Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Una vuelta por la manzana

9 junio, 2020
FBI desbloquea iPhone

Vamos a darnos una vuelta por la manzana para ver una serie de recopilación de noticias y curiosidades sobre Apple. Curiosidades que voy recopilando y cuando tengo varias las pongo en forma de noticias cortas. Pero antes, ya sabéis, uno de mis podcast. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

Ir a descargar

Valoraciones en apps, solución

Seguro que en más de una ocasión has acabado hasta el moño de los desarrolladores que te piden continuamente que valores con cinco estrellas su app. Es una práctica legal pero muy molesta. Especialmente porque están empujándote hacia algo que quizás no quieres hacer. A mi personalmente me molesta bastante, especialmente en alguna aplicación que cada dos por tres te lo pide. Si ya te he dicho una vez que no…, ¿porque insistes? Pues bien, desconozco si en Android existe la posibilidad de acabar con esto, pero en iOS, por suerte, si que tenemos esta posibilidad. Concretamente si vamos a Ajustes/iTunes y App Store/Valoraciones dentro de la app, se lo desactivamos y ya no recibirás esas molestas peticiones. Es sin duda una de las cosas que he visto por mi vuelta por la manzana que más me ha gustado.

valoraciones en Google Play

iOS 14 para todos los iOS 13.

Estamos de enhorabuena. Si actualmente has actualizado a iOS 13, también podrás actualizar a iOS 14 y esto es sin duda, una noticia muy buena. Estamos hablando de terminales con más de 4 años de antigüedad, lo que deja claro del potencial en cuanto a hardware y la confianza en sus productos por parte de Apple. Recordemos que en Android, y antiguamente en iOS, la máxima era la de desactualizar los equipos para forzar a los usuarios a comprar nuevos terminales. Parece mentira pero funciona. Mucha gente no quiere tener un teléfono con un sistema operativo anterior al último. Apple ha estado envuelta en muchas ocasiones en problemas de caducidad programada de equipos o componentes, y por suerte, están cambiando de rumbo. Así que ya sabes, desde los iPhone 6 hasta los actuales, todos con iOS 14 en breve.

 

Robos en tiendas Apple.

Vamos a darnos una vuelta por la manzana, concretamente por la americana. Con las recientes revueltas en EEUU por la muerte de George Floyd, hemos visto como entre otras muchas tiendas asaltadas (incomprensiblemente), están las de Apple. Os dejo un video de como una cámara de seguridad en una de las tiendas Apple, graba como unos delincuentes roban en ellas. No son de las revueltas, es una de otras tantas que suelen pasar. Si os fijáis, los empleados se mantienen impasibles. Es una política empresarial. En las tiendas Apple, como en el resto, los terminales tienen un simple cable que sujeta los aparatos. Es tan sencillo como tirar para que se suelte. Pero de poco te van a servir ya que esos terminales están modificados y serán inservibles. Seguro que se pueden modificar de nuevo, pero en la mayoría de casos esos equipos o son para piezas de recambio o poco harás con ellos. Si te da por quedártelos y usarlos (los que has robado de stock y no de exposición), seguramente te van a localizar por IMEI y tendrás problemas legales. Así que robar o comprar iPhone de segunda mano…, es cuanto menos peligroso. Así que ves con cuidado a quien se lo compras.

 

Stadia en Mac.

No es que esté demasiado contento con mi experiencia en ciertos juegos de Stadia en Apple. Concretamente hay problemas con algunos que requieren del uso del segundo botón del ratón en iMac. Para los que no lo sepan, el ratón de Apple, que dicho sea de paso es espectacular, tiene un problema, la superficie de cristal táctil tiene un único botón en forma de toda la superficie. Dependiendo si le das por un lado o por el otro, el sistema entiende que le has dado al “segundo botón”. Eso en juegos no sucede, y ya he visto un par de ellos donde no puedo hacer uso de ese segundo botón y me perjudica. Pensaba que dada la importancia de los Mac, Google lo tendría en cuenta pero no ha hecho nada por solucionarlo. Tampoco se podía esperar menos de Google con su gran adversario. Pero ya se podía haber solucionado y hacer que la experiencia de usuario sea mejor para los que usamos equipos Mac. Al final, a Google le interesa porque son suscripciones mensuales. Si el usuario tiene mala experiencia y es motivo de baja, ellos pierden. Y al final, le da igual si usan un iMac o un PC de quien sea.

stadia

Software para COVID-19.

En esta vuelta por la manzana, no quiero hablaros de las aplicaciones para controlar el virus, sino de un software en el que Apple parece estar trabajando para poderte hacer selfies con los tuyos respetando las distancias de seguridad. Ya os adelanto que esto me parece una tontería enorme, especialmente porque el ser humano necesita de contacto. Estamos en una situación grave, pero no nos engañemos, a la que pase todo esto, o cuando tengamos la vacuna, el cada vez menos miedo que tiene la gente al virus, se olvidará de todas las medidas que estamos tomando. Es por eso que no le veo sentido más allá a extras de retoque fotográfico a lo que quiere hacer Apple. Se supone que la idea es hacerse fotos de manera individual y luego juntarlas todas mediante IA para que parezca que están juntas. Vamos, artificial al máximo. Es por eso que no puedo apoyar este tipo de tema porque cada vez somos más artificiales, sólo nos falta esto.

 

Suscripción única.

Por último en este repaso de la vuelta por la manzana… En una de las últimas betas se ha visto algo que podría revolucionar el panorama de las suscripciones. Se trata de algo que podríamos ver en breve y es que Apple, podría unificar suscripciones en una única. Es decir, poder tener Apple Music, Cloud…Apple TV+ en una única suscripción. Esto es muy interesante porque ya sabemos como les gusta a las tecnológicas copiar ideas, con lo cual, podríamos ver como Google o cualquier otra, hace lo mismo y empieza a unificar servicios y pagos. Esto realmente está bien pero no nos engañemos, da como resultado que acabas pagando más por los servicios. Lógicamente se entiende que este tipo de suscripción llegaría como complementaria, es decir, que seguirías pudiendo contratar individualmente los servicios o todos juntos con un suculento descuento. Veremos como y cuando sale, pero está claro que en Apple, triunfará. Sencillamente porque muchísima gente tiene sus servicios contratados con los equipos.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts