WeChat, una grata sorpresa, aunque lejos de Telegram

wechat

 

WeChat, interesante, aunque innecesaria.

Si tengo que definir con una palabra que me ha parecido WeChat, seguramente diría, “sorpresa”. Me ha sorprendido gratamente. Decir que no voy a sustituirla por Telegram ni ganas, pero sí que es cierto que una característica que tiene me ha gustado mucho y creo que, a determinadas personas o sectores, les puede suponer lo más. Me refiero a la multi video llamada. Es decir, llamada entre varios miembros del mismo grupo. Si bien es cierto que la aplicación menos intuitiva es de todo…, he tardado mucho rato en conseguir hacer un grupo, es muy eficiente. Hemos estado probando las llamadas y video llamadas y el resultado ha sido excelente.

 

La video llamada, el punto fuerte de WeChat.

Como digo, la aplicación no me ha parecido intuitiva, pero en cuanto a la video llamada…, espectacular. Si hablamos de consumos…, una llamada de 1 minuto me ha consumido 1 mega. Con lo cual, es un dato que no está nada mal. Una video llamada de 1 minuto ha consumido menos de 8 megas, dato que tampoco está nada mal. Si hablamos de calidad, podríamos decir que estamos ante la aplicación que mejor resultado nos ha dado. Partimos de la base que en mi situación tengo muy mala señal Wifi, pues bien, la calidad de la llamada y video llamada era excelente. Es un punto muy a favor. En cuanto a la multi video llamada, pese a que todavía no la hemos probado por falta de efectivos, entre tres sí que la probamos y perfecta.

 

Consumo y conclusiones sobre WeChat.

La aplicación por lo que la hemos probado, tiene unos consumos altos. No es liviana en ese aspecto. Si esperáis una aplicación de consumos bajos como WhatsApp o Telegram…, esta no es la aplicación adecuada. Eso sí, destinados a gente que usen mucho la video llamada o llamada, tengo que decir que me parece una aplicación excelente. En cuanto a darse de alta…, fatal. Como buen catalán, todavía me duele el estómago de los posibles tres euros que me han cobrado por activarlo mediante número de teléfono. No os lo recomiendo, hacerlo por correo (no había visto la opción) que no os cobrarán. Mi valoración de una aplicación con más de 800 millones de usuarios es clara. Me ha gustado, pero no cambio Telegram por esta, ni por ninguna otra.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner