Wallapop, la verificación de teléfono se vuelve elemental

Contra más popularidad más cerca del caos estamos

Esto es una crítica/llamamiento a Wallapop. Entiendo que tienen un medio que cada vez crece más, que goza de una popularidad envidiable, pero como todo, se corrompe. Lamentablemente desde la propia compañía están dando las herramientas necesarias para que la gente lo use para el mal. Suele pasar, la gente tiene un extraño sexto sentido para corromperlo todo y sacar lo peor. Lamentablemente en Wallapop estoy viendo mucha de esa gente. Gente que bajo un Nick se esconde y saca lo peor de ellas mismas. Trolls y mala gente que dejan mucho que desear y que desacreditan a la aplicación.

Una sencilla modificación lo cambiaría todo, para bien

Llegados al punto en el que Wallapop tiene una cartera de usuarios envidiable, creo que ha llegado el momento de endurecer los términos de seguridad. Asociar el número de teléfono a la cuenta creo que es elemental. Cierto que los usuarios son reacios a dar el número de teléfono a un tercero, pero estamos hablando de un servicio que usan miles de usuarios a diario y seguro que la mayor parte de ellos entenderían que es por un bien propio.

El número de teléfono frena trolls y mala gente

Es una evidencia. Toda aquella mala persona que quiera estafar, molestar o engañar a un usuario, lo tiene más difícil con un número de teléfono asociado. No digo que los usuarios tengan acceso al número, pero sí que quede registrado. Ante una denuncia, o una valoración negativa es muy sencillo cerrar cuenta y abrir una nueva. No hay control alguno, en cambio con un numero asociado, la cosa se complica. Hay verdaderos estafadores en Wallapop, otros que son muy listos, y mucho mal educado que tiene la piel muy fina y a la mínima pregunta se ofende y te bloquea o te insulta. Todo esto con el número no pasa.

Conclusiones AAM

Estoy muy cansado de ver la decadencia de la humanidad en programas como este. Gente con la que chateas sobre un artículo y te deja con la palabra en la boca. Otros que te preguntan les respondes y no contestan, signo de mala educación. Otros que pones un producto a un precio y sin cortarse te ofrecen menos de la mitad. Gente que se quiere aprovechar o que queda contigo y luego no aparece. Todo esto hay que frenarlo porque desacredita a la App. Con el número de teléfono y un sistema de quejas/denuncias que ellos puedan filtrar y evaluar todo termina y nos encontramos con un servicio 100% de gente seria. Y esto lo aplicaría a otras aplicaciones donde el teléfono daría mas credibilidad.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner