whatsaap está drenando baterías

WhatsApp es prehistórico

 

No puedo con ella. Sinceramente…, me da mucha pena que una aplicación que no se lo merece, tenga el reconocimiento que tiene. WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del planeta. No hay duda de ello. Pero… ¿Es la mejor? Pues evidentemente no lo es. Es más, está a años luz de la que realmente es la mejor, que no es otra que Telegram. ¿Por qué? Siempre he sido contrario a decir que algo es lo mejor porque lo que para mi es lo mejor, para otro no puede serlo. Pero en este caso, no hay lugar a la duda. Telegram es la mejor y no es discutible. ¿Por qué? Dejando de lado las video llamadas, que por fin, y  con un retraso descomunal, está cerca de ver la luz, en todos los puntos, uno por uno, Telegram es mejor que WhatsApp. Ahora los de Facebook están presentando alguna nueva característica, pero no nos engañemos, WhatsApp es prehistórico.

 

Novedad de WhatsApp.

La velocidad de los audios. Es sorprendente que ahora todo el mundo admire una nueva característica en WhatsApp, que es la de la velocidad de los audios. Seguro que en alguna ocasión, os han mandado un audio interminable que debes escuchar para poder dar respuesta, pero no tienes ni tiempo ni ganas de escucharlo. Pues bien, eso ahora tiene la solución de doble velocidad. Le das al botón y pasa a velocidad más rápida. Suficiente para poder escucharlo pero recortando el tiempo de duración. Pues bien, eso que ahora todo el mundo alaba en WhatsApp, lleva años en Telegram. Y así con todo. Porque mientras WhatsApp es prehistórico y le cuesta evolucionar, en Telegram, con cada nueva actualización (y son muchas a lo largo del año), presentan novedades y más novedades.

Exportar chats.

Otra nueva “novedad” que me deja perplejo. En Telegram, si nos ponemos en un nuevo dispositivo, sea Tablet, ordenador, teléfono o lo que sea, con poner tu número de teléfono ya lo tienes todo listo. Accederás a tu cuenta con todo lo que hay en ella. En WhatsApp eso no es así. Como pases de un móvil Android a un iPhone, o viceversa…, adiós a todo lo que tenías. Lo vas a perder todo y es que, aunque parezca mentira, no existe posibilidad de exportar los chats que tengas, a no ser que lo hagas mediante el método de san paganini, es decir, pasar por caja para comprar una aplicación de pago que te permita hacerlo. Es de locos que eso sea así y por suerte, está cerca de cambiar. WhatsApp es prehistórico pero sabe mirar y copiar cosas, y parece que está cerca de sacar un sistema nativo que permita exportar los chats de un dispositivo a otro.

 

Ser los primeros no debería ser determinante.

Entiendo que la gente acabe usando WhatsApp porque es la primera que salió. La antigüedad es un grado, dicen. Pero es que estamos ante una aplicación que recordemos, era de pago, nos costaba 1 euro cada maldito año. Salieron otras que demostraron ser mejor, pero sin embargo, la gente como las probaba y veían que en WhatsApp tenían 200 contactos y en Telegram 40…, pues la quitaban. Absurdamente, porque al final, no vas a tratar con todos esos contactos. Pero da igual, WhatsApp siempre ha navegado en tierra de nadie. Mientras ellos iban por un rio, el resto iban por otro. Nada les afecta. Actualmente Telegram sigue sumando usuarios por millones cada semana, y mientras tanto, WhatsApp es prehistórico y demuestra que viven acomodados y muy a remolque del resto de opciones. Espero que algún día la historia se tuerza, y ser los primeros no les otorgue la inmunidad que han tenido hasta ahora, y que la mejor sea la que gane. Actualmente estamos en un partido donde el más malo va ganando 4-0, y eso no es justo.

 

Conclusión.

WhatsApp es prehistórico, no le demos más vueltas. No están a la última, no son pioneros en prácticamente nada, van copiando funcionalidades que tienen otros, pero pese a todo eso, más los continuos escándalos de compartir datos, anuncios, condiciones abusivas y demás, la gente le sigue riendo las gracias. ¿Hasta cuando? WhatsApp no se merecen nada de nada. Por ser no son ni los que eran ya que ahora forman parte de un gigante que sólo está interesado en tus datos para venderlos a clientes. Es de locos. Compraron la aplicación bajo la premisa de no compartir información con sus otras apps, ni cinco años han tardado en cambiar de opinión y compartir datos. Es todo tan loco…

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner