Weibo abandona los 140 caracteres, Twitter el siguiente

weibo

¿Porque hablamos de Weibo?, pues primero de todo porque es una red social de mensajería rápida que tiene unos 200 millones de usuarios por los 300 millones de su hermano mayor, Twitter. El motivo del éxito de esta red social es entre otras cosas que Twitter, como no, está vetado en China, algo bastante habitual y que muchas empresas sufren si no pasan por el tubo de una dictadura que bloquea todo aquello que a cuatro pájaros les parece mal. Es triste ver cómo en los días que estamos, donde se aboga por la libertad de expresión y cosas similares, existan sitios donde un título te permite decidir hasta dónde llega la libertad de los ciudadanos. Pues eso, Weibo que seguramente os suena porque es la red social elegida por las principales compañías de esas que cada vez se oyen más, Meizu, Xiaomi, OnePlus y compañía, para anunciar novedades sobre terminales entre otras.

Pues bien, han anunciado que abandonan los 140 caracteres, a partir del mes que viene y llegará progresivamente a todos los usuarios empezando por los más veteranos y así sucesivamente. Es importante hablar de esta noticia porque Twitter, a la que nosotros tenemos acceso, todavía está anclado en los 140 caracteres, y las diferencias entre ambas son abismales porque hay que recordar que en el chino, muchas palabras se expresan con un solo símbolo, con lo cual tienen mucho más texto para expresar lo que quieren. Seguramente muchos de vosotros habéis tenido que escribir frases en plan indio por falta de espacio, y es que 140 caracteres no da apenas para nada, y menos si añadimos una foto o hacemos una mención. Está claro que tienen que cambiar, y más claro está después de ver cómo su “competidora” por decirlo de alguna manera porque competir gracias al gobierno chino, no compiten sí que hace.

Gran acierto de los dirigentes de esta red social, esperemos que Twitter el cual se está planteando demasiadas cosas, tomen nota y hagan el cambio, total, la empresa está en caída libre y no tiene demasiada buenas sensaciones de cara al futuro. Cierto es que tienen beneficios, pero estos siguen cayendo en picado, no tienen un plan de contención y todo apunta a que puede ser una empresa absorbida por una grande para liberarlos de ser otra Nokia o BlackBerry si se me permite la comparación. Veremos cuánto tarda Twitter en recoger el guante, es complicado puesto que tiene muchos frentes abiertos, pero está claro que necesitan cambios, y quizás un cambio en este aspecto es relativamente sencillo y seguro que muchos lo agradecerían. No creo que cueste nada respetar el formato de 140 caracteres y añadir un seguir leyendo para poderse extender otros 140 por ejemplo, o menos, tampoco hace falta destrozar la filosofía de mensajes cortos y rápidos, pero 140 está claro que necesitan una revisión.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner