Virgin Galactic hace triste historia

Pues lamentablemente, y si, luego entenderéis porque lo digo, el 29 de junio se llevó con éxito el primer vuelo comercial espacial a manos de Virgin Galactic. Y si digo lamentablemente, es porque pese a que hablamos de vidas humanas, me hubiera gustado que saliera mal y que explotara o tuviera un percance lo suficientemente grave como para que se lo pensaran mejor y no lo volvieran a realizar. ¿Por qué? Porque me parece una ostentación de poder, de aburrimiento, de sobradez y de poca humanidad, que prefiero el desastre, aunque tenga consecuencias de pérdidas humanas, que no el éxito y que se siga destrozando el planeta y el universo.

El viaje.

El hito tiene que ver con un vuelo comercial suborbital a cargo de Virgin Galactic. Una empresa creada hace dos años por Richard Branson, el cual ha sido el primero en probar el vuelo. El viaje se lleva a cabo mediante dos aeronaves. La nave nodriza transporta al VSS Unity hasta una altitud aproximada de 49 mil pies. Luego el vehículo espacial continua a alzarse hasta una altura de más de 278 mil pies, que equivalen a 85 kilómetros aproximadamente. En total, el viaje dura 1,12 horas donde los pasajeros experimentan unos minutos de ingravidez en la órbita baja de la tierra. Esta prueba realizada por expertos de la aviación y que como decimos, ha concluido con éxito, da pie a que se empiecen a comercializar viajes al espacio.

Precio del viaje.

Aquí es donde empezamos con los problemas. En todo este proceso que hemos comentado, existe un elemento necesario y fundamental, combustible. Estamos hablando de miles de litros de un material que se agota. Es decir, se está usando de manera desproporcionada un material que sirve para muchas cosas que sí que son necesarias. Sin embargo, todo vale cuando los que quieran realizar este viaje lamentable, tienen que realizar un depósito inicial de 150 mil dólares, y luego un pago adicional de 300 mil dólares. Es decir, un total de 450 mil dólares para ver la tierra desde arriba. Muy bonito, muy apetecible, pero muy innecesario. Contaminación, ostentación, despilfarre, y utilización de recursos necesarios para muchas otras cosas. 

Muchas solicitudes.

Pese al alto coste del viaje, Virgin Galactic ya tiene previsto un segundo viaje para principios de agosto. Es decir, un mes después de realizar el anterior, ya tienen previsto otro. Con esto, lo que os digo, me da mucha pena que no haya explotado o sufrido una grave avería que impidiera o hiciera reconsiderar a los responsables, el realizar este tipo de atrocidad. Me da mucha pena ver como gente adinerada, aburrida de todo lo terrenal, se puede permitir el lujo de este tipo de excentricidades, mientras si alguno de ellos camina por la calle, tiene que ir esquivando a gente tirada por el suelo que no tiene ni para comer. Es asqueroso y miserable ver cómo la gente, puede ser tan irresponsable de generar contaminación de todo tipo sin que nadie haga nada. 

Futuro “prometedor”.

Según Virgin Galactic, con el éxito de futuras misiones, hará que la demanda aumente y eso suponga que se amplie la flota de aviones con lo que es de esperar que el precio se pudiera reducir. Es decir, que de los 450 mil dólares que cuesta el viajecito, quizás se acaba reduciendo a 300 o 250 mil. Me sigue pareciendo un despropósito, una utilización de recursos innecesario y mil movidas más. Y puestos a decir…, me parece muy cínico que se hable de cohetes sostenibles y tonterías varias. En este caso, el Virgin Galactic tiene un moto hibrido que usa oxígeno para mezclarse con el combustible líquido y generar la potencia. Vamos, cosas técnicas que seguro os aburren. Entre contaminación de motores, la parte de contaminación acústica, y la “invasión del espacio” para ocio…, creo que son demasiados puntos negativos como para estar contento con el proyecto.

Miserias de pobres.

Seguramente se me podría achacar envidia o similar. Pero nada más lejos de la realidad. Tengo los pies en el suelo, vivo humildemente porque no tengo demasiado dinero, pero si lo tuviera, me dedicaría a tener cosas materiales costosas, quizás, pero no me dedicaría a comprar vehículos de alta gama que contaminan y gastan lo mismo que cien, porque al final, son coches que te llevan de un sitio a otro. No soy de los que cogería helicópteros o aviones para viajes cortos por ahorrar tiempo, o tener un jet privado. Todo este tipo de ostentación y sobradez…, no va ni iría conmigo. Soy de los que piensa que el dinero trae desastres. Sin ir más lejos, si Kobie Bryant no hubiera sido millonario, no hubiera muerto ya que no hubiera cogido un helicóptero para trasladarse de un sitio a otro por ahorrar tiempo.

Los tripulantes del Titán, si no fueran ricos, no hubieran muerto de supuesta implosión para ir a ver un barco hundido. Y así uno tras otro. Este tipo de ostentación y sobradez, es la que me sobra. Y estoy seguro que alguno de estos viajes, explotará, y muchos nos lo tomaremos a cachondeo y encima se nos tachará de insensibles. Pues no, señores, los insensibles son ellos por destruir el mundo en el que vivimos con cosas innecesarias por engrandecer su ego personal.

Conclusión.

Cualquier ostentación de poder innecesario, uso de recursos para regodeamiento personal y similares, siempre será criticado por mi parte. Y ahora me podéis decir…, la F1 o MotoGP, por poner un ejemplo, también hacen uso innecesario de combustible para el ocio. Si, pero la diferencia es que eso sirve para entretener a millones de personas, es un deporte registrado y no tiene absolutamente nada que ver con un viaje de cuatro ricos a ver el planeta que habitan y destruyen con sus excentricidades por unas cantidades que servirían para hacer demasiado bien.

Y me da igual si por otro lado hacen cosas buenas, no me compensa. Esto es una atrocidad que no se debería permitir. Ahora que aparte de los americanos, el resto de superpotencias se líen a hacer lo mismo, que lo harán. En menos de diez años, tenemos el espacio colapsado de materiales abandonados de experimentos que lanzamos, y ahora convivirán con cientos de vuelos de egocéntricos millonarios sobrados de dinero y faltos de neuronas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner