VIVO en España de manera oficial

 

Hasta ahora, si querías un terminal como un VIVO, lo tenías que hacer mediante la importación. Los terminales VIVO, no son demasiado conocidos en nuestro país, y en parte es porque no se venden oficialmente. Pero ahora ya es oficial, y VIVO en España estará operando en muy poco tiempo. Concretamente este mismo trimestre, así que en breve deberíamos empezar a verlos. Así que más competencia para Xiaomi (entre otros. ¿Qué tal lo llevarán? Lo analizamos a continuación, pero antes…, uno de mis podcast. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo. Empezamos.

Ir a descargar 

¿Que esperar de VIVO en España?

Mucho la verdad. VIVO es una marca que seguramente aquí nos suena a chino (nunca mejor dicho). Pero en China es uno de los mayores fabricantes que hay y está por delante de la mayoría de marcas. Es muy potente y sacan terminales que son muy competitivos con una relación calidad/precio más que destacable. Es más, en muchas ocasiones sacan los terminales más potentes del mercado antes que el resto de empresas potentes. Son muy fuertes y la llegada de manera oficial no hará más que agitar todavía más nuestro mercado, y eso es bueno. Miremos como lo miremos, contra más fabricantes lleguen de forma oficial, mucho mejor. Pero veremos como consiguen entrar en nuestro mercado, ya que cuentan con un hándicap importante, el precio.

 

¿Tiendas físicas?

La apuesta es clara, NO. Dudo mucho que VIVO vaya a poner tiendas físicas. No son rentables. Hay que ser objetivos, y el negocio con tiendas físicas no tiene futuro. Todo está en la red. Muchas grandes empresas dejan de tener tiendas porque saben que no son rentables. Lo pueden ser las de Apple, y lo son por su conjunto. De manera individual, son un agujero negro, pero todas juntas, son rentables porque donde pierde una, gana la otra. De el aterrizaje de VIVO en España no espero otra cosa que no sea la que ha hecho por ejemplo Realme. Podemos esperar verlos en web, y quizás también en operadores, con alguna promoción, pero no esperemos ver mucho más allá. Pero todo lo que puedan o no hacer los de VIVO, tienen un punto de salida y un punto final, el precio. Vamos a analizar que tal van de precio para entender que se puede esperar de ellos.

El precio determinante.

Como dije, VIVO en España se tiene que ver desde el punto de vista precios. No destacan por ser teléfonos demasiado económicos. Pero también es cierto que dependiendo del modelo. Digamos que tienen un abanico muy amplio y dependiendo del terminal, te puedes llevar alguna sorpresa. En gama entrada si que tienen precios muy bajos, pero en gama media la cosa cambia. Tienen terminales que están muy bien de precio y otros que son auténticos pastelazos por lo que valen. Y en la gama alta más de lo mismo. Locura de precios donde algunos están realmente bien ajustados y otros se pasan tres pueblos. Así que faltará ver como entran en nuestro país, y a que condiciones. Como inflen mucho los precios, me temo que no se van a comer un colín porque Realme y especialmente Xiaomi, tienen totalmente dominado el terreno calidad/precio.

 

Los terceros la pueden liar.

Otro punto clave es el de vendedores que importan el producto. Hasta ahora han estado haciendo el negocio redondo. Compran en china, se lo traen y le inflan un poco el precio. Ganan una buena cantidad y listo. Pero ahora con la tienda oficial la cosa debería cambiar. Si la oficial pone los precios demasiado altos, nadie les va a comprar, con lo cual, irían a los terceros. Pero los terceros están vendiendo en la mayoría de ocasiones el teléfono chino, con sus carencias. Así que se puede montar un buen despropósito de usuarios que no saben si están comprando el teléfono global o el chino. Así que me da que los que hasta ahora les han estado haciendo el negocio fuera de china, son los mismos que le van a sembrar el caos. Veremos cual es la manera de gestionar el tema, pero está claro que actualmente, existe un conflicto entre ambos que deben solucionar. Básicamente es parecido a lo que le pasó en su día a Xiaomi, y ellos lo gestionaron muy bien, así que quizás es el espejo donde mirarse.

 

¿Vale la pena un teléfono VIVO?

A gustos los colores. No seré yo quien te diga lo que debes o no comprar. A mi personalmente no me gusta su capa de personalización ni la marca como tal. Es cierto que algún modelo me gusta mucho por como está hecho, pero por lo general, no es una marca en la que me fije, y hablo habiendo seguido y participado de cerca en el mercado de importación. Los he visto, tenido y usado y no me convencen respecto a otras marcas. Pero si que creo que su presencia es buena. A más competencia a las marcas existentes, mucho mejor. Si Samsung ha sido lo que ha sido durante todos estos años, en parte es porque lo demás lo han hecho muy mal. No tenían una competencia real. Desde que han aparecido las Xiaomi y compañía…, el panorama ha cambiado mucho. Todo está más repartido, y eso, al final, es bueno para los consumidores. Que exista una marca que destaque frente al resto hace que pasen las cosas que pasan. Como Xiaomi, que ha comandado desde que aterrizó la gama Premium económica y así nos va, no tienen rival y suben precios (con motivo justificado, todo hay que decirlo). Con más competidores y buenos, los precios no se irán de madre.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner