Viaje tecnológico a Mallorca

Hoy quiero acercaros un poco de mi. Porque al final, mi web es un poco reflejo de mi vida, de mi día a día, y me gusta compartir con vosotros vivencias personales. Es por eso que voy a contaros como ha sido mi viaje tecnológico a Mallorca. Como siempre, enfocado en la vertiente tecnológica, os voy a contar cosas que se hacen bien, mal y un poco mi experiencia en un viaje en barco, medio que no solemos coger, y no me extraña como más adelante detallaré.

 

Inicios.

El viaje tecnológico a Mallorca no podía empezar de peor manera. Para ir a las islas, tienes que tener una prueba de antígenos (para mi hijo mayor de 6 años, la niña se escapa). Nosotros al estar vacunados, no necesitamos prueba de antígenos, curioso cuando estar vacunado no te exime de poder contagiarte, pero bueno. Pero el problema mayor es que nuestra salida es en lunes, con lo cual, te piden 48h antes la prueba. Eso nos da el sábado como día clave, un día muy malo porque no hay demasiados centros (Barcelona) que lo hagan. Al final, nos ha tocado pagar más porque lo hemos hecho con hora fijada ya que los pocos que hacen en sábado, te comes unas colas guapas.

 

El resultado.

El resultado te lo dan a la media hora (en mi caso), y viene con un código QR y tonterías varias. En este aspecto, tengo que reconocer que se están poniendo las pilas, y me alegra ver que los códigos QR empiezan a ser cada vez más usados. Lo curioso del tema es que la maldita prueba, solo es de ida, ya que para volver, no nos piden ningún tipo de pruebas. Cada comunidad es libre de exigir si se pide algo o no, y en este caso Barcelona no pide nada para que podamos regresar. Me parece cuestionable todo el proceso ya que 48 horas antes…, me puedo contagiar (mi hijo) después de hacer la prueba en una fiesta, en el parque o en cualquier lado ya que tengo margen.

 

El embarque.

Mal, muy mal. Aquí tengo que reconocer que el viaje tecnológico a Mallorca empieza a torcerse. El embarque es desastroso. Hemos ido con nuestro coche puesto que el alquiler de un coche, al menos en las islas, está por las nubes. Ha sido una buena decisión, pero tengo que reconocer que el embarque es una locura. Unas dos horas largas para meter el coche en el barco. Y como nuestro anterior viaje…, medidas de seguridad cero. Puedo ir con un tigre de bengala, con una tonelada de droga, con cientos de armas o una bomba atómica, que nadie me va a decir nada. Me parece lamentable.

 

¿Qué se puede mejorar?

Todo. Creo que dejando de lado temas logísticos, y si se puede o no se puede…, deberías llegar con tu coche y entrar directamente la barco. Mediante un registro de matricula, código QR o lo que sea, que te chequeen cámaras de seguridad o cualquier otra cosa. Pero desde luego, el tema de el embarque es un desastre. Tanto a nivel medioambiental, ya que muchos coches pasan la espera (total o parcial) con el motor encendido, y eso contamina lo que no está escrito. Y como el espacio donde estás esperando es reducido…, salir con los niños es cuanto menos cuestionable porque van a chuparse todo el monóxido de carbono de la zona. Así que eso tendría que mejorar un 100%.

 

El viaje.

Desastroso. Medidas de seguridad, prevención y demás…, cero. Comida todos apelotonados, sin distancias de seguridad, colas sin espacios, todo una auténtica locura. Por suerte hemos cogido camarote, y eso que me decían… “¿camarote de día?”, pues si, y menos mal, porque estar por el barco hubiera sido un caos. Zonas comunes repletas de gente, zona de asientos ocupados por maleducados que se tumban como si fuera su camarote personal, dejando ocupados tres o cuatro sitios con una sola persona, y cosas similares. Vamos, que el barco es un autentico caos, un sitio sin control, donde la ausencia de medidas de seguridad, campan a sus anchas. No soy muy paranoico con el tema seguridad, pero te paras a pensar y poco pasa para lo que hay.

 

La cobertura.

Entiendo que estamos en altamar y que no hay antenas cerca, pero desde luego, el no tener cobertura, con las consiguientes consecuencias…, no me parece normal. No se si por tener MásMóvil he estado mucho más tiempo que otras operadoras sin cobertura, pero desde luego, a falta de información sobre si se puede hacer algo para tenerla, o si existe algún tipo de solución al problema…, como usuario creo que estamos expuestos a una situación para nada normal. Ojo, que a mi me encanta la ausencia de aparatos electrónicos durante un tiempo determinado, y poder disfrutar de la desconexión, pero entiendo que es una cosa que no debería pasar y que existen soluciones para que como mínimo, tengas una conexión de datos medio decente, o red móvil.

 

El Wifi.

Eso ya…, son palabras mayores. Pensar en una red Wifi de hotel, que luego comentaremos, ya da miedo, pero si lo hacemos en un barco…, ni os cuento. El viaje tecnológico a Mallorca tenía que tener por narices un apartado especial para el Wifi. En el barco yo directamente ni lo intenté. Ya sabía el resultado antes de empezar. Era obvio. Miles de personas conectadas a la misma Wifi…, ¿Qué puede salir mal? Pues lo que era de esperar. Los niños querían conexión en sus tablets y lo intenté, cual ingenuo tecnológico pensando que todo sería coser y cantar. Y como era de esperar, no es que fuera mala la conexión, es que directamente ni funcionaba. ¿Qué pensabas que iba a pasar? Ese es otro aspecto que se debería solucionar. Entiendo que en altamar no tengamos red, señal…, todo, pero hay que hacer algo para remediarlo.

 

Desembarco.

Pues otro caos en nuestro viaje tecnológico a Mallorca. Y muy decepcionante. La salida, a diferencia de lo que pensábamos, ha sido rápida. Nada que ver con la entrada. Pero lo que no esperábamos es pasar por el control y que fuera como fue. Ausencia total de control. Nos pasaron por la máquina de QR, con la sorpresa de ver como de tres códigos, uno ni lo pasó porque no le hizo la lectura a la primera. Ni se controló que estuviéramos en el coche, ni quienes habíamos ni nada. Vamos, que si llegamos a ahorrarnos la prueba de antígenos, no hubiera pasado nada. Es una prueba mas de la mala gestión del COVID. Es uno de los aspectos que más me ha preocupado del viaje en barco. He notado una completa falta de medidas de seguridad, junto a una ausencia del uso de la tecnología para solucionar situaciones que perfectamente pueden asumir cámaras de vigilancia y de control, para hacer todo mucho más rápido y seguro.

 

El coche.

Ir en tu propio coche tiene muchísimas ventajas. De entrada, contar con tu sistema de conducción habitual, se está convirtiendo el algo importante para la seguridad. Lo digo porque normalmente los coches de alquiler que solemos coger, tienen ausencia casi total de sistemas se seguridad implantados en los coches modernos. Nos ha pasado en otros viajes. Yo tengo un Peugeot 3008, de los nuevos. Tiene un motón de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. No es que los necesite o los use demasiado, pero algunos de ellos si. Especialmente las luces automáticas y el freno de mano eléctrico. Son dos cosas que me he mal acostumbrado y cuando sales…, es incluso peligroso. Yo no pongo nunca el freno de mano, ya que al apagar el coche, se activa solo. Creo que es algo que pese a ser muy bueno y cómodo, ha llegado para corrompernos. Luego coges un coche “antiguo”, sin ese sistema, y la puedes liar. Lo de las luces igual, muy cómodo, pero coges otro y te olvidas. Así que ir con mi coche propio, aparte del enorme ahorro de dinero del alquiler, me sirve para evitar cometer errores en otros coches.

 

La radio.

En mi viaje tecnológico a Mallorca, no quería olvidarme del gran avance que hemos dado con las radios. Soy de los que ha visto nacer todo lo que tenemos, y vengo de ver las radios que iban con rueda y te tirabas media hora para conseguir poner una emisora. Luego pasamos a tener el que memorizaba emisoras. No recuerdo bien el sistema, pero si que recuerdo que apretabas unos enormes botones hacia adentro y cambiaba la aguja a donde estabas. Ahora tenemos una evolución espectacular porque son digitales, pero aparte una mejor que es el no tener que buscar nuevas emisoras. Es decir, si yo tengo los 40 Principales en Barcelona, voy a Mallorca y tengo los 40 Principales de Mallorca. Eso es para mi, una evolución tremendamente buena y que en la mayoría de ocasiones, no valoramos.

 

El hotel.

Ya nos saltamos todo lo entremedias del barco hasta llegar al hotel. En mi viaje tecnológico a Mallorca, el hotel tenía que salir. De nuevo nos encontramos con problemas a nivel tecnológico. El chek-in, como de costumbre, mal. Seguimos negando la evolución tecnológica y no se facilitan gestiones que se podrían hacer directamente desde el móvil y sin la necesidad de la intervención de papeles, firmas y demás. Pero bueno, lo que más me ha chocado ha sido el tema del Wifi. Y a diferencia de lo que pensaba, me ha sorprendido para bien. Empezamos mal, eso si. Tener que acceder a la Wifi y rellenar un cuestionario con datos demasiado privados como son, nombre, apellidos, dirección de correo, fecha de nacimiento y numero de habituación…, me parece del todo inapropiado y excesivo. Pero como es lógico, me inventé todos los datos, excepto el correo electrónico que no acepta falsos y puse uno de vete a saber quien. Por cierto, he registrado cuatro aparatos con correos diferentes, así que si alguien recibe algo…, soy yo, jejeje.

 

El Wifi va bien.

Lo que más me ha sorprendido es que el Wifi funciona aparentemente bien. Tengo a los dos niños en los ratos asignados para aparatos, conectados a YouTube y nadie se queja. Aparte yo mirando noticias y alguna otra cosa y mi mujer igual. Los cuatro conectados y funcionando. Es algo que no estoy acostumbrado a ver. Así que pese a que punto negativo por el tema de los datos privados…, bien por como funciona. Pero vamos, que al final, creo que el tema del Wifi debería acabar desapareciendo y hacernos valer de nuestros datos propios, sin tener que andar conectándonos a redes ajenas, con sus pocas o nulas medidas de seguridad. En definitiva, en el viaje tecnológico a Mallorca, noto ausencia o mal uso de mucha tecnología y debemos mejorar.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras y suscripciones en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas, antes de comprarlo…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante en los TecnoChollos. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS CHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner