Saltar al contenido
LaTeclaTec

WeCrashed (AppleTV)

15 mayo, 2022

Estoy perfilando (todavía no preparando) un artículo de todo lo más interesante que podéis ver en AppleTV, una plataforma que tiene mucho que ofrecer y que vale muy mucho la pena tener en cuenta de una manera particular, que llegados el momento os contaré a conciencia. A groso modo, se trata de ofreceros el mejor contenido que se puede ver en la plataforma para que en el mínimo tiempo posible, y con la mínima inversión, podáis ver lo mejor de ella. Pero por el camino, mientras acabo de explotar los 3 meses gratuitos que me dieron de servicio por comprar un terminal, me paro en WeCrashed, de igual manera que me podía haber parado en See o en otras tantas de las series que estoy viendo y que me están pareciendo magnificas por aspectos que también, llegados el momento detallaré. Vamos a darle una vuelta a WeCrashed.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

La miniserie.

Soy fanático de las miniseries, lo admito, y WeCrashed, es una miniserie. Compuesta de 8 episodios, narra la historia de Adam Neumann, el cofundador de WeWork, una empresa de espacios coworking que hizo mucho ruido hace relativamente poco. La cuestión es que la historia, es muy entretenida y claramente, nos va a recordar a por ejemplo, “El lobo de Wall Street” por poner un ejemplo. Por ritmo de la miniserie y por paralelismos que tiene (salvando las distancias, que son muchas), a mí me ha recordado mucho a esa gran película. El tema es que conocía poco de WeWork. Sabía los datos generales, pero no lo conocía en profundidad. Una vez acabada la miniserie, he empezado a documentarme del tema, lo que quiere decir, que la serie me ha levantado interés mucho más allá de la propia serie en sí. Y eso, obviamente es bueno.

¿Vale la pena?

Pues sinceramente…, sí. No soy de los que se dejan llevar por las críticas, pese a que las miro y pueden condicionar el que vea un producto antes que otro. Pero a mi si los expertos la valoran con un 8 o con un 6.5, no me supone un problema. Al final, el que un producto sea bueno o malo, dependerá de la persona que lo vea, el estado anímico que tenga en ese momento, lo que quiera destacar y lo que quiera maquillar, un montón de factores que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro. Desde mi punto de vista, WeCrashed cumple con creces lo que espero de ella, con lo cual, la doy por buena. A esto, le sumo otros muchos factores, como por ejemplo Jared Leto. Es un actor que nunca me ha gustado. Por los motivos que sean nunca me ha transmitido lo necesario en sus personajes. Sin embargo, me ha gustado en este papel. El actor sigue sin transmitirme suficiente, ni me gusta, pero creo que hace un buen papel.

Basada en hechos reales.

WeCrashed está basada en hechos reales. El problema, seguramente, y supongo que es por eso que la crítica es dura con ella, es que las pinceladas de realidad, quedan ocultas entre tanta ficción. Pero al final, a mí, sinceramente eso me importa poco. Veo las series y las películas para que me entretengan y transmitan sensaciones. Es cierto que si veo una serie que está basada en hechos reales, prefiero que me vendan el producto como ha sido o lo más fidedigno posible al original, y seguramente en ese aspecto, tendría que decir que WeCrashed es un timo, porque es 80% ficción, 20% realidad. Pero eso lo veo ahora, a tiro pasado cuando he empezado a documentarme sobre el tema. Sin hacerlo…, sin conocer los entresijos del caso…, a mí el producto me ha gustado y me ha convencido. Así que, para mí, misión cumplida.

El problema.

Cuando acabas de ver la serie, la sensación que tienes está muy alejada de la que deberías tener en realidad. Y quizás ese sea el mayor de los problemas. Es, por ejemplo, cuando ves Narcos (Netflix). Cuando acabas de ver la serie, has empatizado tanto con Pablo Escobar, que hasta te sabe mal que se lo carguen (no es spoiler, es algo que se conoce). Y eso es un problema, porque deberías detestar al personaje desde el minuto 1 ya que fue un sanguinario narco despiadado que acabó con la vida de cientos de personas. Pero el cómo te venden el producto, hace mucho, y como en Narcos, con WeCrashed el producto se vende de una manera que su protagonista, Adam Neumann (Jared Leto), queda más como un visionario afortunado y genio de los negocios, que no como lo que realmente fue y ha significado para miles de trabajadores que han sufrido por su culpa.

AppleTv.

Lo expondré todo cuando acabe de ver todo el contenido que tengan y os lo exponga detalladamente. Pero a modo resumen…, me está encantando la experiencia de AppleTv. Es una plataforma escueta en contenido, muy escueta. Pero sinceramente…, tienen una cantidad de títulos que son espectaculares, que quita el hipo. Es cierto que parto con la ventaja de haber consumido muchísimo contenido sabiendo que lo que iba a ver era lo mejor de la plataforma, pero es que, hasta ahora, llevo vistas más de 10 series y varias películas, y tengo que decir que la decepción con los productos que he visto, no llega al 10%. Tratan el contenido de una manera especial, ponen todo el dinero habido y por haber y eso, se nota en las producciones.

¿Vale la pena ver WeCrashed?

Si, a mi modo de ver vale mucho la pena. Especialmente si luego te motiva a documentarte sobre el tema, ver parecidos más que razonables entre actores y personajes reales, y conocer la historia que te han vendido, y la realidad de la misma. En ese aspecto, es muy enriquecedor y a mí, ese tipo de cosas me llena muchísimo. Viendo la serie piensas que Adam Neumann ha sido un pobre visionario maltratado por los accionistas, y que ha querido vivir a lo grande sin parar de generar puestos de trabajo y dinero para otros, mientras que, si preguntas a la mayoría de gente que lo ha vivido, te van a contar cosas muy diferentes. No se le expone como lo que todos dicen que era, un tío que andaba todo el día fumado, que no paraba de beber vodka y que tenía un montón de problemas por el carácter que tenía. Vamos, que han blanqueado su imagen para la miniserie de mala manera. Secciones: TIMELINE // CHOLLOS // AYUDA // MUSICA // SERIES-CINE // COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts