Waymo de Google se mete en un charco

Waymo de Google

Sin piedad, ni clase ni profesionalidad.

Hoy tenemos que contar una noticia triste, quizás innecesaria de contar, pero el problema es que, si los medios no informamos de este tipo de cosas, los usuarios no se enteran. Lamentablemente tenemos que contar como Waymo, empresa de automóviles inteligentes de Google que compite con Uber, ha aprovechado el lamentable accidente mortal para salir al paso con declaraciones muy cuestionables y desde luego, fuera de lugar. Hoy toca hablar de como ni con muertos de por medio, una empresa tecnológica es incapaz de mantener la compostura y aprovecha para intentar sacar pecho quedando evidentemente en evidencia y ojalá que muy tocada. Sinceramente creo que las declaraciones que a continuación comentaremos obviamente, eran del todo innecesarias. Vamos allá.

Waymo asegura poder evitar el accidente mortal.

El consejero delegado de Waymo, John Krafcik, ha tenido la desafortunada idea de afirmar que el atropello mortal provocado por el coche autónomo de Uber, con su tecnología que es superior, se hubiera evitado. En este punto nos paramos. Me parece muy bien que la tecnología de sus coches pudiera ser superior (faltaría verlo como a

continuación explicaremos), pero independientemente de que esto pudiera ser así, es muy ruin semejante afirmación pública. Que lo haces en tu circulo cerrado de gente…, perfecto, pero no se pueden hacer semejante tipo de declaraciones sin que te vayan a llover las críticas. Especialmente porque en ningún caso es una afirmación con bases sólidas ya que se basan en suposiciones y en confianza en su producto, nada más.

John Krafcik, eres un sinvergüenza.

No entiendo como se permite que alguien sea capaz de semejantes declaraciones y que no suceda nada. Hablamos de que este hombre es capaz de soltar esa basura para tirar mierda sobre la competencia, eso sí, luego intentar quedar bien diciendo “para todos nosotros en Waymo, fue un día muy triste”, haciendo mención al día del accidente mortal. Claro, claro, fue un día muy triste, pero ni dos semanas tardan en lanzar un pedrusco enorme contra colegas de profesión. Quizás todo esto tiene en parte que ver con una lucha encarnizada que llevan desde hace tiempo ambas compañías. De hecho, Waymo había puesto una demanda potente contra Uber por robar diseños de su sistema de conducción autónomo. El duro litigio que los enfrentaba en los tribunales se selló con un acuerdo extrajudicial por el cual Uber pagó 245 millones a la filial de Google.

Mi valoración sobre Waymo de Google.

Pues sinceramente como empresa me dejan mucho que desear. Lamentablemente en este absurdo mundo en el que vivimos, no se tiene respeto ni por los muertos. Intentar tirar tierra a la competencia usando el accidente mortal que ha tenido me parece muy ruin. Es más, espero que les pase factura. Así de claro lo digo. Me da igual que sea Google o que sea Transportes García. Me parece una canallada, una falta de respeto absoluta, una falta de ética profesional y de saber estar que sean capaces de eso.

Encima como digo, sin base sólida ya que se supone que ambas tecnologías deben ser muy parejas ya que Google había demandado a Uber precisamente por copiarles la tecnología. Muy cutre me parece todo. Quizás Google debería aprender de Toyota y como por respeto profesional decidieron parar las pruebas de los coches autónomos (acto que no apoyo). Waymo…, personalmente me habéis decepcionado.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner