Village Noel y el lío de MásMóvil

 

Este fin de semana hemos hecho una visita a Francia. Nuestra proximidad geográfica a tierras francesas nos permite estar en un interesante pueblo como Narbone en poco más de 2.5 horas. Y de allí, puedes acabar donde hemos ido nosotros a pasar el día, Village Noel (WEB DEL SITIO). ¿Qué es? ¿Por qué interesa en una web tecnológica? ¿Vale la pena? Todo esto y mucho más, hoy en la web. Pero antes…, el usuario colaborador de esta nueva semana que cambia y será…Rafilla, que, de nuevo gracias a sus aportes económicos sin invertir un solo euro, nos ayuda a seguir adelante. ¿Cómo? AQUÍ TE LO CUENTO. Ayúdanos, es gratis y supone mucho.

 

¿Qué es?

Básicamente es una feria, como la que puedes encontrar en cualquier otro lugar. La diferencia radica en la ambientación y en la dimensión del mismo. Un sitio muy bien ubicado, al lado de la playa y cerca de España. Se dan todos los condicionantes para ser un buen sitio donde aterrizar. Especialmente por su idioma, que pese a estar en Francia, te vas a sentir como en casa, porque la mayoría de trabajadores que están allí, hablan perfectamente nuestro idioma, y tienes la mayoría de cosas con carteles en español. Vamos, que saben perfectamente que gran parte de sus clientes, son de nuestra tierra y nos cuidan bien. ¿Por qué incluyo este tema en una web tecnológica?

 

Pasaporte COVID.

Ese es el motivo por el cual, Village Noel aparece hoy en una web tecnológica. Que vaya por delante que soy un desagradecido, porque gracias a un favor que me han hecho, he podido entrar en el Village Noel. Pero como me tengo que mantener neutral, os tengo que contar algo que ya hemos dicho muchas veces. El pasaporte COVID es una mamonada de tres pares de narices. Hemos llegado al sitio, y en la entrada te piden el pasaporte COVID. Ambos lo llevábamos, pero por un fallo técnico, el mío no estaba descargado. Resulta que el otro día hice un video para compartir de mi Telegram, y lo que quería mostrar tenía mi pasaporte COVID almacenado, con datos privados y el código QR. Se lo reenvié a mi mujer y lo borré para que no se viera en el video. Pues bien, en Francia (tema que comento ahora), MásMóvil no me iba, con lo que mi pasaporte COVID no se ha podido ver. ¿Ha sido un problema? Pues ya os podéis imaginar la respuesta.

 

¿MásMóvil?

Me la han liado, las cosas como son. El otro día les llamé para consultar como estaba el tema de ir a Francia y poder tener servicio con ellos. En principio se me la normativa a nivel europeo, pero no está de más confirmarlo. Mi línea no tenía ningún bloqueo de zonas, que, si no viajas al extranjero y tu compañía te lo permite hacer, vale la pena hacerlo para evitar sustos. La cuestión es que todo estaba en orden y mi viaje al Village Noel no tenía que tener más complicaciones. Pero no ha sido así. Como digo, en la entrada, no he podido descargar el pasaporte COVID porque no tenía señal. Y no era tema Roaming ni nada por el estilo. Sencillamente no funcionaba. Sorprendente cuando me habían confirmado que todo estaba en orden días antes. Por suerte sólo hemos ido a pasar el día, pero imaginaros que no llego a poder entrar por culpa de eso.

 

¿He entrado?

Pues ya sabéis la respuesta desde hace rato. Si. He podido entrar sin ningún problema. Pese a no tener el pasaporte COVID, y ser un elemento indispensable para entrar en el Village Noel, he podido entrar. Cierto es que la exposición del problema, el tener el fichero con datos personales que se podían ver, pero no el código QR ni el documento parcial, el que mi mujer sí que lo llevara (curioso que eso haya tenido peso) y el ir con dos niños, que se supone que me debe dar credibilidad y responsabilidad, me han dejado pasar. Como curiosidad, con el tema del pasaporte COVID, se han olvidado de pedirme la entrada al recinto. Eran diez euros por los cuatro (dos niños de 5 y 7 años) pero oye, buenos eran para gastar dentro. Me ha jodido como buen catalán, haberlo pagado y que no me lo pidieran, pero bueno. Lo importante era entrar, y pese a que no debería haber sido así…, me alegro.

 

¿Qué hubiera pasado?

El escenario ha sido positivo para mí. Pero imaginar que no me dejan entrar por ese detalle. ¿Qué hubiera hecho? Pues la cosa estaba complicada porque ni yo ni mi mujer teníamos señal de móvil. No podía contactar con MásMóvil para exigir una solución, y la única cosa que me hubiera salvado, hubiera sido conseguir una conexión de Wifi y descargar el maldito documento. En principio no hubiera sido complicado con alguna persona amable que me dejara conectarme a su red, pero eso genera desconfianza, y lo entiendo, y quizás me hubiera tocado desplazarme a algún local o bar con Wifi y hacerlo desde allí. Con lo que hubiera perdido mínimo 60 minutos ya que el sitio estaba lejos de sitios accesibles. La pena es que no se pueda reclamar en estos casos a la compañía. Esto debería ser susceptible de indemnización, compensación o similar. He estado un día desconectado (y yo que me alegro) por causas ajenas a mí.

¿Qué haré?

La verdad es que tengo unas condiciones muy favorables en MásMóvil, y supongo que no haré nada. Pero no descarto una llamadita, ya que cada vez que lo hago, aunque sea para hacer una simple consulta, me acaban regalando cosas. La última vez, que fue precisamente para esto de Francia, sin más de entrada me regalan 1 año de gb extra para mi segunda línea. Menuda locura. Pero sinceramente…, creo que las compañías deberían tener un registro más correcto de las consultas que haces, y en casos como el mío, deberían compensar de alguna manera con descuentos o similares. Es grave que no puedas tener acceso a la red por causas ajenas a ti. He mirado y remirado todo y no había manera. Supongo que debería cambiar las credenciales o vete a saber. Pero bueno, por suerte, salvo la incertidumbre inicial en la entrada del Village Noel, donde por culpa de las coincidencias, no sabíamos si podíamos entrar…, todo ha ido bien.

 

¿Volveré?

Pues la verdad…, no creo. Por distancia, trato, y todo en general…, no tendría problema. Pero es que la verdad, una vez visto…, a otra cosa mariposa. No creo que sea tan interesante como para repetir. Hay muchos otros sitios interesantes que visitar, pero sí que en caso de querer ir…, creo que es una visita chula. Si estás muy lejos, sinceramente no creo que valga la pena. Como dije antes, el Village Noel, no deja de ser una feria a lo grande, sin más.

La última tecnológica.

Una última cosa relacionada con la tecnología. Que al final, pensabais que no iba a ser un artículo muy tech, y ha sido todo lo contrario. En las críticas, hablan de que no se puede pagar en casi ningún sitio con tarjeta. Tengo que decir que, por suerte, es todo lo contrario. Pero sí que, en una de las atracciones, no nos han dejado pagar con tarjeta. Se trata de la noria. Muy grande y guapa. La verdad es que podría haberla liado, porque se tiene que aceptar como pago la tarjeta, especialmente en tiempos de pandemia. Es más, debería ser obligado hacerlo. Pero como no sé cómo está la normativa en Francia, ni tampoco soy de liarla por liarla…, lo he dejado pasar. Pero yo si soy vosotros, haría todos los pagos con tarjeta. Primero por comodidad, segundo por seguridad, y tercero, porque se evitan fraudes fiscales. El de la noria puede contar 100 visitantes y declarar 20, se queda en negro los 80 restantes y negocio hecho. Para evitar ese tipo de cosas, todo con tarjeta.

 

Debería ser obligatorio.

Como dije en el punto anterior, creo que debería de ser obligatorio el pago con tarjeta en todos los sitios. Aunque sea 1 céntimo a pagar. Y para ello, lo primero que se debería hacer, es terminar con el asqueroso abuso de los bancos, que para que los rescatemos son muy simpáticos, pero para todo lo demás, son unos mercenarios de mucho cuidado que abusan, entre otros, de los comerciantes, cobrándoles unas comisiones abusivas por un servicio que debería ser gratuito. Ya me dirás qué sentido tiene cobrar comisión por cada transacción que se haga. Ni que tras ella hubiera un trabajador escribiendo en una libreta la operación. Antiguamente, que sí que se hacía…, pues se puede entender. Pero a día de hoy que todo está informatizado…, qué asco. Deberían poner por ley comisión 0, que se lo cobren como alquiler de datafono o similar, pero no por operaciones. Eso supondría una rebaja de contagios, ya que, mediante el movimiento de dinero, hay mucho contagio.

 

Conclusión.

Como veis, hasta de lo más tonto salen cosas tecnológicas a punta pala. Y a mí me encanta. Soy un tío tecnológico, y cuando eso forma parte de mi día…, me alegra. Como os he contado alguna vez, de tanto en cuanto, recomiendo hacer una jornada alejados de la tecnología. Hacer un saneamiento interno que sienta de narices. Esta jornada a nosotros nos ha llegado de rebote. Tengo que reconocer que paso muchas horas al móvil por curro, mi mujer pasa muchas también por curro, y jornadas como esta, donde no interfieren correos, mensajes, chats, notificaciones y demás…, sienta de narices. Aunque bueno, no ha sido una desconexión total porque el móvil ha seguido siendo el eje de mi día a día puesto que ha sido el encargado de inmortalizar todo lo que hemos hecho. Así que ya sabes, haz un fin de semana sin móvil, sólo llamadas activas en caso de tener una persona dependiente. Verás que pasada de fin de semana, que sensación de tranquilidad, y que pensamiento de la importancia inútil que le damos al móvil y a las cosas que hacemos con él.

INFORMACIÓN DEL SITIO

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner