Versiones exclusivas Android para los más caprichosos

 

versiones exclusivas android

 

El iPhone 7 Plus Retro me ha inspirado para el artículo.

Tengo que reconocer que al ver el anuncio de una versión exclusiva del iPhone 7, me ha inspirado para la reflexión que propongo a continuación. En el mundo tecnológico hay muchísimos usuarios con dinero para aburrir. Si, de esos que cada modelo de un nuevo terminal que sale se lo compra sin mirar ni lo que cuesta. Que le da lo mismo pagar 500 que 5000. Pues bien, creo que las compañías deberían aprovecharse de eso y hacer más modelos exclusivos que palien el precio de los terminales y así poder ajustarlos más.

 

Versiones exclusivas para personas exclusivas.

Ya sé que hay muchos teléfonos especiales. Terminales exclusivos para personas exclusivas. Bañados en oro, con diamantes… Hay empresas que los personalizan, pero yo hablo de ir más allá. Por ejemplo, el próximo terminal de Xiaomi, el Mi6. Podrían sacar una versión exclusiva para un número limitado de usuario. Pongamos 10 mil unidades. Con un número de serie de autenticidad, y entregados antes que a nadie. Con un serigrafiado especial y lo que se os pase por la cabeza.

 

Un precio elevado por la exclusividad.

Ese modelo por poner algo, si el normal vale 300, por ejemplo, se podría poner a la venta por 3000 euros. ¿os parece mucho? Estoy seguro que en menos de una semana se agotarían. Una edición limitada de cualquier terminal, es un preciado tesoro por el cual se paga lo que haga falta. Encima si pones que el terminal sale un mes antes que al resto de usuarios ni os cuento. ¿de que serviría eso? Primero para aumentar los fondos de la empresa, y segundo, puestos a soñar, podría servir para ajustar un poco el precio de venta del modelo para el resto de los usuarios.

 

Pocas compañías top apuestan por este formato.

Samsung, Huawei, HTC, LG, Sony, Xiaomi, Apple (el mencionado modelo no lo hacen ellos, es una empresa externa)…, ninguna de estas empresas me suena que hagan modelos exclusivos especiales para usuarios adinerados. Creo que sería una enorme manera de promocionar el producto, de darle un bombo fuera de lo normal, y de paso para hacer mucho dinero. Estoy seguro que todas las empresas mencionadas, de hacer un modelo exclusivo y limitado, lo venderían como churros.

 

Conclusiones AAM sobre versiones exclusivas Android.

Hemos llegado a un punto en que las empresas no necesitan innovar demasiado. Sacan nuevos terminales, pocas novedades, procesador y poco más. Quizás animarían las ventas con campañas como la que menciono. Cierto que ni Apple, Xiaomi o Samsung necesitan demasiada inspiración para los primeros meses, las tres venden como churros, pero llega un momento en que no pasa, y esa fórmula es buena. Va más bien desinada a empresas como HTC, LG o Sony, empresas que sí que les cuesta arrancar y vender terminales.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner