Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Xbox Series sacando humo, mucho ojo

11 noviembre, 2020

 

Pues no han tardado nada en empezar a arder las redes, y nunca mejor dicho, con un supuesto video donde un usuario enseñaba su Xbox Series sacando humo. Decir que este video según apuntan muchas fuentes es un fake, pero que como suele pasar cuando estás por Twitter, WhatsApp, Facebook y similares, se acaba viralizando. Y hoy precisamente quiero hablaros de eso, de como no existe un sistema justo donde aquel que la lía, no es apartado o castigado por lo que hace. A mi entender, si se confirma, como parece que es, que el video es un fake, creo que Microsoft debería denunciar a ese usuario por daños a su imagen. Y como poca multa sería poco, ya que el daño de imagen ocasionado es poco cuantificable, o sería tan grande que no tendría vidas para pagarlo…, pues que mejor que quitarlo de en medio, y con esto no digo darle una paliza, que a más de uno no le vendría mal. Lo que digo es quitarlo del medio y que no pueda usar las redes sociales. Al final, es el mejor de los castigos.

 

Hay que ir a por ellos.

Entiendo la necesidad de algunos de querer ir al límite o no medir bien lo que hacen por intentar ganar seguidores, visitas o similares. Pero es que ese problema nos lleva a que se hagan cosas que son peligrosas para otros, incluso para ellos. Entran en un círculo donde parece que todo vale con tal de tener a sus seguidores contentos y entretenidos y no es así. Hay que pararle los pies a este tipo de gente. Puede ser una tontería que alguien suba un video de su Xbox Series sacando humo, pero es que para la empresa, esa tontería le puede suponer una perdida en bolsa de cientos de millones, que miles de usuarios acaben comprando la PS5 porque no se fían de la otra por lo del humo, y cosas similares. La gracia a la empresa le puede suponer un problema muy gordo en forma de cientos de millones. Es por eso que creo que hay que actuar con firmeza y con toda la fuerza de la ley. Y como la ley es muy blanda en estos casos…, retirar a estos sinvergüenzas del medio.

 

ID única, es necesaria.

Volvemos a lo mismo de siempre. Los que estáis acostumbrados a leerme, seguro que este párrafo me lo habéis leído muchas veces. Es necesario una ID única que precisamente, regule a los trolls y sinvergüenzas. Por ejemplo, el de la Xbox Series sacando humo, se comprueba como parece que es, que es un fake. La empresa afectada lo denuncia, el juez determina que ha dañado su imagen y lo condena a lo que sea, y la empresa a continuación con la sentencia en firme, va a la red en cuestión y le presenta los papeles para solicitar la baja de ese usuario por difamación. La red social comprueba que eso es así y ejecuta el castigo. Falta leve x tiempo fuera, falta grave expulsión de por vida. Sería maravilloso. Pero como están ahora las cosas, en menos de 2 minutos ya tiene una cuenta nueva y sigue liándola. Es por eso que con una ID única, todo eso no pasaría. Tienes tu ID y listo, te bloquean te quedas fuera. No hay posibilidad de tener otra, porque va asociada a tus datos personas de identificación (DNI). Todo encriptado obviamente, que nadie pueda acceder salvo la empresa y con orden judicial. Todo sería maravilloso, y lo triste es que es muy sencillo hacerlo.

¿Qué ganas con eso?

Me preocupa la sociedad en la que vivimos. Gente que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de tener seguidores o visitas. Los like están empezando a tener más valor que un abrazo, o un beso. Es tremendo la juventud como está subiendo. Y lo peor es que los dirigentes de esas redes sociales están avivando la llama para que pase. Remuneran a la gente de maneras que son peligrosas. Cada vez vemos a más gamers, YouTubers, influencers, que no tienen ni 30 y ya manejan unas cantidades al mes que a muchos de nosotros nos costaría varios años conseguir. Gente que no tiene estudios ni lo s ha tenido y que su única ambición es seguidores, donaciones, todo un universo que los encierra entre cuatro paredes. Y ojo, me da igual, no existe envidia, en serio, el problema es que otros quieren imitarlos y siguen sus pasos. Y luego llegan las frustraciones, porque no nos vamos a engañar, son unos pocos agraciados los que consiguen llegar tan alto. El resto pican mucha piedra para conseguir llevarse las migajas que dejan esos.

 

¿Hay que ir contra los propagadores?

En el caso de la Xbox Series sacando humo, surge un conflicto. El tonto que ha subido el video (si se confirma oficialmente que es un fake como parece que es), debe tener todo el peso de la justicia encima y pagarlo muy caro. Pero es que al resto…, que seguramente tienen igual o más culpa que el autor, ya que son los encargados de difundirlo, algo hay que hacer. Y ese algo no tengo claro que puede ser. Porque retirarlos temporalmente me parecería exagerado porque muchos de ellos, seguramente lo único que han intentado es alertar a sus seguidores de un problema existente. Han sido victimas de un engaño. Pero es que al final son los propagadores, algo hay que hacer con ellos. Una multa administrativa me parece exagerado y supongo que un aviso y en caso de repetirse multarlos sería lo correcto. El peligro de esto es que estaríamos coaccionando la libertad de la gente a informar, con lo cual…, no tengo claro como se podría solucionar.

 

¿Xbox Series o PS5?

Pues ni una ni la otra. Es una inversión muy cara y tengo la total certeza de que estas dos consolas, serán posiblemente las últimas tal y como las conocemos. El streaming está cogiendo mucha fuerza, y dudo que se repita la aparición de otra consola como estas. Lo curioso y que mosquea es ver como sale una y sale la otra al mismo tiempo. Ambas tenían más que listo el siguiente paso, y queda claro que juegan con los usuarios como quieren. Ambas llevan años con la misma consola, no las renuevan y las estiran al mas no poder. Con lo cual, imaginando que a las nuevas PS5 y Xbox Series les queda por delante muchos años de guerra…, dudo que salga otra y si sale, ya será en streaming. No tiene sentido seguir estirando este tipo de formato. Así que tu mismo con la que compres. Yo desde la PS2 no he vuelto a tener consola. La Wii para los niños pero para mi…, nada de nada.

Los mandos son el futuro.

Con las nuevas tecnologías, cada vez son más los que acaban comprando un mando de la Play o de la Xbox para jugar en otros dispositivos. Esto es algo que me gusta y que es muy bueno para todos. La no necesidad de tener la consola y poder usar el mando para jugar en el ordenador, a Stadia o similares, o incluso en Android Tv, hace que se abran un sinfín de posibilidades. Creo que es muy positivo y me gusta mucho ver como aparecen tan buenos mandos en ambas compañías. Estoy intentando vender una antigua consola que tenía por casa, la Xbox 360, no era mía, me la dieron a cambio de una PSVita que me tocó en un sorteo y como no soy de consolas no la usé nunca. La Xbox entró en mi casa y la verdad es que tampoco la usé pero bueno. La cuestión es que si consigo venderla, aunque sea por 50 euros, me compraría el mando de la Xbox Series y es que mi hijo, le saca partido al mando para jugar a Stadia desde el Mac. Así que creo que los mandos tienen un gran tirón, están muy bien, son muy potentes y valen mucho la pena por sus enormes posibilidades.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts