Violación en directo gracias a Facebook Live

Seguimos con lo mismo, no son responsables pero…

Una vez mas. Lo triste es que esto no va a parar. Cuando no es una muerte, es un robo, asesinato, violación, pelea,… Todo vale en Facebook Live. Esta vez ha sido una violación retransmitida ante la presencia de mas de 60 mil personas. Parece mentira como el ser humano puede llegar a caer tan bajo. Me parece brutal que Facebook agrupe en un directo a tantos miles de personas viendo una violación. Por suerte, entre esos…, no se ni como calificarlos, habían personas medio normales que denunciaron el suceso y permitieron la detención de los salvajes violadores. De edades comprendidas entre 19 y 25 años, los tres energúmenos fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Se les acusa de presunto delito de violación y difusión a tiempo real.

Las leyes benefician a los salvajes.

Los tres acusados veremos a que pena se exponen. Personalmente creo que a este tipo de gente no hay que dejarles ver la luz. Si se les puede dejar 40 años entre rejas mejor que mejor. No creo que una persona que viola a otra mientras lo graban en una emisión en directo sea normal. Veremos si apenas llegan a los cinco años de pena, que lo dudo mucho. Mencionar que los detenidos tienen antecedentes por trafico de drogas entre otras cosas. Con lo cual, creo que la condena debería ser ejemplarizante. Aparte de esto es evidente que las leyes tanto de nuestro país, como de otros como en este caso Estocolmo que es donde ha sucedido la violación, necesitan modificaciones. No es normal que gente con o sin antecedentes con semejante acusación vayan a recibir una pena menor.

Facebook no es culpable pero no ayuda suficiente.

Parece ser que las imágenes fueron eliminadas de inmediato, con lo que entiendo que no tienen suficientes pruebas (eso si, las tienen, no temáis). No se como funciona internamente la aplicación pero si la policía está recopilando datos, espero que no quiera decir que al borrarlo no quede rastro. Parece ser que los violadores viendo la que se liaba empezaron a amenazar a la víctima de 31 años a decir que las relaciones habían sido consentidas. En fin, sin entrar en mas detalles, la gente está muy tronada de la cabeza. Espero que Facebook por mucho que se borre el contenido tenga a buen recaudo una copia integra de la grabación y que sirva para meter muchos años a la sombra a esta gente. Recordar que gracias a los internautas que estaban viendo la salvajada, pudieron guiar a la policía hasta la casa y pudieron detener en el acto a los tres acusados.

Que se vea una violación en directo en una red social no es normal.

Miréis como lo miréis, está fuera de toda lógica que se tenga acceso a una retransmisión en directo donde una persona es violada ante mas de 60 mil personas. Entiendo que no se pueden poner rejas al campo, pero desde luego trampas seguro. Hay que hacer algo. Idear un método por el cual algún responsable controle esto. Por ejemplo una alerta donde a x botones de denuncia alguien humano pueda revisar el tema. Se necesitan medios y personal, si, pero señores, es lo que hay. Que inviertan. Si alguien responsable a las cincuenta, cien, doscientas denuncias, o las que sean revisa lo que está sucediendo y determina si debe cortarse, todo cambiaría. Lógicamente todo tiene sus lecturas, si esto ya funcionara, la policía posiblemente no podría haber llegado al lugar y quizás la mujer en vez de ser “solo” violada, quizás estaría muerta. Asi que hagas lo que hagas, malo. Con lo cual no nos queda otra que endurecer las penas de manera enorme. Privar a estos energúmenos poderse conectar a la red de por vida, y tenerlos muchísimos años encerrados.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner