar a dudas, una opción más que interesante. Los Mi Watch llegan a nuestro país, y lo hacen para destrozar el mercado. Con un precio de 100 euros, y unas características envidiables…, se posiciona como una de las mejores opciones posibles. El reloj ofrece un diseño muy reloj, 117 modalidades de ejercicio, tiene seis sensores y GPS para controlar temas de salud, datos ambientales, frecuencia cardíaca, presión del aire, oxigeno en sangre… Uno de sus puntos fuertes es la autonomía. Hasta 16 días sin cargarse, y cuando lo haga, en dos horas lo tienes cargado. Sin lugar a dudas, una de las piezas fundamentales y ventaja frente al resto de competidores. ¿Por qué Xiaomi me deja a medias con este producto? Pues porque carece de NFC. Es para mi una característica elemental en un reloj, pulsera o teléfono. Y carecer de esa característica, lo posiciona por debajo de otras opciones que si que lo tienen.

¿Vale la pena el Mi Watch?

En absoluto. Es un engaño de la empresa y una falta de respeto al cliente. Decir que han traído el Mi Watch a nuestro país, mola, pero pretender que la gente crea que este Mi Watch es lo mismo o similar que el Mi Watch original que tienen en China, que cuenta con NFC, eSIM, y un montón de cosas más. El de aquí…, nada de nada. Así que por ese precio…, es cierto que es un buen reloj, pero para aquellos que quieran tener una cosa buena…, mejor que se compren un Samsung Watch por decir algo. Es el que yo tengo. Tiene una autonomía de apenas dos días, pero es bonito, fluido y tiene NFC entre otras muchas cosas. Me parece que Xiaomi tiene mucho morro de presentar el producto que ha presentado y que poco se le han tirado al cuello después de la tomadura de pelo. Es uno de los motivos por los cuales digo que Xiaomi me deja a medias.

 

Xiaomi Mi 10T Pro.

Ahora vamos a repasar un poco este terminal. Es una bestia parda. Cuenta con todo lo que esperas de un móvil y mucho más. Pero carece de algo que para mi es importante por no decir elemental, la carga inalámbrica. Me parece sorprendente que la compañía dote al terminal de brutales características técnicas y que no sea capaz de incluir la carga inalámbrica que hubiera incrementado muy poco el precio del terminal. Además, cabe recordar que la propia compañía, tiene cargadores inalámbricos, con lo cual, es absurdo no potenciar tu propio negocio. La falta de ambición de Xiaomi al no incorporar algo que la mayoría de topes de gama tiene, le puede costar caro. Hace daño a la vista ver tantas características Pro en el terminal y no contar con carga inalámbrica. Es otro de los motivos por los que digo que Xiaomi me deja a medias. No concibo a día de hoy un terminal sin carga inalámbrica. Me parece tan buena esa opción…, que me niego a comprar uno sin ella.

 

¿Vale la pena el Mi10T Pro?

No. Y voy a explicarlo. El terminal es una pasada, cierto. Lo vamos a poder comprar en nuestro país de manera oficial por precios que van desde los 600 euros, bien. Pero es que este móvil carece de carga inalámbrica como dije, algo que entiendo que no es determinante pero que carece de sentido. Pero es que el tema de los sensores…, creo que hay que dar ya un puñetazo encima de la mesa y decir hasta aquí hemos llegado. Esto es un cachondeo. Se nos están poniendo unos sensores que dan miedo. Son enormes, y no lo digo por su enorme capacidad de capturas, que también. Lo digo porque cada vez son más pesado y sobresalen más. Al final, como sigan así, acabaremos teniendo un objetivo en el móvil y haciendo fotos en plan réflex. Esto es una locura. El Mi10T Pro tiene un espacio para los sensores que sobresale tanto…, que lo hace muy anti estético. No me gusta nada.

 

Xiaomi y sus cosas.

Entre Xiaomi Mi10, Mi 10 Pro, Mi 10T, Mi 10T Pro, y lo que queda… Estoy cada vez más decepcionado con esta compañía. Como son capaces de sacar tantos terminales y que la gente no acabe loca. Lo que ha llegado a cambiar la compañía a lo largo de estos años. Estaba seguro que la internacionalización no era una buena idea. Xiaomi era muy buena sin salir oficialmente de su país. Pero es que no me imaginaba que iba a cambiar tanto. Y para mal. Porque las faltas de respecto constantes que nos están teniendo, como la del reloj que es de juzgado de guardia, o las televisiones que nos han traído las normales quedándose en su país las pro…, me deja claro que Xiaomi ya no es ni un reflejo de lo que fue. Sus terminales siguen siendo brutales, con características increíbles y con precios muy ajustados, algo que no tenía claro. Pero a nivel empresa…, desde luego ya no cuenta con mi admiración.

peso por batería

El peso de los terminales.

Vale, esto ya no es una cosa de Xiaomi me deja a medias, pero desde luego es un toque de atención para los fabricantes. Cada vez están sacando terminales más pesados. Estamos dando por bueno terminales que pesan por encima de los 200 gramos. Unas cifras que obviamente van acorde a un aumento del tamaño de las baterías y de las pantallas. Pero igualmente hay que tener en cuenta que esto no es lo que debería ser y que estamos moviéndonos en cifras preocupantes y que se notan. Quizás te compre el argumento que de un móvil de 180 gramos a uno de 200 tampoco hay tanta diferencia, pero señores, un móvil de 200 gramos, se nota y mucho. Creo que en vez de trabajar en ofrecer mejoras y más mejoras, muchas de ellas innecesarias o muy comerciales, deberían trabajar en reducir consumos y cambiar materiales de baterías para que sean más eficientes (algo que a día de hoy se puede hacer).

 

Conclusión sobre Xiaomi me deja a medias.

Es muy triste ver como una compañía que has querido, promocionado y amado, se convierte en lo que es hoy. Un títere en manos de unos dirigentes que sólo miran ventas. Les da igual todo. No les importa que existan multitud de modelos que se solapan entre ellos. El único objetivo es aburrir al mercado. Que Xiaomi siempre esté con alguna novedad. Y eso, a mi parecer…, es una pena. Conseguirán su objetivo, no lo dudo, pero a costa de una política comercial muy poco seria. No todo vale por estar en primera página, y cuando los usuarios te dejan de importar, que al final son los que te hacen estar donde estás…, mal asunto. Xiaomi es y seguirá siendo una marca referente a nivel tecnológico. Ofreciendo soluciones y buenos productos a precios muy ajustados. Seguiré recomendando sus productos siempre y cuando sean la mejor opción. Pero lo que nunca voy a volver a hacer, es tenerle admiración a una empresa que está gestionando tan mal su imperio.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts