USB Type C, atrás como los cangrejos

type C

 

Lo del USB Type C me parece surrealista.

Acepto y entiendo que Xiaomi es barato porque no usan materiales top en sus fabricaciones. Pero de allí a que tengamos que retroceder en el tiempo, me parece que no es necesario. Este fin de semana me he encontrado con una situación complicada. Parece mentira que haya tardado casi 6 meses en encontrarme con el problema, pero es así. Hoy he decidido pasar todas las fotos de los últimos meses del móvil al Mac. Hasta ahora lo hacía vía Google Fotos, pero definitivamente he desistido, Google Fotos tiene unas deficiencias que no puedo aceptar. Pues me ha sorprendido encontrarme con un problema grave, no puedo enviar masivamente ficheros.

Un cable lamentable es el causante del problema.

Parece mentira que me compre en su día el teléfono más top de la compañía y posiblemente de lo mejor que existía en el mercado y me encuentre con esto. El cable del Mi5 es de carga y transferencia. Hay que reconocer que transfiere datos muy rápido, pero es del todo inútil porque al nada se corta. No es capaz de transferir muchos ficheros y eso lo convierte en inútil. Después de mirar muchas fotos no encuentro solución más allá de cambiar cable. Lo hice, puse otro que tengo y correcto, transfiere datos. El problema es que los transfiere de manera muy lenta y para 5gb me tiro una hora. No me sirve. Pruebo con otro cable que tengo y solo es de carga. Vamos apañados.

 

El cable USB Type C, el enemigo de siempre.

Nunca me ha gustado este cable. Me he pronunciado abiertamente en muchas ocasiones y ahora me encuentro en la tesitura de volver a criticarlo. Es muy malo. De que me sirve un cable que transfiere datos súper rápido y si a la hora de la verdad no puedo transferirlos. Es muy triste que Xiaomi por ahorrarse muy poco, esté suministrando un cable deficiente. Para carga es un cañón, pero para datos…, es muy malo. La solución pasa por usar el de transferencia lento o comprar uno bueno. Ninguna de las dos me interesa.

 

El NAS mi solución al problema.

Hace tiempo que estoy montando un entramado para tener todos los dispositivos sincronizados en el NAS. Es lo lógico ya que lo tengo. La idea es que el NAS sea el centro de mandos, todos los dispositivos enviando ficheros a una carpeta y de allí distribuirlo a donde sea necesario. Lo triste es que en teoría avanzamos a mejor, y en el caso del Mi5 no estamos avanzando a mejor, todo lo contrario. Es lamentable que para pasar ficheros del Mi5 al Mac tenga que pasar por un dispositivo intermedio. Claro que existen alternativas. Un USB OTG. Pero es que veo del todo innecesario e incoherente tener que comprar otro dispositivo para hacer algo que debería poder hacer normal.

USB Type C, una pesadilla que acabará mal.

Los usuarios de hoy en día compramos cosas baratas. Tenemos unos sueldos bajo que nos impiden o dificultan mejores inversiones. Con los cables USB pasa igual. Tendemos a comprar ofertas o cables baratos y acabamos pagándolo caro. Pero eso no es excusa. Hasta ahora con el cable normal daba igual comprar uno de 1 euro que uno de 10, transferías datos igual, más o menos rápido, pero igual. Ahora con el Type C te encuentras con que algunos no transfieren, otros lo hacen lento y otros con cortes. Patético. Mi conclusión es clara. El Type C es un cable condenado al fracaso.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner