Usuarios Tesla vs Apple. ¿Quién es mas tonto?

tesla-vs-apple
 
 
El siguiente artículo no busca ofender la sensibilidad de nadie. Es un articulo en tono de humor que cuenta una realidad exponiendo un problema real. El uso de expresiones o palabras no debe ser mal interpretado.

Hay cosas que se salen de lo normal

Hoy quiero analizar que usuario es mas tonto. Y no es animo de faltar, simplemente es un adjetivo calificativo del que hace tonterías. No es ni bueno ni malo, pero hay cosas que se salen de lo normal. No veo lógico que usuarios de Apple caigan en la tontería de que mediante una actualización sus teléfonos se vuelven resistentes al agua. Tampoco entiendo que con la novedad de ausencia de Jack se les diga que con un taladro hacen un agujero y tienen jack y lo hagan. Hay cosas que rozan lo absurdo. Pues bien, ahora aparece una noticia con los de Tesla que también es para darles de comer aparte. Después de explicar el caso de Tesla, seguramente habrá dudas entre que tipo de usuario es mas tonto o hace mas tonterías.

Te doy una hamburgesa pero te quedas sin coche

El método de sustracción de vehículos Tesla es realmente cómico. Los hackers usan los supercargadores para instalar un punto de acceso Wifi gratuito con el fin de que los usuarios se conecten a él. Una vez conseguido les lanzan una notificación en el navegador que les aseguran “conseguir una hamburguesa gratis” descargando la App en cuestión. Es sorprendente pero es asi, una hamburguesa gratis con una App. Y con este absurdo gancho consiguen que se instalen la App. Lógicamente es maliciosa y permite al hacker entrar en el terminal y conseguir las credenciales de acceso. Un método que lógicamente es para usuarios avanzados, pero que es “relativamente sencillo” para ellos.

Tesla es en parte responsable.

No vamos a quitarle mérito al usuario, que es evidentemente el responsable absoluto de ser tan tonto. Pero Tesla parece que pone las cosas algo sencillas para que esto ocurra. Tesla almacena las credenciales en texto dentro de una carpeta de la aplicación oficial bajo un sistema de seguridad mas bien flojo. Esto hace que no sea demasiado difícil conseguir las credenciales. Con ello acceso al vehículo ya que el movil es la llave. Es decir, el método mola, una hamburguesa por tu coche, pero mas que nada es un aviso para que aumenten la seguridad. Por desgracia que entren en tu movil es sencillo para usuarios expertos, con lo cual, si Tesla protegiera un poco mejor la información relevante, quizás les costaría menos robarlos.

Conclusiones AAM.

Después de exponer el caso, creo que los de Apple son mas tontos. Hacerle un agujero o pensar que tu movil pasa a ser resistente al agua mediante software me parece lo mas surrealista visto nunca. Lo de Tesla…, bueno, es también un puntazo. Seguro que todavía hay alguno que se indigna porque no le han dado la hamburguesa. Pero claro, si tenemos en cuenta que es un método, y que podrían conseguirlo por muchos otros, la hamburguesa es una anécdota dentro de un problema de seguridad grave. Así que después de estudiar a fondo el asunto, los de Apple, especialmente iPhone son mas tontos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner