X (Twitter) cobrará suscripción

Desde hace varios años, cualquier cosa relacionada con Elon Musk es sinónimo de desastre o polémica. El multimillonario sudafricano, desde que compró Twitter, no ha hecho más que destruirla a una velocidad descomunal. Llegó al punto de cambiarle el nombre por uno de sus antiguos proyectos, condenando a la nueva X, a ir siempre con la coletilla de “Twitter” para que recordemos de que se trata. Ahora tiene una nueva y controvertida idea, que dará como resultado un follón importante. 

La suscripción.

Por el momento, parece una prueba piloto, que, para más colmo, no tiene sentido alguno. Se impone en Nueva Zelanda y Filipinas, algo que a priori, no sigue ningún tipo de argumento de peso para entender porque estos dos países y no otros. Otra de las medidas es que el cobro anual de 1 dólar al año, se implanta para aquellas altas nuevas a través de web, quedando excluidas las apps móviles. Esto viene a darle sentido al supuesto argumento de esta medida, que es evitar bots. Evidentemente se puede hacer lo mismo sin necesidad de pagar, con la implantación obligatoria de asociarlo a un número de teléfono, pero bueno, me da que esto es el punto de partida a que nos quieran cobrar a todos.

¿Consecuencias?

Pues sinceramente…, no lo tengo claro. A priori, entiendo que la mayoría de gente ya tiene X (Twitter), con lo que nuevas cuentas…, bueno, seguro que las hay, porque por raro que pueda parecer, cada día se abren nuevas cuentas, pero en caso de tener que abrir una cuenta, yo personalmente no pagaría por usar X con una suscripción por mucho que parezca que es un pago mínimo. Pero hay que recordarle a la gente que hace relativamente poco, se pagaba por usar WhatsApp, una medida que, por suerte, duró poco y que tuvo consecuencia que la mayoría de usuarios, pagaran sin quejarse. Con lo que me da que en esta ocasión pararía lo mismo, aunque fuera una medida a nivel global. 

¿Tiene sentido el pago?

Evidentemente…, no tiene ningún tipo de sentido. X (Twitter) está en la cuerda floja, totalmente cuestionada por las medidas implantadas los últimos meses, con lo que un pago de 1 dólar anual a modo de suscripción para nuevas altas, no es la mejor de las decisiones. Veremos si como otras decisiones empresariales, esta no acaba explotándoles en la cara, que podría ser algo que sucediera. Y es que, a la gente, cuando se le toca el bolsillo…, empieza a tomar decisiones. Esperemos que sea así, y no como comentaba con lo de WhatsApp, donde todos agacharon la cabeza. No se debe permitir que aplicaciones que siempre han sido gratuitas, se quieran poner de pago bajo el paraguas de Bots o lo que quieran vendernos. 

Decadencia de X.

Es absoluta. Twitter era un vertedero de porquería a lo que empeoró al ser comprada por Musk. Con el cambio de nombre, a X, lo único que pasó es que su mala imagen en vez de cambiar, empeoró. Ahora cobros por usarla. Todo en X (Twitter) es un sinsentido que tiene como punto final la desaparición. Sinceramente es lo que parece que quiere hacer Elon con la red social, porque a cada medida o decisión que toma, parece estar enfocado a destrozar la empresa más que revivirla. Nunca he sido amante de las redes sociales, y dejé de usar Twitter hace mucho tiempo. Ahora que es X, vuelvo a postear los artículos que hago, pero sin prestarle el más mínimo interés ni intentar interactuar con ella. Error mío, seguramente, pero seguiré firme en mi decisión de no usar redes sociales porque ni me gustan ni creo en ellas. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner