Usan IPs de usuarios que bajan Juego de tronos para estafar

juego-de-tronos
 

Cartas amenazantes muy bien redactadas y con un aspecto muy real

Pues nueva campaña de phising que tiene como víctimas los usuarios que descargan de manera ilegal juego de tronos. Vamos a explicar cómo está funcionando el proceso. Parece ser que unos hackers se han apoderado de las IPs de usuarios que descargan la serie y los están amenazando. El procedimiento de amenaza suele ser el mismo de siempre, un plazo de 72h para pinchar el link y seguir instrucciones. Parece ser que cientos de usuarios reportan el contenido del email recibido que tiene una característica interesante. Parece muy real.

Unos avisos que tienen como valedores compañias discográficas y productoras

Aprovechando la política que siguen algunos países donde se informa a usuarios de que está descargando contenido ilegal y que suele tener como máximo promotor a discográficas, productoras y demás…, pues los delincuentes cibernéticos han conseguido una buena manera de hacer caja. (Reflexión de los usuarios del blog). ¿Qué tiene que ver esto con Android? (AAM responde). ¿Acaso no hay ni uno solo de vosotros que no haya o vea ningún episodio de juego de tronos desde el móvil o Tablet? Pues eso, que tire la primera piedra quien esté libre de pecados, y apuntar a blogs grandes que os veo venir.

España parece una ciudad sin ley respecto a otros países

Aquí en España por suerte estamos a salvo de este tipo de procedimientos. Primero porque es un paraíso pirata, aqui´todo dios piratea, y en el caso que llegase, la gente suele pasar tres pueblos de todo, así que no es un buen país para este tipo de estafa. Fuera bromas, el tema de piratería de series es complejo. No debo ni puedo defender la piratería, pero cierto es que creo que el amante de las series debería tener la posibilidad de tener acceso a sus series favoritas, que ni con todas las plataformas que tenemos actualmente, tenemos acceso a todas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner