WhatsApp vuelve a ser gratuita, más cerca de la publicidad

whatsapp-prehistorico

Pues seguro que por algún medio hoy habéis leído u oído que WhatsApp vuelve a ser gratuita, y os habréis preguntado, ¿eso es cierto?. Pues si señores, es cierto, a partir de ya la aplicación vuelve a ser gratuita, como en sus inicios, pero como los de Facebook saben y les encanta hacer las cosas lo peor posible, no hay actualización y si entras porque casualmente hoy se te acaba la suscripción anual, pasarás a ser cobrado, cosa que es increíble. Que se anuncie algo y que se pueda seguir pagando. ¿Qué sucede si hoy alguien renueva por cuatro años?, ¿tendrían la decencia de devolver el dinero?. Sea como fuere, lo que sí que está claro es que estamos más cerca de la publicidad. Si señores, seguramente habréis oído hablar rumores sobre posible publicidad en WhatsApp en un futuro próximo, pues bien, a mi modo de ver ese día ha llegado. Poner publicidad cobrando una cuota anual a sus usuarios creo que hubiese sido la gota que colma un vaso que ya anda demasiado lleno.

Hasta ahora la gente no ha tenido problema alguno para pasar por caja, y lo más curioso era el argumento usado, “es una aplicación que uso a diario, la cuota es muy pequeña para el uso que le doy”, sorprendente, sobre todo porque es mentira. Creo que es la única aplicación o pocas más habrá que te cobren un alquiler, y si multiplicamos ese casi euro por 5 años, ya estamos pagando más que la mayoría de aplicaciones de pago, y ni decir tiene que a más de mil millones, la suma es brutal. Con lo cual, ¿de verdad alguien se cree que por amor al arte el príncipe de los negocios va a dejar de ingresar más de mil millones?, pues evidentemente la respuesta es que no, WhatsApp tendrá publicidad, y no creo que tarden demasiado en deleitarnos con un sistema que en mayor o menor medida le va a reportar esos ingresos o incluso más, que es lo más probable.

En caso de no poner publicidad por no ser moralmente correcto, ya se buscarían una manera de hacer publicidad, anunciar a empresas que pasen por caja o similar, pero de una manera o de otra no tengáis ningún tipo de duda de que van a sacar rendimiento de la situación y que van a tener ingresos de la misma. No veáis la aplicación como un Telegram porque no lo va a ser, quizás ahora si, a corto plazo también, pero a medio plazo esta aplicación pasará a ser con publicidad o algún otro sistema que le genere ingresos al pequeño genio de las redes sociales. Así que ya sabéis, si os caduca hoy WhatsApp no paguéis renovación, porque no es necesaria, aunque personalmente solo he pagado una vez por la aplicación, y que las otras dos veces que me ha tocado renovar no he renovado y el mismo día de caducar el servicio como máximo me han renovado automáticamente. Así pues, tampoco le he generado demasiados ingresos a los señores de WhatsApp.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner