Videos sobre pruebas de resistencia, creer el 10%

qtq80-e8LKRq

Manipulación evidente con unas pruebas absurdas

Es realmente absurdo ver como algunos usuarios por un puñado de visitas son capaces de destruir terminales nuevos de trinca para demostrar su resistencia. En AAM hicimos una sección llamada Destrucnología donde rompíamos terminales, cierto, pero siempre con terminales jubilados, rotos, o viejos para la época. Nunca se me ocurriría romper un terminal nuevo porque le doy un valor especial a la tecnología. Es por eso que me escandaliza ver algunos videos donde se pone a prueba la supuesta resistencia del terminal. Desde mi punto de vista, creer un 10% como mucho de esos videos porque el resto es inventado o no va acorde a la realidad.

Pruebas de resistencia sin ningún tipo de base solida

Seguramente habéis visto alguno de esos videos donde dejan caer el móvil y no le pasa nada. Curiosamente luego tienes tú el móvil y ante la caída más tonta queda destrozado. Yo por ejemplo tengo un diminuto golpe en el marco lateral del Mi5 y eso que no se me ha caído ni le he dado ningún golpe destacable. Sin embargo si ves videos de resistencia del Mi5…, parece indestructible. Igual pasa con el Oneplus 3 el cual han tirado desde una avioneta a tropecientos metros de altura. Muy real. El terminal cae y no le pasa absolutamente nada. Si tomamos las imágenes como reales, lo mismo, desconfiar al 100%. Luego llegáis vosotros se os cae de 1 metro al suelo y se destroza. Las caídas son tan relativas que es absurdo tomarlo como referente. Ninguna caída es igual y los destrozos menos.

Pantallas grandes más propensas a roturas

Uno de los factores que influye para que un terminal se rompa es su tamaño. La moda de los terminales grandes a los fabricantes les va como anillo al dedo, especialmente porque a mayor tamaño mayor es el riesgo de rotura y de cambio de terminal. Rara vez alguien monta un pollo porque su terminal se ha destrozado en una caída. Todo el mundo asume que es el responsable. No hay teléfono indestructible, aunque alguno se aproxima a ello. Existen una serie de carcasas realizadas en materiales que usa el ejército y mil historias más que sí que son seguras. Eso sí, tienes el móvil que parece un tanque, algo que me parece fuera de madre.

Conclusiones AMM

No protejas tu móvil, es innecesario. Los terminales actuales tienen unos cristales muy resistentes y los materiales pese a ser plástico, son realmente buenos ante caídas. Si veis como está el mercado, cada vez más los fabricantes sacan terminales unibody, curiosamente más propensos a roturas ante caídas respecto a los de batería extraíble que al caer la batería se expulsa amortiguando la caída y la posible rotura. Cuidar vuestro terminal y no entréis en la psicosis de protegerlo en exceso. No es necesario. Eso sí, no miréis demasiados videos de Pruebas de resistencia donde le dan con un martillo, con un taladro…, no reflejan la realidad.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner