Wallapop publicita a delincuentes

 

wallapop

Publicidad sin pudor por su permisibilidad

No es la primera vez que me quejo de algo relacionado. En muchas ocasiones he hablado de la necesidad de poner un registro único y evitar que la gente pueda acceder mediante tantos métodos. Es simple, una ID única. Una identificación asociada a tu número de teléfono. Privada, que nadie pueda acceder a ella. Cada uno muestra su Nick y listo. ¿con esto que se evita?, pues la delincuencia sin pudor a que nadie te diga algo. Cuando un medio se masifica y las medidas de seguridad son mínimas pasa lo que pasa. Actualmente en Wallapop puedes hacerte un perfil falso, un volumen de ventas elevado y un nivel de valoración excelente sin conocimiento alguno y en muy poco rato. Es carne de cañón.
 

Anunciar Wifi gratis y quedarse tan ancho

Realmente ha sido el anuncio que más me ha llamado la atención. No solo porque canta a leguas la ilegalidad o los métodos poco claros para conseguir el propósito, es que los anuncios salían a granel. Una persona que anuncia en un tramo de 5” cuatro veces el mismo anuncio, una de dos, o los tiene muy bien puestos o sabe que no le pueden hacer nada. Sorprendido por la impunidad decidí abrirle chat a ver que me contaba. Sorprendente. Ya de entrada sitio donde hay que ir y teléfono para hablar a través de WhatsApp. Jejejeje, tonto no es.
 

Métodos claramente ilegales o al margen de la ley

wallapop-delincuentesCualquier persona medianamente inteligente no tarda en llegar a la conclusión de que Wifi gratis en casa no lleva a nada bueno. Preguntando por el método a seguir, el chico me dice que es un profesional del sector y que hay dos métodos. Uno de ellos cogiendo directamente la wifi de un vecino (obvio). La otra opción, instalando un Router que te permite tener internet gratis, robándola a un vecino lógicamente. En fin, me sorprende que una persona que se supone que dice que tiene una tienda, se preste a semejante actividad.
 
 

Wallapop debe facilitar las cosas

Es elemental la ID única. Eso ahuyenta a los que buscan timar o enriquecerse de forma ilegal. Otra fórmula sería introducir el botón denuncia, al estilo Facebook. Es elemental por el bien de la aplicación que se apliquen medidas contra este tipo de actitudes. Llegaremos al punto en que no te fiarás de vender algo porque el que lo vende te engaña y luego cierra el perfil sin dejar rastro. La aplicación está muy bien, pero es evidente que este tipo de casos no hacen más que debilitarla. Ya se lo hemos comunicado muchas veces, y la respuesta siempre es la misma, “lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones” y todo sigue igual.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner