WeChat o QQ, obligatorias para jugar en china

wechat o qq

Juegos chinos no accesibles sin una de ellas.

Ayer estaba más aburrido de lo normal y me decidí a instalar juegos chinos. Al tener el móvil Xiaomi tengo la tienda china, con lo cual puedo instalar cosas de allí. La verdad es que me sorprendió muy negativamente comprobar que para jugar a todos los juegos que he probado, necesitaba cuenta en QQ o WeChat. Para los que no las conozcáis, son dos aplicaciones de mensajería que en esas regiones son muy usadas. No estamos hablando de aplicaciones cualquiera, estamos hablando de dos que tienen más de 800 millones de usuarios. Pero bien, decir que me parece mal que me obliguen a usar cualquiera de estas dos aplicaciones para poder jugar.

 

Una activación muy cara, esperemos valga la pena.

Ahora tocaba decidir si aceptar darme de alta en alguna de las dos o pasar del tema. Después de instalar ambas, me encuentro con el problema de que las dos me piden registro con número de teléfono. Soy muy reacio a este tipo de activación, no me suelo fiar, y si viene de china…, menos todavía. Me falta habito puesto que al tener número de teléfono FreedomPop, podría haber usado ese número y así evitar males mayores, pero da igual. He activado WeChat y la primera en la frente. Tres euros de consumo extra en mi factura. No puedo garantizar que sea de eso únicamente, pero me da que, si ya que no gasto ningún extra nunca, y menos a tres días de renovar ciclo de facturación.

 

Sorprendente el volumen de usuarios que hay de mi lista.

Me ha sorprendido ver la cantidad de contactos de mi agenda que hay en WeChat. Estamos hablando de 41 de 450 usuarios que tengo. Me parecen muchos teniendo en cuenta que esta red social en nuestro país no está para nada extendida. Recuerdo cuando empecé con Telegram, no llegaban ni a diez. Ahora la cosa es bastante diferente y los usuarios se han multiplicado por muchos. No voy a usar WeChat, no tengo ningún interés en ella, es más, seguramente la desinstalaré si para jugar a los juegos no me hace falta más allá de poner el usuario.

 

WeChat o QQ para jugar, me parece excesivo.

Me ha sorprendido el tema de la obligación de esas aplicaciones para poder jugar. Me parece excesivo y me da que pensar que aquí tampoco estamos tan mal. Aquí te puedes encontrar limitado por Play Games, pero me parece que todavía no me he encontrado ningún juego que me impida jugar si no lo tengo puesto. Allí como comentaba, he instalado 5 juegos y no he podido jugar a ninguno hasta que he instalado WeChat.

 

Conclusiones AAM sobre WeChat o QQ.

No me gusta que me obliguen a usar una de esas dos aplicaciones para poder jugar a juegos. Entiendo que, por tema de sincronización, de encontrar a más usuarios y de sacar mayor partido se usen ese tipo de aplicaciones. Pero una cosa es esa y otra es que te obliguen a usarla. Me parece mal, y muy partidista. O usas eso o no juegas. Pues bien, quizás el volumen de usuarios que tienen estas dos aplicaciones en parte se deban a este tipo de obligación y los datos de uso de aplicación no sean tan reales. Ahora esperemos que pueda probar muchos juegos, que no me den ningún susto en la factura, y que pueda iniciar una sección que quizás se pueda llamar “gAAMer chinorris” jejeje. Decir que estoy con uno de Zombis de matar a saco con armas de fuego que mola mucho. No me entero de ninguna opción ya que no dan la posibilidad del inglés siquiera, pero bueno, molar mola mucho.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner