Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Virgin Telco va lanzada

27 julio, 2020

 

Ya tenemos resultados del primer mes (lleva unos dos lanzada) de la operadora en el mercado y Virgin Telco va lanzada en cuanto a nuevas altas se refiere. Hoy toca analizar como han quedado esos resultados, al igual que su matriz, Euskaltel, ya que independientemente de que trabajen por separado, al final una se nutre de la otra. Cuando os diga las cifras, seguramente os parecerán una minucia, pero hay que analizarlo con los datos de mercado del resto de operadoras, y para nada son despreciables los números, os lo aseguro. Así que vamos a analizarlo, pero antes…, promoción. Escucha con la voz de quien escribe los artículos, una nueva manera de vivirlos. Con giros y matices que aquí no puedo darle. Te espero.

Ir a descargar

Primer mes exitoso.

Es como hay que leerlo. Virgin Telco va lanzada y sus resultados así lo reflejan. En su primer mes de vida, la operadora ha conseguido un total de 6500 nuevas altas. Recordemos que hablamos de un mes de vida, y donde apenas hemos podido ver publicidad más allá de blogs tecnológicos como este, que por cierto, gracias a esa entrada hemos crecido un trozo más ya que nos ha dado mucha reputación el artículo que le dedicamos a la empresa cuando nacía y que podéis volver a leer aquí. Ya se que le seguís dando vueltas al tema de las nuevas altas y que no os parecen muchas. Para que lo tengáis claro. Por ejemplo, Vodafone, empresa grande y asentada, en la Q4 del 2019, la cerró con 19 mil nuevas altas. Recordemos que estamos hablando de tres meses frente a un solo mes de Virgin. Con lo cual, la afirmación de Que Virgin Telco va lanzada es muy acertada.

Euskaltel va también lanzada.

Si miramos Virgin, todo es bueno en cuanto a números, pero Euskaltel, la empresa encargada de la gestión de Virgin Telco, no le van nada mal las cosas. El último trimestre lo ha cerrado con un buen número de nuevas altas, y está a punto de llegar a los 700 mil clientes. En banda ancha ha sumado más de 10 mil nuevas altas, en móvil el doble, más de 20 mil, y en fijo más de mil. Recordemos que estos números son del trimestre, es decir, que Virgin Telco parte con desventaja ya que sus números solo representarán al único mes de vida. Esto tiene su lectura positiva ya que difícilmente va a sumar bajas, a no ser que sea por servicio deficiente, ya que no tienen tiempo material de perderlos. Las previsiones con Euskaltel son muy buenas y es que cabe recordar que de momento, su servicio se basa en tres regiones, Euskadi, Asturias y Galicia. Se espera que con los acuerdos que está cerrando, llegue a todo el territorio español progresivamente.

Números del grupo Euskaltel.

Tenemos cifras del trimestre en cuanto a todo el grupo se refiere. Aquí se cuentan los resultados de todas las patas del grupo, y los números de nuevo son muy buenos. Cierran el trimestre con un beneficio de 16,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 50%. Comparándolo con el segundo trimestre del año anterior, la progresión es grande ya que lo cerró con 11 millones de euros. En relación con el beneficio neto, ha sido de 35,5 millones de euros, frente a los 22,9 millones del primer semestre del año pasado. Con lo cual, nos otorga un 55% más. Sinceramente…, no entiendo de números. Me bailan cifras pero son las extraídas de los informes y con eso nos quedamos. La lectura que hay que hacer de todos estos números, es que el grupo Euskaltel va como un tiro y que Virgin Telco va lanzada y al parecer, ha elegido bien y está siendo un buen telonero para Euskaltel.

 

¿Es la mejor opción Low Cost?

Determinar si es la mejor opción low cost es complicado. Existen muchas opciones y lo que para uno puede ser bueno, para otro no. Está claro que a nivel económico, entre MásMóvil, Virgin y Digi anda el tema. Entiendo por económico pagar 40 euros por todos los servicios. Fijo, móvil con ilimitadas y muchos datos, otro móvil para ir bien aunque sea más básico y fibra en casa. Básicamente es lo que tengo y estoy pagando yo. 41 euros por una ilimitada, una potente, una básica, fijo y fibra. Creo que es un precio muy ajustado y lo tengo con MásMóvil. Nada de promociones, precio definitivo. Es cierto que conseguí ese precio presionando un poco y que de entrada no te lo dan, pero hay que apretar y saber apretar. He estado comparando, y en las tres más o menos tienes lo mismo pero parte con ligera ventaja MásMóvil al tener una segunda línea gratis con 1gb que es poco, pero con llamadas ilimitadas. Al final, si vas a coger dos líneas, una potente y otra buena, y todo lo demás…, te sale más o menos por lo mismo en las tres. Menos de 50 euros deberías estar pagando.

 

El fin de las promociones.

Estoy contento porque independientemente de con quien te vayas, si es una low cost o no es una de las grandes, se está terminando el mamoneo de las promociones. Las grandes siguen haciéndolo, pero con las pequeñas esto no está ocurriendo. Te dan ya un precio cerrado y definitivo, algo que si bien para mi no es un problema, porque estoy acostumbrado a manejarme en el fango y me encanta negociar condiciones con las operadoras…, entiendo que para el usuario de a pie es mejor un precio cerrado sin sorpresas. Las grandes siguen estancadas en sus tres meses, o seis con una promoción al 50% y luego cebollazo. Esto tiene que acabar, no es bueno para el negocio y las pequeñas les están enseñando el camino. Los resultados demuestran que van por el buen camino ya que mes a mes siguen mejorando en altas nuevas, con lo cual, esperemos que las grandes dejen de tomarnos el pelo con sus promociones con tiempo limitado.

El fijo también cae.

Ya se que me estoy yendo del tema de Virgin Telco va lanzada, pero es que poco más se puede añadir al respecto. Creo que es interesante ver como está el panorama y ver como las pequeñas están apretando. Por un lado con el tema que os comentaba de no promocionar ofertas, sino dar un precio definitivo, y por otro están acabando con la tontería del fijo. Hay que dejarlo ya abandonado. Entiendo que las personas mayores sigan estando necesitados de tenerlo, pero las nuevas generaciones ya no lo usan. Con lo cual, dejar de maquillar los números, porque al final las compañías con eso es lo que hacen, me parece genial. Las operadoras son las reinas del maquillaje. Eso de regalarte una o dos líneas…, ¿creéis que lo hacen porque son generosas? Para nada. Lo hacen porque computan como altas nuevas y les sirve para maquillar las cifras. Son así de piratas.

 

Conclusión sobre Virgin Telco va lanzada.

Me alegra aunque lo miro con preocupación. El tema de las low cost se ha ido de madre y en la actualidad hay demasiadas a mi gusto. Creo que con la empresa matriz y una low cost por cabeza tendríamos más que suficiente. Es decir, que Vodafone tenga su low cost, Orange, Movistar…, pero no lo que tenemos ahora, donde encontramos empresas como Orange, con más de 20 satélites. En cuanto a las ofertas y propuestas…, lo dicho, me gusta que apunten a precios cerrados alejados de las promociones y vemos que todas están sobre lo mismo. Invertir entre 40 y 50 euros con una o más líneas, dependiendo de las necesidades, es posible. Me alegra muchísimo que estén retirando la línea fija, es más, vemos que muchas ya te la cobran aparte en caso de quererla. Es un gran paso hacia la era moderna, donde no necesitamos fijo. Virgin Telco va lanzada, pero MásMóvil, a mi entender, va más lanzada todavía. Es bueno y genera una competencia interesante. Mis elecciones low cost…, MásMóvil, Virgin y Digi.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts