WhatsApp, esa aplicación que no permite quejas ni alternativas.

whatsapp-implacable

Pues bien, esta vez si que le ha tocado recibir a WhatsApp, a diferencia del otro día que empecé teniendo claro a que quería hacer esta crítica y al final me fui a otro tema, hoy no sucederá y voy a criticar cosas que veo en WhatsApp que no me gustan. Como comentaba el otro día, cuando una aplicación es hermética y no permite alternativas viables que las hay, y usan la censura por bandera, pues pasa esto, que te encuentras enemigos irreconciliables. Yo soy asiduo a WhatsApp, y lo soy principalmente porque tengo un grupo a modo de laboratorio de temas de donde salen muchos de los que luego pongo en el blog, pero estamos allí porque no hay consenso para dar el salto a alternativas mucho mejores, como en este caso Telegram. Así que como veo cosas que no me gustan en WhatsApp, hoy voy a exponer alguna de ellas.

Mi principal guerra contra ellos reside en el baneo, acepto que me baneasen por usar la aplicación de Rafalense, WhatsApp Plus, pero no acepto que baneasen a mi suegra, a la cual le puse la aplicación para ver si le solucionaba un problema que tenia al enviar los videos y del cual no teníamos respuesta de WhatsApp, ni sabíamos que hacer. Probamos la aplicación a ver si con ella solucionábamos el problema, seguía igual, así que volvimos a la aplicación oficial. Pues bien, exactamente fueron diez minutos de reloj los que estuvimos con esa aplicación en su teléfono, y pocos días después, cuando hubo la caza de brujas, a ella también la banearon 24h. Eso me encendió hasta limites insospechados, y desde entonces WhatsApp es mi enemiga numero uno.

Su aplicación web es un desastre, vamos que de aplicación web nada de nada, simplemente clona lo que hay en el movil, con lo cual su dependencia del movil es absoluta. Curiosamente hay algo que me parece mal en este sistema,, aparte del evidente, y es que si tienes puesto iniciar sesión automáticamente, cuando nos metemos en el programa vía web nos abre directamente la pantalla de conversaciones, con lo cual, si tenemos una pareja celosa, o no queremos que pueda llegar a ver conversaciones que tienes con los colegas que sueles estar más desinhibido, o incluso con una amante si la tuvieras, pues no hay manera de saber si están abriendo la versión web más allá de entrar en el menú y ver cuando fue la ultima conexión. Creo que debería de haber algún chivato que te avise si está activa la versión web, porque de otra manera como es mi caso, pueden desde casa estar viendo las conversaciones puesto que tengo el Mac siempre encendido y la sesión abierta, aunque el navegador cerrado.

No es que sea un error, simplemente es una curiosidad que creo que se debería solucionar, mas que nada porque ya que tienen una versión web que recibe numerosas criticas por lo mal que va, lo poco segura que ha sido y demás historias, no estaría de mas, que con el dinero que ganan de los que pagan anualmente la suscripción, se dedicaran a aplicar cambios reales e interesantes, y no las desastrosas actualizaciones a nada que nos ofrecen continuamente. De paso podrían poner una opción de vaciar ficheros, puesto que todas las fotos, videos y grabaciones se quedan almacenadas ocupando un espacio que muchos ni saben que se ocupa, con lo cual si tenemos en cuenta que se está poniendo de moda el no escribir y usar el micrófono de grabaciones, la cantidad de ficheros basura es enorme. Así que a ver si empezamos a amortizar el casi euro que pagan muchos suscriptores y nos ofrecéis una aplicación interesante, porque actualmente no lo es.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner