Virgin Mobile, operadora americana la lía parda con Android

Virgin Mobile

Virgin Mobile USA elimina de su catálogo todos los Android.

Sorprendente decisión la adoptada por la compañía Virgin Mobile. Seguro que Virgin os suena a todos los que me estáis leyendo. Aquí en Barcelona fue un drama cuando cerraron para montar un Zara. Era la tienda de discos por excelencia, y su cierre supuso la marcha de Virgin de España. Batallitas al margen…, Virgin Mobile es un sello con historia. De hecho, Virgin Mobile UK fue la primera OMV (Operadora móvil virtual) del mundo. Ahora su filial americana ha llegado a un acuerdo con Apple para vender en exclusiva sus productos. Menudo revuelo se ha formado con la decisión.

Pasar de un amplio e inacabable catálogo a uno muy concreto.

La empresa ha pasado de manejar un catálogo con cientos de terminales para ofrecer a sus clientes a tener un catálogo con solo uno o dos modelos con variantes. Me gustaría ver el contrato firmado por ambas empresas porque el riesgo es grande, para que nos vamos a engañar. Pese a que el dominio de Android a nivel mundial es de más del 80%, recordemos que en Estados Unidos no es tan grande y pese a que domina Android, es con el 60%. Eso hace que las cosas estén más igualadas. Igualmente, mucho dinero tiene que haber para semejante movimiento.

 

Entrando con precios muy atractivos.

Como es lógico, para dar ese paso se han garantizado unos precios muy atractivos respecto a los costes originales. La empresa tiene que entrar con precios agresivos ya que han visto como su catálogo ha pasado de variedad a escaso. Eso sí, para poder ofertar precios competitivos y atractivos, deberás contratar con su compañía, con lo cual, veremos cómo les va el sistema y la medida adoptada, que cuanto menos, parece arriesgada y peligrosa.

Conclusión AAM sobre Virgin Mobile.

El sello Virgin es enorme. Tiene un montón de divisiones que se dedican a muchas y diversas cosas. Esta medida es sorprendente pero claro, hablamos de una empresa que tiene un nombre y un engranaje detrás que hacen que se puedan permitir este tipo de riesgos. Es un cambio radical y muy importante, pero si sale bien, excelente, pero si sale mal, tampoco se acaba el mundo para ellos. Me cuesta pronunciarme sobre que me parece el cambio. En principio me parece muy falso que unos vendedores que hasta ahora te han recomendado Android como lo más, te vayan a querer vender Apple como lo más. Dejando de lado este detalle…, me parece una noticia interesante.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner