¿Vivir sin servicios de Google en Miui es posible? ¡Claro que sí, guapi!

vivir sin gapps es posible

 

Vivir sin GApps es posible y os lo voy a demostrar.

Partimos de la base de que vivir con las Gapps es mucho más cómodo y que al menos en Europa, estamos condenados a vivir con ellas. Pero…, ¿Qué son las GApps? Diremos que es la abreviatura de Google Apps (Aplicaciones de Google). Pero no son aplicaciones como tal que instalamos desde Play Store o el navegador. Son paquetes de instalación que cuentan con aplicaciones y controladores de Google como por ejemplo Play Store o servicios de sincronización. Las aplicaciones de Google, sin esas Gapps es complicado usarlas como veremos a continuación. Decir que, si eres habitual de sus aplicaciones, es complicado. Como con el Mi5 tengo problemas desde que he actualizado a Nougat, voy a vivir sin las GApps.

 

Lista de aplicaciones que uso habitualmente y si funcionan o no.

Vamos a darle un repaso por todas las aplicaciones que tengo en mi terminal. Las he portado del Mi4 directamente haciendo copia de seguridad. En cuanto a juegos…, solo tengo DomiNations, es desde hace mucho tiempo el único juego que tengo. No funciona. Al tener cuenta vinculada con Play Games…, no tengo nada que hacer. Podría sincronizarlo con Facebook, pero no parece arrancar el juego. Sin embargo descargado de UpToDown si que funciona. Mi Fit, Mi Band Tools, OfficeSuite, App Backup, Az Screen Recorder y PicSay Pro, me funcionan sin problemas. Estas aplicaciones son las que tengo en la carpeta “Aplicaciones”.

En la carpeta “RED” es donde empiezan los problemas. Netflix Resultados de Futbol, Wallapop, ZCloud, Feedly, Yi Home, Dropbox, Mi Orange, Speedtest funcionan sin problemas. No pasa igual con YouTube, Adsense, Próximo Autobús, Mi Livebox de Orange y TvShow. Estas no funcionan directamente sin los servicios de Google. Con Maps y Chrome nos llega la sorpresa. Tenía más que asumido que no iban a funcionar. Sin embargo, ambas funcionan. Cierto que, con alguna limitación, sobretodo en Chrome la cual se hace inviable sin cuenta, pero Maps, por ejemplo, se puede usar sin problemas.

 

Otras carpetas con sus aplicaciones.

En la carpeta de “Apps+”, la aplicación de Google Fotos no me funciona y Quickpic sí que me funciona. El resto de aplicaciones que tengo son de Miui, con lo cual, no es problema usarlas. En la carpeta “Social” Twitter, WhatsApp, Telegram, Plus Messenger y Spotbros funcionan sin ningún problema. No uso más aplicaciones, con lo cual, creo que usar el móvil sin servicios de Google es perfectamente válido.

¿Solución a las aplicaciones que no me funcionan? Adsense es una aplicación que visito mucho, por temas de blog, es control de ingresos, visitas… No tener aplicación es algo que no me quita el sueño, puedo acceder vía web. Con el juego, no hay demasiado que hacer, no hay alternativa posible. YouTube tampoco es problema ya que tengo SnapTube que es mucho mejor y me permite descargar videos. Con Próximo autobús seguro que hay alguna alternativa buena ya que existen muchas apps de seguimiento de autobús.

 

Conclusiones AAM sobre vivir sin servicios de Google.

Como veis es perfectamente viable vivir sin los servicios de Google. ¿Es más engorroso?, cierto. ¿No estaremos con las aplicaciones actualizadas al día?, cierto. Hay tiendas alternativas que nos mantendrán el terminal actualizado. Sin ir más lejos, la propia de Xiaomi te actualiza las aplicaciones, incluso te pone versiones que todavía no están en Play Store, esto a mí me penaliza, no me da buenas sensaciones. Pero vamos, que vivir sin Google es posible y de todas las aplicaciones que no puedo usar, quizás la que más me molesta es la de Chrome ya que me gusta el programa, me resulta cómodo usarlo, pero entiendo que hay muchas alternativas.

Usar cuenta Google para tener las cosas sincronizadas mola mucho, es cómodo, pero no debería ser un paso obligatorio para usar algo. Dependemos demasiado de los servicios de Google y como veis, no es algo fundamental. Respecto a tener las aplicaciones actualizadas al día, tampoco es problema. Pese a que es un proceso rudimentario, tengo en el “móvil cajón” las mismas aplicaciones, las puedo actualizar allí y pasar el Apk, algo que no descarto hacer una vez a la semana y seguir de esta manera, sin depender de los servicios de Google.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner