Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Utilidades web de productividad

12 abril, 2021

 

Os traigo una serie de utilidades web de productividad que os pueden solucionar la papeleta en situaciones complicadas. Primero de todo decir, que éstas, como cualquier otra que puedas encontrar, son muy buenas, pero tienen el mismo problema, no solemos usarla y cuando la necesitamos no la recordamos. Así que como guardarla en favoritos en muchas ocasiones no suele ser tampoco la solución, ya que acabamos almacenando muchísimos links y nos volvemos locos…, lo suyo es hacerse una carpeta en vez de un favorito llamada, por ejemplo, productividad, y allí ponerlo. O hacerse un grupo privado en Telegram, que es lo que yo hago, y allí tener un grupo privado donde pongas link y descripción. Sea de una manera o de otra…, creo que son links interesantes que deberías tener presentes.

 

Editar un PDF.

Imaginemos que tenemos un PDF cuyo texto no está tal y como queremos y nos gustaría editar alguna línea. Pues bien, existen muchas utilidades web de productividad que te pueden solucionar la papeleta. Pero como os dije antes, cuando la necesitas ya no te acuerdas y acabas usando cualquiera, que no tiene porque ser mala. Pero bueno, os dejo una que a mi me ha parecido realmente interesante y que por su facilidad de uso y su resultado…, vale mucho la pena. Link de Editar un PDF.

 

Poner subtítulos a videos.

Hace un tiempo, un lector me pedía un programa para ponerle subtítulos a sus videos porque tenía un familiar que no oía bien. Estuve mirando opciones, y como soy un desastre, cuando por fin conseguí uno interesante, ya no recordaba el hilo donde me lo habían comentado y no le he podido dar respuesta. Es una de las cosas más duras de este sector. No ser organizado con tus lectores y sus inquietudes, te juegan este tipo de malas pasadas. Pero bueno, hoy quiero enmendar ese error y os traigo una de esas utilidades web de productividad que es muy útil. Es como la anterior, algo que no usarás demasiado o nunca, pero que cuando lo necesitas…, mola mucho. En esta web podrás subir el video que quieras y ponerle subtítulos. Web de subtítulos en videos.

 

Reducir tamaño de la imagen.

Cuando tienes una web, el reducir el tamaño de una imagen es algo importante para hacer las páginas lo menos pesadas posibles. Si os digo la verdad…, no tengo una web especializada para eso ya que existen muchísimas opciones y todas muy buenas. Así que hoy os traigo una de esas utilidades web de productividad entre las muchas de su categoría que por suerte hay. El tema de reducir imágenes hace años era una locura, pero ahora, por suerte para todos nosotros, se ha convertido en algo realmente sencillo de hacer. Basta con entrar en la web, poner la imagen, seleccionar el tamaño y listo. Muy cómodo y práctico. Y como no sabría deciros cual me parece mejor, porque hay muchas buenas…, os dejo un par. Opción 1: Web reducir tamaño. Opción 2: Web reducir tamaño.

 

Firma digital.

Esto cada vez es algo que más uso se le está dando. Conseguir una firma digital es relativamente sencillo. Si quieres tener una firma para introducir en tus documentos…, una solución sencilla es la de Adobe Reader DC. Solo tendrás que hacer una firma en una hoja en blanco, hacerle una foto, y gracias al programa podrás poner la firma en tus documentos. A diferencia de las otras que son vía web, aquí si que es cierto que es un programa que podremos bajar de manera gratuita la versión de prueba, que en principio os servirá ya que, con el uso de esa firma, tendréis en principio más que de sobras. Si eres ya un profesional que necesites tener varias firmas y muchas opciones…, quizás si que te convenga comprar la versión extendida. Os dejo el link del programa.

 

Plantillas de contratos.

Otra de esas utilidades web de productividad que de bien seguro os será de mucha utilidad, es la de la web que os traigo. Se trata de una recopilación de miles de contratos legales para muchísimas profesiones y situaciones. Gracias a ellos, podrás tener una plantilla adaptable a tu negocio o situación y te ahorrará un buen puñado de euros de hacerlo mediante notarios o personas que te van a sacar una buena cantidad de dinero por algo que se puede gestionar de manera individual y validarlo en el sitio correspondiente. No es cuestión de quitarle trabajo a los profesionales, sino de liberar de carga a esos mismos profesionales, y de hacer que el que tenga un poco de tiempo, se mueva y deje de usar servicios profesionales para situaciones perfectamente solucionables. Web de plantillas.

 

Eliminar fondos de fotos.

De nuevo una de esas utilidades web de productividad de las que hay un montón. Eliminar un fondo de pantalla para ponerlo en otro sitio, o simplemente para quitar algo que no te gusta es relativamente sencillo si sabes de programación. Con alguna de las muchas herramientas existentes lo tienes solucionado, pero a veces, no tenemos tiempo o dinero para poder tener esas aplicaciones especificas. Para eso está san internet y sus muchísimas web que te solucionarán más o menos la papeleta. La verdad es que la utilidades funciona muy bien, y el único inconveniente que le vamos a encontrar, si se puede calificar como tal, es que necesitas registro previo. Algo que a mi sinceramente…, me parece un paso aceptable para el resultado de lo que vamos a conseguir. Link para eliminar fondos.

 

Ampliar fotos.

Ampliar una foto es algo relativamente sencillo. Os podría proponer una manera muy sencilla que suelo usar personalmente pero que perfectamente puede ser sustituida por una de las utilidades web de productividad que existen para ello. Yo lo que suelo hacer es coger la imagen en cuestión y la amplio en el ordenador, le hago captura y vía. Pero si que es cierto que algunas fotos tienen mala resolución y ampliarlas supone perder todavía más calidad. Pues gracias a la utilidad web que os traigo, eso podría quedar más o menos subsanado. Se trata de una web que usa inteligencia artificial para ampliar la imagen, con lo cual, la pérdida de calidad, será seguramente menor a la del invento casero que os proponía. Os dejo el link para ampliar fotos.

 

Hacer un logo es posible.

Si tenéis un negocio o pensáis montar uno…, tener un logo bonito es algo fundamental. Yo personalmente en todos los proyectos que empiezo, tengo el mismo problema. A mi ausencia de creatividad (para los logos) se le une el problema de que online, tenemos un montón de webs que te lo hacen, pero todas o la gran mayoría de ellas es una real perdida de tiempo. Entre las que te hacen registrarte para empezar y luego cuando has decidido el logo, te das cuenta que no puedes bajarlo porque tienes que pagar, o las que te dejan una marca de agua que destrozan el tiempo invertido…, se te puede acabar pasando la ilusión o acabando contratando a un profesional que te lo haga con su correspondiente gasto, que no es mala opción. Al final, podrás conseguir en alguna de estas webs un logo más o menos bonito (por lo general son muy básicos), pero cada uno que vea si realmente le vale la pena. Sobre la legalidad de usar ese logo para tu negocio…, no entro. Yo personalmente he probado muchos de ellos, y siempre llego a la conclusión que mejor algo externo a este tipo de webs, pero bueno, os dejo una que está relativamente bien para las cosas que se ven. Web de logos.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts