WhatsApp incluirá el check de cuenta verificada

Un privilegio para los mas populares.

El tema del Check de cuenta verificada tengo que admitir que es un tema que me toca la moral. Es envidia, vamos a ser claros. Me fastidia que sitios como Twitter me lo denieguen por no tener una cuenta con miles de seguidores. Sinceramente me da un poco de pena. Un falso status que hace que Twitter le ponga el distintivo a los mas guais. Pues bien, que sepas señor Twitter que si no tengo cuenta verificada es porque me niego a pagar a empresas que te dan miles de seguidores previo pago. Tenéis un servicio que cada día es mas mediocre y que espacios como Telegram simulan vuestro Timeline sin tener que aguantar la publicidad que metéis. Ala ya me he desahogado. Pero que conste que lo dicho es cierto. Pues bien, ahora WhatsApp incorpora el Check de cuenta verificada (bueno, en la próxima Beta).

Sigue el “Timing” de Facebook con su adquisición.

Facebook no compró WhatsApp por ser rentable, para nada. Pese a que cuando la adquirieron tenia un coste anual de casi un euro, la aplicación si no genera beneficios. Mantenimiento de servidores e infraestructuras…, difícilmente se saldan con esos mil millones que ingresaban por la cuota anual. Quizás me equivoco, pero da igual, ahora y antes la aplicación era gratuita, con lo cual, la mayor parte del tiempo no ha generado dinero. Facebook la compró con un claro objetivo, hacerla rentable para sus objetivos. Y el Check de cuenta verificada de WhatsApp nos llevan claramente a ese objetivo, las empresas. Mas cuando en teoría solo lo van a poder tener las empresas e instituciones que lo reclamen. No me parece mal, eso si, va a ser polémico. Es un paso mas hacia el “buzoneo” de las empresas y para evitar el “Phishing” (suplantación de identidad).

Check de cuenta verificada, binevitable pero con matices.

Suicidios, acoso, suplantación de identidad, miedo, rabia, muchos mas términos podría poner asociados a lo que pueden hacer las redes sociales. Personalmente lo he vivido en Telegram, donde se supone que de manera privada insultaba a gente y malmetía cuando nunca hablo con nadie que no conozca por privado. Y mucho menos la insulto o menosprecio. Es muy duro meterte en un grupo y ver a gente hostil. Que no te digan a que viene esa hostilidad y lo veas a cuenta gotas. Ver que un corrillo de gente malmete sobre tu persona por algo que nunca a pasado. Que te amenacen públicamente con denunciarte por algo que no has hecho. No poder demostrarlo porque ellos mismos son los primeros que no lo demuestran. Eso ha sucedido, sucede y sucederá. Pararlo es sencillo. Check de cuenta verificada.

WE

Me gusta el check de cuenta verificada. Lo reconozco, me gusta mucho. Pero tengo claro que no me gusta en absoluto como se otorga y a quien se le da. Creo que todos los ciudadanos de a pie tendríamos que tener derecho a ese distintivo si acreditamos la información correspondiente, y siempre y cuando no se pueda modificar para evitar engaños. Quiero decir, si tengo mi cuenta de Androidealmando, solicito el check y aporto datos suficientes para verificar que es mi cuenta y que debe ir asociada. Luego al dármelo, debería quedar bloqueado un posible cambio de nombre. Creo que todo usuario debería tener esa posibilidad. Tendríamos mucha mas protección en las redes sociales y se evitarían abusos y suplantaciones de identidad. Espero que algún día estas grandes empresas entiendan que la cuenta verificada debe ser un servicio universal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner