USB 3.2, el nuevo estándar llega en septiembre

usb 3.2

 

Señores fabricantes, “váyanse a la mierda”.

Siguiendo con mi política de artículos en directo, esa expresión, será más o menos, mejor o peor, correcta o incorrecta, profesional o no, o lo que queráis, pero si, es lo que pensamos la mayoría de nosotros. ¿Por qué no decir lo que es obvio?, tener un medio no debería significar decir las cosas políticamente correctas para no herir sensibilidades. Si pienso eso, ¿Por qué no lo voy a decir? El tema de los conectores me tiene frito. Soy públicamente contrario al USB Type C. Me parece que es un timo que nos han metido con la excusa absurda de que es reversible. Porque como todos sabéis, conectar el cargador que solo tiene dos posibilidades es elemental que sea reversible. No se puede poner el dibujo que llevan la mayoría, o un color que te ayude a saber el lado bueno, que va, es mejor vender la moto de que al ser reversible, acertarás siempre al conectar el móvil. Ese argumento debe ser de algún filosofo de la antigüedad reencarnado en ingeniero, porque tiene tela. Ahora llega el USB 3.2.

 

¿Qué ofrece el USB 3.2?

Más velocidad de transferencia. Básicamente eso. Voy a aventurarme a hacer una estadística. De cada cien lectores de mi blog, estoy seguro que 95 no usan el móvil con cable para transferencia. Es aventurado, pero es una apuesta AAM. Estoy completamente seguro que nos quieren volver a vender la moto, ahora con la tontería de tasa de transferencia. Nada más ni nada menos que 10Gbps nos permitirán transferir. Teniendo en cuenta que nuestros dispositivos son de 16,32,64 y 128gb…, en fin, mejor no me caliento. Conclusión adelantada, si ya teníamos poco follón conviviendo con los dos USB para móviles que existen en la actualidad…, ahora nos llega una nueva versión. Eso si, menos mal que no les ha dado por hacerlo diferente, será compatible con el USB actual.

 

El USB Type C es el claro ejemplo del caos.

Si buscamos un ejemplo de cómo el caos de los conectores se gestiona lo más mal que se puede, podemos fijarnos en el Type C. Este conector todo hay que decirlo, permite cargas rápidas que van realmente bien. Pero vamos, que con el USB que teníamos también se podría haber mejorado las cargas, así que esa moto no se la compro. Por lo demás…, como poseedor en casa de un dispositivo con USB Type C y el resto normal…, tengo que decir que es un caos. Y ese caos viene porque los propios fabricantes no acaban de apostar por ese conector. En el mercado siguen saliendo terminales con USB normal, y eso hace que los usuarios nos encontremos con el uso de adaptadores porque o bien vas a un sitio, necesitas cargar y no hay cable, o bien el que tienes no se adapta. Con lo cual, no es raro ver a gente con uno o dos adaptadores. La tontería de reversible se salvaba fácilmente ya que el USB de siempre, tiene un fabricante que lo hace reversible sin necesidad de cambios.

 

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/07/clases-de-usb.jpg’ attachment=’12300′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Conclusión AAM sobre USB 3.2.

Las cosas contra más fáciles mejor. El usuario necesita un estándar y que le dejen tranquilo. Lo habíamos conseguido con el USB de toda la vida. Recordemos que habíamos tenido que convivir con otro USB que tenía forma diferente y que a día de hoy algún aparato sigue usando. Con lo cual, no veo ni lógico ni bien que un usuario en su casa se pueda llegar a juntar con tres conectores diferentes. El Type C acababa con eso, pero es que no está asentándose y corre el peligro de ser otro más en la larga lista de conectores estrellados. Porque si, ha habido unos cuantos, y muchos de ellos son terribles, como el de las impresoras. Que conector más feo. Suerte que en los ordenadores siempre se ha mantenido la misma entrada USB y solo se dedican a modificar el otro extremo, porque si no…, si que sería un caos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner