Amazon Music

4 meses de Amazon Music Unlimited gratis

Llega el verano y con él, algo que muchos esperamos impacientes. Es habitual que las empresas de música en streaming, cuando llega el verano, promocionen sus productos ofreciendo condiciones especiales. A veces 3 meses por 1 euros, otras 1 mes gratis, otras 3 meses, y en esta ocasión, Amazon te da cuatro meses de su servicio Amazon Music Unlimited. Vamos a hablar de esta promoción, y pese a que no soy una persona rencorosa, aprovecharé para tirar un poquito de porquería sobre esta empresa que me ha tratado como un perro callejero.

La oferta.

Es tal cual, cuatro meses gratuitos del servicio. La única condición es que no hayas disfrutado anteriormente de este servicio, ni con promociones ni de manera directa. Y aquí es donde viene mi crítica hacia Amazon. Yo ya he disfrutado del servicio, y, sin embargo, la aplicación de Amazon Music, que uso habitualmente, cada dos por tres me landa el emergente para que active esa promoción, que como ya he disfrutado, no puedo volver a coger. Es decir, Amazon que sabe perfectamente que he disfrutado de ese servicio, me sigue mandando algo que no puedo usar. Es un poco vergonzoso, ¿no?

Más ventajas.

La promoción, aunque no te lo muestran de igual manera que ese apetecible 4 meses gratis de Amazon Music Unlimited, te permite en casos como el mío, que he disfrutado del servicio en los últimos 36 meses, tener un 50% de descuento durante tres meses. Es decir, pasaría todo el verano pagando la mitad del servicio. ¿Lo cogeré? No. Primero porque como buen catalán, tengo que hacer honor a nuestra leyenda urbana de que somos más agarrados que un mono en un palo en el medio del océano. Pero en el caso que tuviera que pagar un servicio de música en streaming…, pese a que Amazon me ha tratado muy mal con el programa de afiliados…, seguramente cogería el de ellos porque me gusta como es la app.

Tirón de orejas.

Hace poco les ha caído una multa por incitar a los clientes a probar servicios prime y luego no facilitar la baja del mismo. Me sorprende que, pese a eso, nos encontremos con un escenario tan malo donde clientes como yo, que ya he disfrutado de Amazon Music Unlimited y que no soy seleccionable para la promoción, la propia aplicación no me lo quite o que pongan un botón de “no me interesa”. Porque al final, cada vez o cada dos por tres, cuando uso la aplicación, que me salga el cartel de la promoción…, si ya te he dicho que no me interesa…, ¿Por qué insistes? Es como YouTube Premium, que cada dos por tres nos sale el cartel para probarlo. Si ya te he dicho que no mil veces…, porque sigues insistiendo.

Conclusión.

El verano conlleva este tipo de ofertas. Y no lo hace únicamente Amazon con su servicio de Amazon Music Unlimited. Lo hacen todas, Apple, Spotify…, de hecho, no he mirado como están sus ofertas comerciales ahora mismo, pero seguro que tienen alguna o están a punto de sacarla. Y siempre todas tienen en común que, si ya has disfrutado del servicio, no eres seleccionable. Este tipo de ofertas, están en su cuentas de resultados como gastos varios, y son los responsables de que luego los artistas se quejen de lo poco que perciben por parte de las plataformas. Al final, es muy injusto para el que paga cada mes su servicio, ver como tres o cuatro meses al año, gente que es medio lista y abre una cuenta nueva, o simplemente no lo ha usado, puede volver a tener el servicio sin pagar nada. No me parece justo, aunque entiendo que se haga. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner