Word para Android y Apple, Microsoft es el troll

word-para-android-ios-pc

Parece mentira como Word, una aplicación muy interesante por no decir la mejor en su categoría en Pc, cuando la ponemos en Android y en Apple se transforma en un troll, capaz de poner lo que quiere, como quiere y dejándote con el culo al aire. Eso es exactamente lo que hace este editor de texto, y lo que es peor, deja a personas como a mí con el culo al aire. Realmente es una excusa, porque no tendría que confiar en un corrector para hacer lo que debería hacer yo, pero tengo la manía de escribir rápido, acorde a cómo va mi loca cabeza, y suelo escribir de cualquier manera, a eso le sumamos que tengo puesto el auto corrector que corrige muchas de las palabras y con todo eso en Pc tenemos un éxito casi garantizado, y en Android y Apple tenemos una buena castaña. ¿Alguien se ha planteado como puede ser tan Diferente una aplicación dependiendo de la plataforma? Personalmente esto me condiciona el tener que editar en iOS, por temas de trabajo, enviarlo por mail, abrirlo en Mac con Word para PC mediante emulador. Triste, ¿verdad?

Entiendo que vuestra solución es escribir bien, no cometer errores ortográficos…, pero es que no estoy analizando eso, entre otras cosas porque eso depende de cada persona y las condiciones en las que se encuentra, y muchas cosas más, lo realmente preocupante es tener que hacer todo eso porque no confías en la aplicación de la plataforma en cuestión, y que poniendo una al lado de la otra, las diferencias son tan grandes, y es que no hablamos de una o dos palabras, hablamos de que Word para Pc interpreta perfectamente las frases mientras que las otras dos plataformas parecen no enterarse de nada y ser totalmente mecánicas. Supongo que los más técnicos me dirán que el tamaño influye, que los diccionarios no son los mismos y mil cosas más, pero el tema es no analizarlo tan profundamente, es mirar a simple vista como una misma aplicación es tan diferente según la plataforma usada.

A mí me resulta triste que a día de hoy Microsoft tenga presencia en las tres plataformas y que lo haga de manera tan diferente entre ellas. Me da pena no confiar en Pages de iOS porque creo que no es ni la mitad de buena que Word, y más pena me da tener que hacer un proceso tendencioso por no tener medios suficientes para poder editar un texto confiando en que ni el corrector ni mis condiciones puedan condicionar el resultado del texto. Asumo las condiciones, pero sin duda no las comparto, no veo ninguna razón de peso en tantas diferencias a no ser que desde la propia Microsoft lo hagan a conciencia, cosa que me tiene que extrañar porque entiendo que como empresa su intención es el estar en el máximo de plataformas posibles, pero vamos, con ese nivel de predicción…, miedo me dan.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner