Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Webs curiosas que debes conocer

19 junio, 2020

 

Una nueva entrega de webs curiosas que veo por internet. Una recopilación de páginas que cuanto menos, te aportarán algo. No digo que las vayas a usar a menudo, o que sean un sitio donde ir muchas veces a lo largo del día o la semana. Pero estas webs, cuanto menos, te van a aportar algo interesante. No te van a dejar indiferente. En algunas ocasiones te retornarán al pasado, donde los juegos eran tipo pixel y pasábamos horas sin que nos explotase la cabeza, y en otras, simplemente te mostrarán algo curioso. Pero todas tienen un elemento en común, son difíciles de encontrar o no solemos acabar en ellas. Empezamos, pero antes…,¡promoción!. Mis podcast. Hechos con mucho cariño. Los temas que tratamos aquí pero con un toque diferente. Os espero. Todos en LaTeclaTec de vuestra app de podcast favorita o al final del artículo.

Ir a descargar

Juegos Friv.

La verdad es que desconocía que existía en internet tantos sitios con juegos de este estilo. Juegos gratis y online para disfrutar como lo hacíamos cuando éramos pequeños. Mecánica de juego sencilla y muy entretenida. “Gráficos pixel” y diversión sin parar. Nada de costosos juegos o de mucho peso por su poder gráfico. Todo vía web. Como Stadia pero en sencillo jejeje. Os dejo dos enlaces a los mejores sitios que he visto de este estilo. El primero, el oficial o el que más nombre directo tiene. Friv.com. El otro…, un sitio donde hay un sinfín de juegos de este estilo. Paisdeljuego. En este segundo, podemos ver muchos juegos de temática similar o casi idéntica al original. Sin lugar a dudas, dos webs curiosas que debes visitar si te gusta jugar.

 

Cámaras del mundo en directo.

Vale, seguramente no te va a aportar algo realmente importante en tu vida. Pero que narices. Estamos hablando de cámaras de todas las partes del mundo. Con una selección de las más vistas, catalogadas desde “mar y playa, ciudades, paisajes, deportes…”, no se, a mi, la verdad, me ha parecido una de esas webs curiosas que mola tener para cuando estás muy aburrido, ver que se cuece por alguna parte del mundo. Activar el modo cotilla o gran hermano que todos tenemos. Quizás estás viendo una de esas cámaras y ves un robo, o un asesinato. O quizás te inspira para perpetrar un robo a gran escala. Obviamente está pensada para hacer el bien, y espero que inspire a gente de bien y no de mal. Si queréis verlo…, aquí os dejo el LINK.

 Un hacker en toda regla.

Aquí viene una web que es una chorrada, pero desde luego, si quieres fardar de ser un hacker, o quieres quedarte con alguien…, es genial. Simula a la perfección, una de esas ventanas que vemos en multitud de películas de espías y hackers que acaban salvando al mundo o llevándolo a la ruina. La verdad es que a modo utilidad tiene más bien poco, por no decir nada. Pero si quieres tirarte el farol de que dominas el lado oscuro de la tecnología y alguna chica ingenua entra al trapo…, te vas a quedar con ella porque realmente el grado de trabajo que hay en lo que se muestra es elevado. Os dejo el LINK. Aportar, poco aportará, pero la quedada será muy buena.

 

Una chorrada impresionante.

Hoy más que webs curiosas, podría llamarlo webs absurdas e innecesarias. Pero que narices, en esa absurdez muchas veces se esconde la magia. Esta web, tampoco os va a aportar nada, seguro. Pero me ha parecido realmente curiosa. La dinámica de la misma es que mueves el puntero del ratón y allí donde lo dejas aparece una foto de alguien apuntando con el dedo en ese punto. ¿Para que? Pues para nada, pero no hace falta hacer absolutamente nada. Sólo mueves el puntero y sale una foto cada vez que lo muevas. Es un poco locura, lo se, pero me ha parecido tan surrealista y diferente que quería compartirlo con vosotros. Espero que también tengáis esa sensación de “¿que ha pasado aquí?”. Una web que te va a dejar descolocado, seguro. LINK.

 

Lo más buscado en directo.

Seguimos con las webs que no aportan nada y que a su vez son increíbles. En este caso una de las webs curiosas que os traigo es la de Google Hot. La verdad es que no se hasta que punto nos podemos creer que lo que nos está mostrando es real. Pero bueno, le vamos a dar un punto de confianza. En este LINK, lo que tenemos es una especie de salvapantallas donde van apareciendo las palabras que más se buscan en Google. Y como sabéis, Google domina el mundo de las búsquedas, con lo cual, os puede llegar a dar un punto de inspiración divina muy interesante. Como novedad, ahora también puedes bajarte el salvapantallas. Muy curioso, especialmente porque es muy colorido. Salvar la pantalla la salvará, pero el consumo de batería en portátiles…, tela. A mi, esta web, me ha inspirado para escribir sobre un par o tres de temas en momentos de bloqueo.

google

¿Cuánto tardarás en ver una serie?

Hace tiempo ya os hablé de esta web o de alguna similar. La verdad es que tiene su encanto. Funcional lo es, otra cosa es que te la vayas a guardar porque es súper interesante. A tanto no creo que llegue, pero si que es una de esas webs curiosas que mola conocer. En este caso, la web lo que hace es ponerte el tiempo que tardarías en ver una serie. La serie en cuestión debe ser americana ya que el creador es de allí y no tiene un motor de búsqueda más potente que incluya nuestras series. Pero bueno. Es interesante ver que por ejemplo, para ver Friends, deberías emplear algo más de 4 días. Además puedes hacer acumulado, es decir, decirle varias series y va sumando el tiempo total. Interesante sin lugar a dudas. Aquí os dejo el LINK.

 

La canción cuando naciste.

Existe una web, o bueno, seguramente un montón de ellas, que te dan datos interesantes del día que naciste. Vale, aquí hago un parón para aconsejaros que en cualquier web cuya finalidad sea decirte que pasó, que sonó, o cualquier cosa relacionada con el día que nacisteis…, vayáis con cuidado. No es que sean peligrosas, simplemente muchas o todas recopilan información del usuario para luego venderlo a terceros. Es decir, posicionarte exactamente con un día, mes y año, les da un poder enorme en temas publicitarios, incluso llegando a poderte poner en algún compromiso. Así que no os digo que no las visitéis, simplemente que pongáis una fecha aproximada. No hace falta poner el día exacto, podéis poner unos días de diferencia y listo. Es cierto que no será lo mismo, pero casi. Así que dicho esto…, la canción que sonaba el día que naciste. Con video y todo. LINK.

Encuentra a tu doble.

Gracias a Yandex, podemos encontrar todas las fotos relacionadas con una persona o encontrar a tu doble. Se dice que hay como mínimo, 7 personas iguales que tú en todo el mundo. Pues bien, si esas personas suben fotos a la red, las puedes encontrar aquí. No es que sea un sitio especializado, y seguramente hay un montón de webs que hacen lo mismo. Sin ir más lejos, Google tiene su opción para encontrar fotos similares. Pero en este caso, no es que encuentre sólo personas similares, sino que encuentra a la misma persona en otras muchas fotografías. Vamos, un rastreo en toda regla. No se hasta que punto esta web te puede servir de algo, pero cuanto menos, para ver más sobre una persona, sirve. Os dejo el LINK. Os dejo un video tutorial de como usarla.

Una pasada de Google.

Tengo que reconocer que es una de las web de la recopilación de hoy que más me han gustado. Una maravilla de Google que nos permitirá jugar a la vez que nos pondrá a prueba. La idea de la web es que la inteligencia artificial va a intentar adivinar el dibujo que haces. Es como el Dicciopinta pero en plan digital. Es cierto que Google tiene ventaja porque te está diciendo lo que quiere que le dibujes, pero no siempre es sencillo. He hecho la prueba y me ha adivinado 5/6. El fallo ha sido porque he sido incapaz de dibujar “camuflaje”. Además, a medida que vas dibujando, te va diciendo lo que le parece que es. Te pone en tensión porque sólo tienes 20 segundos para dibujarlo. Una pasada, sinceramente. Me ha sorprendido mucho la web. Os dejo el LINK.

¿Amante de los gatos?

He flipado literalmente con esta web (CatFlix). No es que sea una de esas webs curiosas, sino que es la web curiosa por excelencia. Nunca imaginé que mis ojos iban a ver algo así, y os aseguro que he visto muchísimas cosas. Se trata de una web que simula ser Netflix, y donde todo el contenido es de gatos. Pequeños videos simulando series donde los actores son gatos. Tenemos La catsa de papel, Stranger Cats, Cat Mirror, Cat Wars, Breaking Cat, Paranormal Cativity… y así todo un elenco de títulos muy conocidos modificados a gatos. Es una locura. En serio. Mucho curro en diseño y bueno, originalidad ante todo. Es sin duda una de las premiadas del día como más sorprendentes. Os dejo el LINK.

 

Conclusión sobre Webs curiosas.

Espero que os haya gustado el resumen de páginas curiosas. Hay cientos de miles corriendo por allí, pero es difícil dar con ellas. Si quieres que salga alguna en la web…, nos la mandas y nos ponemos a ello. Iremos poniendo más webs curiosas porque me consta que os gusta la sección. Os recomiendo tener algún tipo de carpeta donde vayáis guardando las que mas os gustan. Porque luego el artículo se pierde entre todos y no conseguís recuperar aquellas que os gustaban. Intentaré hacer una página a modo recopilación donde ponga todas, pero poco a poco. Ahora, a disfrutar de todas ellas, especialmente de CatFlix, me ha parecido sublime.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts