Wallapop debería cambiar muchas cosas

Wallapop y los anuncios, difícil relación.

Es complicado contentar a todos en una aplicación donde son miles de personas la que la usan. Lo habitual es que se busquen puertas traseras, esquivar las normas, todo con tal de destacar tu anuncio. Tanto es así que ya podemos ver muy a menudo detalles del producto miserable, acompañados de una parrafada importante de “etiquetas”. Al no existir pestaña de etiquetas, mas allá de categoría, la gente se inventa las etiquetas. El sistema es fácil. Pones en la descripción palabras clave, y el buscador te localizará como si de etiquetas se tratase. Esto lógicamente estropea la visión de las ofertas ya que te puedes encontrar por ejemplo “samsung Galaxy s6” y en la descripción, Samsung, Galaxy, S6, teléfono, móvil, LG, iPhone…. La gente cada vez tiene menos miramientos y se hace complicado convivir con eso.

Limitar el numero de anuncios sería un principio.

No se si hay un limite de publicaciones diarias, o si tienen caducidad. A ambas cuestiones me atrevería a decir que no. La primera porque veo a diario gente con muchos anuncios seguidos, algo que resulta molesto ya que puedes encontrar personas que venden un movil a piezas y te ponen cada una de las piezas. Al poner filtros por ejemplo de tecnología, te aparecen uno detrás de otro. De nuevo nos encontramos con que resulta algo molesto o incomodo visualmente hablando. Limitar el numero de anuncios por ejemplo haría que gente que tiene negocios, no empezase a anunciar como descosidos todos los productos de sus tiendas. Ponerle caducidad haría que los productos se fueran renovando y evitaríamos tener productos fantasma, es decir, que sus usuarios han dejado la cuenta abandonada y todavía salen.

Wallapop en términos generales es un desastre.

Difícil pero cierta reflexión. A mi modo de ver, Wallapop es un lugar cada vez mas complicado. Los trolls y los jetas cada vez se multiplican por mas y la ausencia de normas o de control hacen que la aplicación se esté volviendo insostenible. El otro día por ejemplo, un anuncio donde se vendía un Galaxy S6 y en la foto salía la chica con su hijo.

No había ni teléfono ni nada. La descripción llegan de faltas de ortografía brutales. Vale, yo no soy un diplomado precisamente en ortografía, pero lo mío son pequeños detalles con la B y la V o algún acento. Todo ayudado por mi dislexia que me lo complica todo. Pero sinceramente, hay cosas que se salen de madre, y si ves un anuncio sin foto del producto, lleno de faltas de ortografía y mas anomalías, al final todo eso acaba haciendo que la aplicación pierda prestigio.

¿Soluciones para la mala calidad de los usuarios?

No existe una solución. Wallapop sacó una plataforma muy buena. Llegabas, vendías y a otra cosa. Fue una novedad que se debe quedar en eso. La gente acaba por usar Wallapop en momentos muy concretos. Las experiencias personales cada vez van peor y la aplicación se desgasta. Fácil sería que eso no pasase, pero se necesitarían recursos que parece ser que no están por la labor de usar. Prefieren tirar toda la carne en el asador con los anuncios, olvidando que tienen una aplicación por mantener. Solo que cuidasen un poco la aplicación, que escuchasen a los usuarios que son los que la mantienen, y se introdujeran alguna mejora, no existirían secciones como la mía de Morropop, y seguramente la calidad de los usuarios sería superior.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner