WhatsApp recula y ahora sí que muestra enlaces Telegram

Telegram-mejor-que-whatsapp

Casi un año de un absurda pataleta de niño pequeño

Pues casi un año ha durado la censura en WhatsApp. Lamentablemente en el siglo en el que vivimos todavía existe este tipo de cosas. Más lamentablemente la gente no penaliza que una App censure a su rival (muy lejano) para supuestamente ponerle palos en las ruedas. Que hay más bonito que una rivalidad tu a tu que te exija mejorar para no estar por detrás.

WhatsApp pensó que era una buena idea censurar los enlaces que te llevasen a Telegram supuestamente para evitar que los bots los perjudicaran. Excusas y más excusas. WhatsApp tuvo un ataque de cuernos importante y puso tierra de por medio. Igual que hizo mucho antes cuando vio que WhatsApp Plus cada vez era más y más popular y que todas las mejoras las ofrecían mucho antes y que solo podían que copiar, y decidieron cortar por lo sano baneando a todos los usuarios que la hubiesen usado.

Profesionales del sector con decisiones de novato

Son estrategias de empresa pequeña. Sorprende que se permitan el lujo de quedar tan sumamente mal. Más preocupante es que mentes superiores trabajen y ganen mucho para prevenir estas cosas. Sorprende que nadie tuviera la lucidez de pensar que eso era una mala idea. Era evidente que tiraban gasolina al fuego. Evidentemente es lo que pasó, la noticia corrió como la pólvora y muchísimos usuarios empezaron a usar Telegram por probar y muchos de ellos se la quedaron al ver que era el hermano listo de WhatsApp. Ahora con el levantamiento de la veda, lo que hacen es volver a darle alas a la aplicación, que se vuelva a hablar de ello.

Buenas sensaciones en cuanto a decisiones recientes

Veremos si es una tónica a seguir por parte de WhatsApp y demuestran que pueden hacer las cosas bien. Recordemos que la App lleva unos cuantos años metiendo supuestas mejoras. Seguramente más que cuestionables y que siempre ha ido a remolque de Telegram. Parece que eso difícilmente va a cambiar ya que Telegram es pionero en casi todo y WhatsApp no hace más que copiar o adaptar, pero bien. De igual manera que en su día criticamos la censura, como siempre haremos, ahora aplaudimos que rectifiquen.

Importante!

Esta funcionalidad os irá llegando progresivamente. Me consta que hay gente que ya la tiene y otros que todavía no. Así que no os preocupéis si todavía no la tenéis. Al haber versiones Beta y oficiales…, a veces damos por sentadas cosas que todavía no tenéis o que por región todavía no se han activado.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner