La velada del año 2, ¿éxito?

 

Al titular…, fácil respuesta, por supuesto. Ha sido un éxito absoluto. Pero como esto sería. Muy rápido…, vamos a dar una serie de datos, y un análisis en profundidad de todo lo que ha dado de sí un acontecimiento que se debe calificar como histórico. Y digo esto de histórico porque es así, la velada del año 2 ha sido un acontecimiento histórico ya que ha marcado una cifra hasta ahora nunca visto en Twitch. Es un récord mundial que de nuevo, queda en manos de un español. El anterior récord, en manos de TheGrefg, ha quedado “en nada” con la nueva marca conseguida por la velada del año 2 organizada por Ibai Llanos. Vamos a analizarla.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Los números.

Lo conseguido por la velada del año 2, seguramente tardará mucho en repetirse. Son unas cifras realmente alucinantes, que abren muchos debates, que obviamente, vamos a tocar en este artículo. A la hora de escribir este artículo, y es que hay que tener en cuenta que las cifras irán cambiando, más con un tema tan reciente, las visualizaciones de la velada del año 2 se situaban en 46 millones. En cuanto a espectadores únicos, que seguramente sea el dato que más importa, estamos en casi 9 millones, que es una salvajada para Twitch, ya que hasta ahora, el récord creo que estaba en otro español, TheGrefg, con 2,4 millones de espectadores únicos. A esto le sumamos, 45 mil suscriptores en esas 5,4 horas de evento,  vamos, un éxito lo mires como lo mires.

¿Éxito económico?

Aquí, sorprendentemente, estamos ante algo en negativo. Pese al éxito de la velada del año, donde ha roto todos los récords en positivo, en la parte económica no ha sido así. La finalidad de cualquier evento o movida que hagas, debe ser la de ofrecer algo y como mínimo, no perder dinero. Creo que es una buena filosofía de vida. Yo por ejemplo la aplico desde siempre en la web. Siempre tuve claro que tanto Androidealmando como LaTeclaTec, debían cubrir como mínimo, gastos, los beneficios ya son otra movida, pero eso es lo mínimo. Pues bien, la velada del año, no ha cubierto gastos y eso abre un motón de preguntas, algunas de ellas con respuesta.

¿Porque no se han cubierto gastos?

Más que por los asistentes, que seguramente algo habrán tenido que ver, lo más complicado y que hacen que esos números no hayan salido, es que detrás de la velada del año 2, hay más de 100 profesionales de todo tipo que han velado para que eso fuera lo que ha sido. Al final, esta gente cobra por su trabajo, como es obvio, y para que haya sido lo fantástico que ha sido, se han necesitado a demasiados profesionales. Todo ha salido a la perfección, y seguramente a Ibai, el tema de haber perdido pasta con el evento, le debe estar resbalando cosa mala, ya que este chaval, no creo que se mueva por la pasta, o mejor dicho, no creo que la pasta sea el objetivo principal de sus movidas. Con lo cual, teniendo en cuenta el hito histórico que ha conseguido, creo que a estas horas todavía debe estar flotando con el éxito conseguido.

¿Decepcionado con los combates?

Pues seguramente sí que podríamos decir que ha sido un poco decepcionante. El plato fuerte de la noche, el combate entre Míster Jagger y Bustamante, se saldó con abandono del cantante que no salió al tercer asalto. Pero si analizamos el tema en profundidad…, es para levantarse y aplaudirle. Brutal lo que ha hecho Bustamante. Estamos hablando de un tío de 40 años, el cual sustituía a Pablo Llorente (la casa de papel) que causó baja a cinco semanas de realizarse el evento. En estas cinco semanas Bustamante se ha preparado a conciencia, con un entreno especifico y la pérdida de 17 kilos. Una salvajada. A todo esto le añadimos que hablamos de un tío de 40 años. Vamos, una proeza que hay que aplaudir. Es cierto que ha durado dos asaltos, pero es que pese al bombo de que hacía boxeo desde los 14 años, que seguramente ha sido lo que más ha pesado, hablamos de un tío de 40 contra otro de 27 que entrena a diario. Era una pelea dispar, y eso, por desgracia, no se acaba de valorar como debiera ser.

Lo que supone el evento.

Para mi hay algo que queda claro, el deporte tal y como lo hemos visto hasta ahora, ha muerto. Debemos dar paso a las nuevas generaciones, que vienen con ideas nuevas y dejan claro que el mundo ha cambiado y la gente quiere consumir el contenido de una manera diferente. Que un chaval sin carrera profesional en el periodismo sea capaz de llenar el pabellón olímpico de Badalona con 10 mil localidades, reunir a millones de espectadores y que todos los medios nacionales (e internacionales) tanto escritos como online, hablen de lo que has generado…, es digno de admirar. El mundo ha cambiado y los periodistas deben entender que hay que sumarse a la nueva manera de consumir contenido.

Mi caso personal.

Siempre he sido de deportes. Pero una familia conlleva una gran responsabilidad, vamos, como en Spiderman. Y tener una familia ha supuesto para mí el, por ejemplo, dejar de ver todo lo que veía antes el mundial de MotoGP. Si este deporte, el cual ha ido mutando pasando de ser en abierto a ser de Telecinco con anuncios, pasando a ser de pago en exclusiva, se hiciera a lo Ibai…, seguramente tendría muchos más millones de espectadores. Entiendo que no es rentable y que es complicado hacerlo, especialmente si vemos los números increíbles vs los ingresos, pero es que o nos adaptamos todos o esto acabará mal. Se están cargando todos los deportes, el fútbol también está de capa caída, con suscripciones abusivas, inasumibles para cada vez más personas.

Conclusión.

Está claro que Ibai Llanos es el hombre del momento. Su fama va en ascenso y cada cosa que hace es un éxito mayor que el anterior. La prensa deportiva está que trina con él. Ejemplos como la presentación de Messi con el PSG, del cual Llanos tuvo una entrevista en exclusiva con Leo antes de presentarse, dejan claro que las cosas han cambiado. No tengo claro hasta donde es capaz de evolucionar el tema del streaming, pero está claro que tiene campo por mejorar todavía. Prueba de ello es este evento, el más importante de la historia de Twitch y da como resultado números discretos a nivel económico. Felicidad por lo conseguido, y expectante con lo que está por venir. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner