WhatsApp se actualiza con videollamadas flotantes

WhatsApp se actualiza con videollamadas flotantes

 

Novedad absurda para una aplicación sobrevalorada.

Pues empezamos fuertes. Veremos que sale de mi artículo en directo, pero vamos, con la manía que le tengo a la aplicación y la tontería que vamos a tener que comentar…, me temo que le vamos a dar por todos lados. Seguramente habéis oído o leído que WhatsApp se actualiza permitiendo las videollamadas flotantes. Correcto. Pero no sé si habéis leído la genial característica que se necesita para poder usarlas. Pues bien, se necesita Android O. Tal cual. Y para que vayáis haciendo números, Android N, la versión anterior, está presente en un 10% de terminales, con lo cual, imaginar el tiempo que va a pasar hasta que alguno de vosotros pueda usar esta funcionalidad. Vamos que se han coronado. Presentan una supernovedad que no va a poder usar nadie, o casi nadie. Con lo cual, como no hay demasiado que contar sobre esto, pues tiramos a otra cosa relacionada.

 

¿Realmente es necesario las llamadas y videollamadas en WhatsApp?

Cuantos de vosotros usáis la videollamada de WhatsApp. Estoy seguro que muy pocos. Entiendo que es algo que va muy bien para gente que está en el extranjero, para poder ver a sus seres queridos. Pero la gente de a pie, la que te cruzas cada día para ir al cole, trabajo o la compra, esas personas dudo que usen la videollamada. Ahora ya puede venir WhatsApp y presentar un gráfico con números sobre el uso de las videollamadas, pero vamos, me da la sensación que son muy poco usadas. Respecto las llamadas tengo más dudas. Porque veo a la gente llamar. Entiendo que es una minoría, pero los hay. Es por eso que me pregunto hasta que punto es necesario las llamadas de WhatsApp. Son cada vez más los que tienen una tarifa con minutos ilimitados o muchos minutos gratis. Con lo cual, es evidente que entre una llamada VoIP y una llamada móvil, lo segundo siempre tendrá más calidad.

 

¿Qué tienen que hacer las operadoras?

Claramente acabar con las llamadas tarificadas. Ya no tienen sentido. El tiempo y programas como WhatsApp y Telegram han acabado con ellas. Es absurdo gastarse dinero llamando a móvil teniendo la posibilidad de hacerlo gratis con alguno de estos programas. Eso si, consumiendo datos. Y no solo tuyos, sino que la otra parte también se ve obligada a consumir datos. Creo que al igual que los SMS que no están muertos, pero son prácticamente inexistentes, las llamadas con tarificación están más o menos igual. Que terminen ya con ellas y se impongan tarifas con minutos o ilimitadas. Demos un paso más adelante. Aunque bueno, sabiendo como se hacen las cosas en nuestro país…, veo que va para largo. El teléfono fijo es algo que seguramente está de decoración en vuestros hogares y tampoco se termina con ellos. Yo personalmente ni se el número que tengo cuando me cambiaron la línea hace un par de años. Es más, hace un tiempo decidí quitarlo ya que estaba gastando corriente tontamente para que no me llamara ni dios. Por llamar no llamaban ni teleoperadoras de cualquier compañía intentando venderme algo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner