WhatsApp cerrado dos días en Brasil, y no es la primera vez.

whatsapp-vetado-brasil

Pues parece ser que la famosa aplicación de mensajería WhatsApp no se le da nada bien el país carioca porque es la segunda vez este año que le van a cerrar el chiringuito por supuestamente vulnerar las leyes. Ya en febrero la aplicación fue cerrada por tomarse con calma la eliminación de unas imágenes comprometidas de pedofilia. En esta ocasión y pese a que no hay un documento oficial que indique el motivo, cosa que debería suceder, parece ser que es por intromisión a la privacidad, y es que Brasil es uno de los países más activo con esta aplicación pero de igual manera es uno de los que más estrictos son con las leyes y no tienen reparo alguno en cerrar la persiana independientemente del poder o usuarios que tenga la aplicación.

Como no podía ser de otra manera, esta noticia ha sido recibida por Telegram como si de la lotería se tratase puesto que desde que se ha anunciado el cierre que tendrá lugar a partir de las doce del próximo día 19 de diciembre, la aplicación azul ha recibido más de un millón y medio de usuarios, y la cosa tiende a ir a más puesto que todavía quedan un par de días para el cierre. Que se cierre una aplicación durante dos días por esos motivos u otros similares me parece algo digno de analizar. Por una parte me parece bien que a un juez no le tiemble el pulso con ciertas empresas que se creen las reinas del mundo y con derecho a poder hacer lo que quieran, pero por otra parte creo más en una sanción económica por encima de una sanción de limitar el uso. El motivo es simple, los usuarios no tienen la culpa de los problemas judiciales de la empresa, y de esta manera los están castigando a ellos, y aunque entiendo que una sanción económica a este tipo de empresas le da más bien igual, creo que es mejor.

telegramAhora el proceso de los usuarios es el de cambiar sus hábitos, recomendar Telegram a conocidos y familiares, y llevar un proceso que perfectamente se podría evitar con una multa económica. Personalmente todo lo que sea sancionar a WhatsApp, y más con razón me parece bien, tengo una cruzada personal contra ellos por sus actitudes dictatoriales, y personalmente me he visto afectadas por ellas, con lo cual, me parece genial que los sancionen, pero no me parece bien que paguen justos por pecadores. ¿Será un juez el que acabe con la hegemonía de WhatsApp? Creo que eso no le corresponde a él, sino a las aplicaciones que luchen por ese trono y con este panorama, un juez está inclinando la balanza hacia un lado. Veremos si los brasileños al probar las delicias de Telegram tienen ganas de volver, porque hay que recordar que Telegram ofrece exactamente lo mismo que WhatsApp, incluso en diseño son calcadas, pero mejora de manera más que evidente el tema de seguridad, e incluyen muchas mejoras como súper grupos, canales y los ya más que conocidos bots. Veremos cómo acaba la cosa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner