WhatsApp, o aceptas sus condiciones o fuera

Whatsapp

Condiciones abusivas que ya tienen respuesta

Pues esto parece un pulso entre una empresa gigantesca, y lo lógico. Ellos tienen un plan y lo quieren llevar a cabo pase lo que pase. Pues bien, de momento eso ya no puede ser. El gobierno Alemán, más concretamente la comisión para la protección de datos y libertad así lo ha sentenciado. Podía ser la comisión o la prima de Merkel, da igual, desde el momento que un organismo oficial lo prohíbe… Ahora bien, esto es una victoria en una batalla pero no de la guerra. Seguro que Facebook seguirá y veremos si otros países (seguro que sí) toman el mismo ejemplo.

Condiciones poco comprensibles y que parecen oscuras

Cuando millones de usuarios desconfían de estas nuevas políticas de privacidad…, algo pasa. Si Facebook ya tiene datos precisos como nuestro número de teléfono, para qué demonios va a necesitar ese permiso. Es algo que mosquea y con razón. Suena bastante oscuro y a planes poco claros. ¿Y si esa idea lo que lleva detrás es controlar uso de aplicación y horarios para meternos todavía más publicidad precisa a sus intereses? Sea lo que sea huele a rancio, y ahora con esta obligación de aceptarla o dejas de tener la App más todavía. Algo que estoy seguro que nunca pasará. No creo que se atrevan a tanto.

El dato determinante. Facebook podría haber engañado a la UE

Un punto elemental en todo esto es cuando se produjo la compra. Recordemos que todo tipo de compra de grandes empresas tiene que ser aprobado por una comisión, entidad o como queramos llamarlo. Cuando se produjo esta macroventa, uno de los puntos que se tuvieron en cuenta es que Facebook aseguró que no iban a compartir información con WhatsApp, algo que ahora se vulnera. Con lo cual es mas que seguro que esto será uno de los puntos claves para tumbar esta nueva política de privacidad.

Telegram es la solución. O la demostración que todo es humo

Yo soy de Telegram. No me cuesta decirlo. Creo que es una aplicación mil veces más completa, bueno siempre lo ha sido. Pero deja evidencias de que todo esto es una moda y que quizás estamos dándole demasiada importancia. ¿Sabemos lo que hace Telegram con nuestra información? Quizás esa sí que nos debería preocupar y sin embargo nos da igual. Que unos rusos tengan acceso a demasiados datos nuestros, que nos ofrezca un espacio ilimitado para transferir de todo y que sea gratis…, miedo, ¿verdad? Pues bien, no veo a nadie preocupado, yo al menos no lo estoy.

Con esto quiero llegar a que quizás le damos demasiada importancia a algo que a mi modo de ver no lo tiene. Que hagan con la información lo que quieran, eso sí, que no agobien con publicidad abusiva. Por lo demás…, a mí personalmente me da un poco igual si WhatsApp comparte información con Facebook. Básicamente porque nunca he creído que no puedan compartir información de alguna manera, con lo cual, me da bastante igual.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner