WhatsApp sigue queriendo saber más de la cuenta

Whatsapp
 

Sin pudor a quedar mal con los usuarios

Es impresionante como ciertas empresas hacen lo que les da la gana sin pudor a quedar mal con los usuarios. No se nos tiene respeto alguno siendo una piedra fundamental de la construcción. Ellos son lo que son gracias a nosotros y a veces (casi siempre) se nos olvida. Todavía colea la polémica de la petición de compartir datos con Facebook, ahora el run run de la verificación en dos pasos sobrevuela con mucha fuerza.

Más que rumores, evidencias desde la propia empresa.

Alex193a, un desarrollador italiano es el que últimamente está filtrando la mayor parte de cosas que se cuecen en la compañía. Y no porque sea un infiltrado, más bien porque usa herramientas para activar opciones que vienen ocultas en el código de la App. Y el tema de la verificación en dos pasos aparece en la beta, aunque «dormida». Esto sin duda va a traer cola ya que de nuevo la aplicación con el paraguas de la seguridad, quiere saber demasiado.
 

Una medida que no tiene demasiado sentido.

Parece poco lógico que nos vayan a pedir verificación en dos pasos (correo y contraseña) cuando el sistema de por sí es bastante seguro. ¿Que hay más seguro que para  activar tengas que verificar número de teléfono y poner el código que se envía? Cierto que en personas como yo este tipo de seguridad me hubiese ido bien en mi época de probador de Roms ya que quizás no lo sabéis pero se nos cobraba por activar el servicio. Llegados a un número desconocido de activaciones (nos imaginamos que son 100) los mensajes se nos cobraban. Si tenemos en cuenta que a la semana probaba tres o cuatro Roms con dos o tres activaciones cada vez…, imaginar la faena.
 

La activación será opcional, pero ya sabemos como lo exponen

Es importante tener claro este punto. Cuando activen esta funcionalidad va a ser opcional, en ningún momento estás obligado a usarlo. El problema viene donde siempre, hacen lo que quieren y te lo van a presentar igual que la anterior, aceptar para confirmar y en caso de no querer, la opción vendrá escindida. No entiendo como ninguna entidad reguladora no ha tumbado la última jugada de Facebook/WhatsApp donde algo que no es obligatorio, para muchos usuarios lo ha sido porque la manera de rechazarlo era poco accesible. Veremos como y cuando aparece esta función que seguro creará polémica. Recordar que WhatsApp va moldeando las cosas y que parte de lo que se ha filtrado lo han retirado o escondido por si las moscas, con lo cual no sería de extrañar que con las filtraciones vayan adaptando el tema

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner