Vodafone podría estar tomando la justicia por su cuenta

vodafone

Sorprendente noticia la que podemos leer en diferentes portales tecnológicos que hablan de cómo Vodafone podría estar bloqueando un portal muy conocido de contenido con derechos de autor. Vamos a poneros al día porque el tema tiene miga. En nuestro país como en muchos otros, los portales con contenido protegido por derecho de autor para ser cerrado hay un trámite tendencioso. Primero de todo se recibe la denuncia, se estudia si tiene base jurídica, el juez procede a ordenar el cierre y las operadoras con esa orden judicial la bloquean, es un proceso que pese a que se ha agilizado bastante respecto a hace unos años, sigue siendo largo, y en ese periodo, desde que el implicado ve como le cierran el negocio, ya se ha alojado en otro dominio.

Es lo que le ha pasado a ExVagos los cuales han vuelto a cambiar de dominio (ExVagos.tv) después de que todas las operadoras les bloqueasen el que tenían por orden judicial (ExVagos.com) que recordemos que ya venía de ExVagos.es. El problema lo encontramos con los clientes de Vodafone, los cuales están reportando de manera masiva que tienen el acceso restringido y pese a que otros comentan que les han hackeado el portal, esto pierde todo sentido cuando muchos de los que comentan el bloqueo, lo prueban desde una conexión de otro operador y funciona. Y no solo eso, parece ser que con otros portales con contenido similar también les ocurren lo mismo, y esto señores, recordemos que se está haciendo sin orden judicial, con lo cual Vodafone supuestamente está tomándose la justicia por su mano, y eso me parece un problema gordo. Desde la propia Vodafone se han apresurado en decir que si que hay orden judicial, pero o bien hablan del anterior, o las demás operadoras van lentas.

No sé cómo está el tema, pero si fuera cliente de Vodafone y me hacen eso, creo que tengo derecho a rescindir mi contrato con ellos ya que entiendo que sin una orden judicial no tienen derecho a bloquear un portal porque a ellos les dé la gana. Si alguien me cuenta que no ha descargado absolutamente nada con derecho de autor, creo que está mintiendo, porque incluso una imagen graciosa que ves en una web y la guardas para compartir con tus colegas y reíros un rato, eso también tiene seguramente derechos de autor, y como comprenderéis, dudo muchísimo que alguien se ponga fibra óptica a 300 megas para leer el diario y mirar el correo. Con esto no quiero decir que defiendo la piratería, pero tampoco aceptó que se vaya de moral cuando ellos mismos (Vodafone) te están vendiendo velocidad punta por algo. Falsa moral la que tienen, venden velocidad punta para bajar y subir ficheros y por otro lado van bloqueando portales que no tienen orden de cierre. La justicia por su mano es algo igual o peor de él que no respeta la justicia.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner